Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 83

Tema: EOS 90D y tantos megapíxeles, dónde están.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    Los comentarios que haceis son todos muy buenos, me los quiero mirar con un poco de calma y digerirlos, hoy por cierto se me he hecho un poco tarde, vuestra contribución al tema es muy buena, sabeis realmente de lo que estais hablando. Apesar de todo yo sigo trabajando en el tema, hoy he hecho más fotos con otros objetivos y me las estoy mirando, realizar un trabajo de este tipo es muy complejo, como sabeis hay muchas variables y cualquiera de ellas pueden cambiar el resultado del conjunto de manera significativa. Fotos muy chulas, gracias por vuestra contribución al foro. Bueno acabar diciendo que cuando dije lo que dije sobre lo que había observado de la cámara era sobre una base objetiva, estoy acostumbrado a trabajar en Ligthroom y cuando comparo las fotos lo tengo fácil, naturalmente que cuando hago una comparación lo veo rapidamente y además sobre temática, la de las fotos, que conozco bien porque lo he repetido muchas veces. Estoy de acuerdo que una foto es algo más que nitidez, mucho más por supuesto pero el tema ahora no era ese, el problema se origina al tener unas espectativas de partida que luego no se cumplen, y eso claro alomejor es porque las espectativas no estaban bien fundamentadas, venga saludos, buenas noches.
    Insisto, porque me atrevería a decir que es lo más importante ¿cómo las estás mirando? ¿cómo las comparas? ¿haciendo zoom al 100%?

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    En realidad ya está todo dicho y comparado. Si se miran las dos fotos en la pantalla al 100% se verá más nítida la de la 77D. Si se miran dos copias a tamaño sello de correos se verán igual. Si se miran dos copias al mismo tamaño, pero grande, se verá más nítida la de la 90D.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Tienes razón, fardal, a lo mejor tenía que haber empezado por ahí, lo explico porque para eso estamos en el foro.
    Como digo las fotos las hago en Raw y las paso a Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom, después de editarlas en las mismas condiciones, exactamente igual, en el módulo biblioteca elijo las dos fotos que quiero comparar, con el ratón y la tecla de la flecha hacia arriba (que está en la izquierda del teclado) creo que se llama la tecla shift, selecciono las dos fotos, las marco, entonces en el módulo biblioteca abajo a la izquierda selecciono un icono que está formado por dos rectángulos uno con la X y el otro con la Y, le doy con el ratón y salen las dos fotos en la pantalla, una al lado de la otra, o encima, como quieras, puedes elegir, una vez tienes las dos fotos juntas, te sale al mover el ratón en una de ellas una lupa, le picas con el ratón y se aumenta el número de veces que lo hayas seleccionado en el menú, normalmente doscientas veces, pero el criterio que sigo es aumentarlo las veces necesarias para que puedas ver la diferencia, unas veces un poco más, 300 veces, otras menos, 100 veces. Las veces que haga falta para ver la diferencia.
    Una vez que tienes una de las fotos aumentada le das al botón de sincronizar, que está abajo a la izquierda y ya tienes las dos fotos del mismo tamaño, iguales, con el ratón te vas moviendo por la foto y arrastrándola a la vez que la vas comparándo con la foto de al lado. Te puedo asegurar que si hay alguna diferencia entre las dos fotos lo detectas fácilmente. Pienso que si no lo haces de esta manera es muy difícil, porque por regla general las diferencias son pequeñas. Por supuesto que hay otras maneras de hacerlo, pero yo lo hago así. Saludos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Seguiré tus consejos, estoy seguro que es una buena cámara, la 90D me refiero, es lo que tiene Canon que ofrece productos de calidad, caros pero de calidad, he tenido sorpresas desagradables con otras marcas, amí me gusta que duren. He visto que tienes tres focales fijas, bueno yo tengo el 50 mm f/1.4. reciente para retrato, el clasico, con los otros focales fijos que tu tienes no sé si me apañaría, con la focal variable, siempre puedes adaptarte al motivo, tambien me gustaría ampliar la focal, aunque estoy contento con el 55-250 mm en muchos aspectos, pero me gustaría ir más allá, he abierto un hilo sobre el tema, y los canonistas me están ayudando bastante, lo sigo viendo complicado, no quiero tener un bazoka, ya hace años que hice la mili y no me gustan las armas, tienen que ser un engorro para moverte, si de por sí todo es complicado, pués se complica aún mas. Quizás un 70-200/2.8 aunque sería repetir las focales que tengo las mejoraría y a lo mejor con un teleconvertidor podría llegar a los 400 mm, que por la cámara se convertirían en 640, es mi ultimo pensamiento aún lo tengo que comentar en el hilo, venga, buenas noches.

  5. #41
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    Seguiré tus consejos, estoy seguro que es una buena cámara, la 90D me refiero, es lo que tiene Canon que ofrece productos de calidad, caros pero de calidad, he tenido sorpresas desagradables con otras marcas, amí me gusta que duren. He visto que tienes tres focales fijas, bueno yo tengo el 50 mm f/1.4. reciente para retrato, el clasico, con los otros focales fijos que tu tienes no sé si me apañaría, con la focal variable, siempre puedes adaptarte al motivo, tambien me gustaría ampliar la focal, aunque estoy contento con el 55-250 mm en muchos aspectos, pero me gustaría ir más allá, he abierto un hilo sobre el tema, y los canonistas me están ayudando bastante, lo sigo viendo complicado, no quiero tener un bazoka, ya hace años que hice la mili y no me gustan las armas, tienen que ser un engorro para moverte, si de por sí todo es complicado, pués se complica aún mas. Quizás un 70-200/2.8 aunque sería repetir las focales que tengo las mejoraría y a lo mejor con un teleconvertidor podría llegar a los 400 mm, que por la cámara se convertirían en 640, es mi ultimo pensamiento aún lo tengo que comentar en el hilo, venga, buenas noches.
    Sigo pensando que con dos años practicando a tope todas las posibilidades de la 90D estarás muy contento con ella.
    PD_ a estas alturas con las tarjetas que disponemos hay que configurar siempre la máxima calidad y resolución que da la cámara.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    León
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Está cámara con menos megapíxeles, seguro que rendiría mejor. El tamaño de cada píxel es muy pequeño y al final, se pierde respuesta por ahí. Respondiendo al hilo principal, yo tengo sentimientos encontrados con ella. Hay muchas cosas que me gustan de la 90d, ergonomía, prestaciones en general, vídeo y está en un rango de precios que es asumible, y da una calidad muy buena... pero tienes que pelearte con ella. Eso es lo que no me gusta nada. He tenido que hacer el micro ajuste de mis objetivos. Al final me he comprado uno de alta calidad para que le de talla a la cámara y claro, se va de precio. Otra cosa que me pone malo es que siempre enfoca mejor en liveview que a través del visor óptico. He hecho un montón de pruebas y siempre el foco está mejor. Ya lo había leído antes de comprarla, pero pensé que no sería para tanto. Eso me obliga a disparar por la pantallita o a usar un software de enfoque en el procesado y eso no me gusta. En fin, como he dicho, sentimientos encontrados con la 90d

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Me da que salió más redonda la 80D, pero es hablar por hablar, ya que no he probado ninguna 90D

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me da que salió más redonda la 80D, pero es hablar por hablar, ya que no he probado ninguna 90D
    Yo creo que la 80D sorprendió más, fué un salto cualitativo en sensor en lo que a ISO y rango dinámico se refiere, algo en lo que Canon hacía bastante agua. Prueba de ello es que le pusieron ese sensor a la voz de ya a toda aquella cámara que le cabía.

    La 90D es más de lo mismo, más pixeles con igual rango e ISO, lo cual está bien pero no sorprende tanto.

    A ver si se decantan por el BSI y dan otro saltito hacia adelante. Supongo que ya no será con una reflex, o sí, quien sabe.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Infrared Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Está cámara con menos megapíxeles, seguro que rendiría mejor. El tamaño de cada píxel es muy pequeño y al final, se pierde respuesta por ahí. Respondiendo al hilo principal, yo tengo sentimientos encontrados con ella. Hay muchas cosas que me gustan de la 90d, ergonomía, prestaciones en general, vídeo y está en un rango de precios que es asumible, y da una calidad muy buena... pero tienes que pelearte con ella. Eso es lo que no me gusta nada. He tenido que hacer el micro ajuste de mis objetivos. Al final me he comprado uno de alta calidad para que le de talla a la cámara y claro, se va de precio. Otra cosa que me pone malo es que siempre enfoca mejor en liveview que a través del visor óptico. He hecho un montón de pruebas y siempre el foco está mejor. Ya lo había leído antes de comprarla, pero pensé que no sería para tanto. Eso me obliga a disparar por la pantallita o a usar un software de enfoque en el procesado y eso no me gusta. En fin, como he dicho, sentimientos encontrados con la 90d
    Eso es normal ya que usan tecnologías diferentes.

    Cuando miras a través del visor la luz que entra es reflejada por el espejo (es lo que ves por el visor). El espejo tiene una ventana traslucida en el centro que deja pasar parte de la luz a un espejo secundario que la lleva hasta el sensor de enfoque. Una imagen puede estar perfectamente enfocada en el sensor de enfoque y sin embargo no estarlo en el sensor de la cámara (donde realmente importa), ya que están situados en planos distintos.

    En cambio en live view el espejo esta levantado y usas el propio sensor de la cámara para enfocar. En el caso particular de canon usan el dual pixel, donde cada pixel esta dividido en dos subpixeles. Cada uno de estos dos subpixels se usan para enfocar por deteccion de fase. La diferencia es que en lugar de tener unos pocos puntos de enfoque, tienes miles ya que cada pixel coopera en el enfoque. Por otro lado el plano del sensor es el mismo que el plano de enfoque con lo que si se ha enfocado bien, el enfoque siempre sera perfecto.

    Esta es en mi opinión una de las principales ventajas de las sin espejo. Siempre se enfoca mediante el dual pixel tanto si usas live view, como el visor electrónico.
    En el caso particular de la M6 ii y la 90D dicen que el enfoque dual pixel es realmente bueno, pero claro en la 90D lo pierdes si usas el visor.

    Saludos.
    Mi equipo:

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Eso es normal ya que usan tecnologías diferentes.

    Cuando miras a través del visor la luz que entra es reflejada por el espejo (es lo que ves por el visor). El espejo tiene una ventana traslucida en el centro que deja pasar parte de la luz a un espejo secundario que la lleva hasta el sensor de enfoque. Una imagen puede estar perfectamente enfocada en el sensor de enfoque y sin embargo no estarlo en el sensor de la cámara (donde realmente importa), ya que están situados en planos distintos.

    En cambio en live view el espejo esta levantado y usas el propio sensor de la cámara para enfocar. En el caso particular de canon usan el dual pixel, donde cada pixel esta dividido en dos subpixeles. Cada uno de estos dos subpixels se usan para enfocar por deteccion de fase. La diferencia es que en lugar de tener unos pocos puntos de enfoque, tienes miles ya que cada pixel coopera en el enfoque. Por otro lado el plano del sensor es el mismo que el plano de enfoque con lo que si se ha enfocado bien, el enfoque siempre sera perfecto.

    Esta es en mi opinión una de las principales ventajas de las sin espejo. Siempre se enfoca mediante el dual pixel tanto si usas live view, como el visor electrónico.
    En el caso particular de la M6 ii y la 90D dicen que el enfoque dual pixel es realmente bueno, pero claro en la 90D lo pierdes si usas el visor.

    Saludos.
    Eso está muy bien explicado y es muy importante sobre todo para los que tenemos la 90D, en los reviews se decía que la 90D tenía características de las mirror less por lo de la tecnología dual pixel, y es por eso, lo que has explicado de manera secilla y clara, algunos ya habiamos oido hablar de esto, pero no tan bien explicado. Bueno en el fondo puedes usar la cámara normalmente con el visor, la calidad es muy buena, y en algún caso especial que quieras sacarle el maximo rendimiento utilizar el live view. Gracias por la explicación, saludos.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola a todos, como os dije he estado trabajando haciendo diferentes pruebas con la 90D, en total unas 190 fotos, divididas en dos grupos según el tipo de objetivo, uno hechas con el 55-250 mm f/4-5.6 y el otro con el 17-55 mm f/2.8, con cada objetivo he hecho fotos a tres longitudes focales dist¡ntas, los extremos y en el centro, y luego he hecho las fotos a diferentes aperturas de diafragma, como si fuera a determinar el “punto dulce” (sweet spot) del objetivo, he utilizado las tres cámaras Canon que tengo la 500D, la 70D y la 90D, para liarlo aún más las he hecho con ISO automático y con ISO 100.
    Después de editarlas siguiendo el mismo criterio en Ligthroom he escogido “la mejor” de cada grupo y luego las he comparado entre ellas de acuerdo a la cámara utilizada.
    No hace falta decir que de acuerdo al punto dulce la mejor foto corresponde a la hecha con el diafragma uno o dos pasos de la mayor apertura (menor número f), comparando las mejores fotos de cada cámara he llegado a la siguiente conclusión.

    1. La calidad general de las fotos vistas en la pantalla del ordenador, en Lightroom, es muy parecida, incluso la calidad de las fotos hechas con la 500D es más que correcta y en cierto modo comparable a la calidad de las fotos hechas con la 70D y la 90D.
    2. Amplificando las imágenes 100, 200 y 300 veces en Lightroom de observa una diferencia muy notoria en el tamaño de la imagen, las fotos hechas con la 90D son las más grandes, las hechas con la 500D son las más pequeñas.
    3. Tomando medidas del mismo objeto que aparece en todas las fotos, la diferencia de largo de ese objeto entre la foto de la 90D y de la 70D es de 27.9% más largo. Y entre la 90D y la 500D es de 44.7% más largo.
    4. En apariencia las fotos de menor tamaño aparecen a la vista más nítidas, las fotos hechas con la 17-55 mm f/2.8 las diferencias en nitidez no son tan fácilmente apreciables como las hechas con la 55-250 mm f/4-5.6
    5. En las fotos hechas con el ISO variable, al sobrepasar el ISO 1000, el ruido es más que destacable en las fotos hechas con la 90D, en la 70D también sale, pero no se nota tanto. Por supuesto a ISO 1600 el ruido es más que notorio, es un escándalo. Estamos hablando de fotos a plena luz del día (y muy buena luz), y un f/11, nada extraordinario.

    Para terminar, falta por hacer la prueba de impresión, pero damos por sentado, que las fotos con mayor resolución serán las que den un mejor resultado en la impresión.
    Los resultados obtenidos hasta la fecha están de acuerdo a lo que podríamos esperar y confirman la impresión inicial que tuve al hacer la primera comparación de fotos de la 90D y la 70D.
    Podemos concluir que los megapíxeles están donde tienen que estar, que las imágenes de la 90D son más grandes, y en consecuencia con más detalle que en las otras dos cámaras, y que la diferencia en nitidez se debe precisamente a ese motivo. Venga buenas noches. Saludos.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo creo que la 80D sorprendió más, fué un salto cualitativo en sensor en lo que a ISO y rango dinámico se refiere, algo en lo que Canon hacía bastante agua. Prueba de ello es que le pusieron ese sensor a la voz de ya a toda aquella cámara que le cabía.

    La 90D es más de lo mismo, más pixeles con igual rango e ISO, lo cual está bien pero no sorprende tanto.

    A ver si se decantan por el BSI y dan otro saltito hacia adelante. Supongo que ya no será con una reflex, o sí, quien sabe.
    Tienes razón, pero también lo decía por el número de problemas de muchas unidades y las incompatibilidades de la cámara con otros fabricantes.
    Sin ir más lejos, todos los cacharros y objetivos que tenía de mis Canon antiguas funcionan con la 80D, cosa que no siempre pasa con la 90D y no he tenido que hacer ningún ajuste de microfoco con ningún objetivo, ni incluso en la época de la locura de la carta de enfoque y al leer este hilo , por aburimiento, he probado de nuevo varias fotos con varios objetivos através del visor o por live view y no hay diferencia. Ya digo que es una sensación, pero me parece que había menos quejas en general, tanto de nitidez como de otros problemas con la 80D que con la 90D.

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •