Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 83

Tema: EOS 90D y tantos megapíxeles, dónde están.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    En general agradezco las ideas que aportáis cada uno, pero lo que se pretendía en este hilo desde el principio era una cosa totalmente diferente, no sé, si queréis podéis volver a leer mi primer mensaje al abrir el hilo, pretendía que los usuarios de la 90D dieran una respuesta a una pregunta, y la respuesta era A ó B, vamos creo yo que se trataba de eso.
    Y ¿Por qué hacia esa pregunta?, para saber si la máquina que he comprado se comporta como debía esperarse, como las demás, o en caso contrario proceder a su devolución.
    En ningún momento he pretendido evaluar las prestaciones de la 90D, para eso hay empresas que tienen el conocimiento y los medios para realizar esa clase de tareas.
    Interesante la comparación con el bodegón de Dpreview, en principio el resultado es el que cabía esperar, ¿no?, si hubiera obtenido el mismo resultado al hacer la comparación que hice al principio, lo hubiera considerado normal, pero no ha sido así, por eso lo comenté en el foro.
    De entrada, el producto en cuestión es sospechoso bajo mi punto de vista, por lo que no me queda más remedio, como es lógico, de hacer la correspondiente reclamación.
    Y bien la comparación la hago en las condiciones de uso del producto, comparando las dos máquinas en las mismas condiciones, en las condiciones como digo en que las utilizo, condiciones diferentes no me sirven para lo que pretendo.
    En cuanto al “full frame”, pues ya sabemos que es un sensor más grande, pero yo prefiero seguir con el aps-c, tengo mis razones para no cambiar, cuando el tipo de foto que haga me lo pida pues entonces cambiaré.
    Y en cuanto a los objetivos, pues son los mismos que he estado utilizando satisfactoriamente durante varios años. Tampoco creo que haya que cuestionarlos ahora. seguro que mucho mejor que el que viene en el kit de la cámara. Claro si utilizo objetivos de mejor calidad pues obtendré mejores resultados, pues solo iba a faltar.
    En cualquier caso, gracias por vuestra aportación, que he considerado en cada caso con el mayor interés, saludos.
    Pues no creo que lo que te hemos estado respondiendo sea una cosa diferente a lo que preguntabas.
    Lo que parece que realmente quieres saber es si tu cámara funciona como cabría esperar, es decir si funciona correctamente.
    Tal vez simplemente tus espectativas no coinciden con la realidad...

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En ese sentido y en cualquier sentido. Lo que importa al comparar dos cámaras no es la nitidez que tengas cuando comparas imágenes de ambas al 100% (donde las imágenes de la cámara con más Mpx van a parecer siempre menos nítidas porque el sensor está exprimiendo más la óptica, pero eso no quiere decir que esa cámara de menos calidad de imagen), sino cuál logra extraer más detalle real de la escena, y para eso las debes comparar a igual tamaño final. Es decir debes reescalar la imagen de la cámara con menos Mpx al tamaño de la imagen de la cámara de más Mpx, haciendo que ambas tengan el mismo alto/ancho total en píxeles.

    Y lo normal es que para una óptica dada la cámara con más Mpx logre siempre extraer más información real. La diferencia se notará más cuanto mejor sea la óptica: con una óptica muy mala no habrá diferencia, con una óptica estelar habrá mucha.

    Me he bajado los RAW del bodegón de Dpreview para la 70D y 90D, los he revelado en ACR con parámetros neutros e igualado en tamaño:
    (haciendo clic se muestran con zoom 200% para resaltar las miserias de cada cámara)



    Juzga tú mismo. Textos que con la 70D ya no se descifran con la 90D sí, y donde la 70D genera aliasing (los colorines) la 90D logra decodificar bien las letras.

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...65586550201935

    No le des más vueltas que con 5 páginas de hilo ya es suficiente: la 90D da más calidad de imagen que la 70D, y te proporcionará siempre copias de igual o superior calidad que la 70D.

    Salu2!
    Muchas gracias a Guillermo y al resto de compañeros por todas sus explicaciones, así seguiremos aprendiendo todos.

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    El primer problema son tus expectativas que están equivocadas. No hay un incremento del 60% mas de resolución, sino del 27%, El incremento en pixeles es proporcional al cuadrado del incremento en resolución (para un 60% mas de resolución necesitarías 51 Mpixels).
    https://www.canonistas.com/foros/sho...00#post5565400

    Edit: Por otro lado la gente que conozco con una M6 II, que tiene el mismo sensor que la 90D, están muy contentos. Aunque eso si, admiten que solo le sacan el jugo con lentes de focal fija (y parece que en M la única que da la talla con la M6 II es la EF-M 32mm f/1.4 STM)
    Es muy posible que esté equivocado, sino no le estaría dando vueltas al tema, si es así me gustaría que alguien me lo aclarase, me haría un favor y aprendería algo, que seguro que se me escapa.
    Veamos la resolución de la EOS 70 D según la ficha técnica de la cámara es de aprox. 20,20 megapíxeles, mientras que la resolución de la EOS 90D es de 32.5 megapíxeles, supongo que estáis de acuerdo. Estos son los valores que aparecen en la información técnica. Por definición se caracteriza la resolución de una cámara por el número de megapíxeles que tiene, es lo que yo entiendo y es lo que aparece en toda la información relativa a las mismas.
    Si eso es así, la EOS 90D tiene 12.3 megapíxeles más que la EOS 70D y eso representa sobre el total de megapíxeles que tiene la 70D, 20.2 megapíxeles, un incremento sobre dicha cifra del 61%, como ves es pura aritmética. Dicho de otra forma se puede entender, 12,3 megapíxeles son más de la mitad de los 20.2 megapíxeles que tiene la 70D por lo tanto está bien calculado.
    Yo pienso que es una barbaridad de megapíxeles, pero es lo que hay, a mi no me sale el 27%, y lo del incremento en píxeles que sea proporcional al cuadrado del incremento en resolución, pues denota las lagunas tan grandes que tengo sobre el tema, si me lo puedes explicar, o mejor si me dices donde lo puedo mirar para que lo entienda, me harás un favor. Se que soy un simple aficionado, pero me gusta entender las cosas con las que trabajo. Saludos, Gracias.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Canon 90D: 6960 x 4640 píxeles
    Canon 70D: 5472 × 3648 píxeles

    (6960 x 4640)/(5472 × 3648) - 1 = 61%
    6960/5472 - 1 = 4640/3648 - 1 = 27%

    Ahí tienes las dos cifras, que representan lo mismo pero una mide el incremento de resolución en superficie (Mpx totales) y la otra el incremento de resolución lineal. Cuando en óptica se habla de resolución se refiere a la resolución lineal, o capacidad de resolver determinado nivel de detalle linealmente (pares de líneas por milímetro).

    Salu2!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    o dicho de otra forma, para duplicar la resolucion tienes que cuadrupliar el numero de megapixeles...

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Canon 90D: 6960 x 4640 píxeles
    Canon 70D: 5472 × 3648 píxeles

    (6960 x 4640)/(5472 × 3648) - 1 = 61%
    6960/5472 - 1 = 4640/3648 - 1 = 27%

    Ahí tienes las dos cifras, que representan lo mismo pero una mide el incremento de resolución en superficie (Mpx totales) y la otra el incremento de resolución lineal. Cuando en óptica se habla de resolución se refiere a la resolución lineal, o capacidad de resolver determinado nivel de detalle linealmente (pares de líneas por milímetro).

    Salu2!

    Creo que Guillermo te lo ha explicado perfectamente.

    Solo añadir que ese 27% es teórico, es lo máximo que podrías alcanzar con un objetivo perfecto, si existiesen claro.
    En la práctica, en cuanto se añade un objetivo al sistema, la mejora real en resolución será un valor intermedio entre 0% y 27%, y cuanto peor sea el objetivo más cerca de 0% estaremos.

    Saludos
    Mi equipo:

  7. #67

    Predeterminado

    Tenia pensado comprarla la verdad,seguire investigando a ver si al final me merece la pena.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra participación en el hilo, vuestras opiniones me han ayudado a profundizar en el tema, y a valorar algunos aspectos que me hubiera sido difícil considerar por mí mismo, tenéis razón en vuestros puntos de vista que no voy a entrar a detallar.
    Por supuesto que el objetivo de la cámara fotográfica es importante en esta historia, bueno y en la historia de la fotografía que desde los orígenes ha debido su evolución y desarrollo a la calidad de las ópticas utilizadas. Pero hacéis muy bien en recordarlo porque la calidad del objetivo puede marcar la diferencia de manera muy clara. El sensor recibe la información, toda la información la buena y la mala (ruido) procedente del objetivo y es lo que luego vamos a ver en nuestras fotos.
    La calidad de nuestras fotos depende de como los objetivos son capaces de captar de forma fidedigna la información, me habéis apuntado varias maneras para realizar esa valoración.
    Entiendo por tanto que utilizar mejores objetivos van a permitir un rendimiento muy superior en una cámara de mayor resolución.
    Mi principal error era asumir que una mayor resolución del sensor implicaba una mayor calidad de mis fotos, aspecto que como ha quedado demostrado era falso. Error que pienso está bastante extendido.
    Bien y entonces que interés tiene adquirir una cámara con una mayor resolución para un aficionado como yo, aparte del tema ya conocido de la calidad de las copias impresas, pues ninguno.

    Claro que si pongo unos objetivos de gama alta obtendré unas fotos extraordinarias, claro y si se los pongo a mi cámara anterior también obtendré unas fotos muy buenas.

    Por el momento no ha quedado demostrado que esas fotos, las obtenidas con mi cámara anterior vayan a ser de inferior calidad a las obtenidas con mi nueva cámara. Bueno sí un poco más pequeñas, las de la 70D, pero dada la capacidad de recorte de ésta (impresionante) me parece totalmente irrelevante, que la 90D haga las fotos un poco más grandes.

    Bueno y para terminar decir de manera sincera y clara, que indistintamente de todo lo expuesto, la Canon EOS 90D, es una muy buena cámara en muchos aspectos, que hacen agradable su uso y que, si o si, nos permiten obtener unas muy buenas fotos, a la altura de Canon, saludos y gracias a todos.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    El sensor recibe la información, toda la información la buena y la mala (ruido) procedente del objetivo y es lo que luego vamos a ver en nuestras fotos.

    (...)

    Por el momento no ha quedado demostrado que esas fotos, las obtenidas con mi cámara anterior vayan a ser de inferior calidad a las obtenidas con mi nueva cámara.
    En realidad no es así. Del objetivo no viene ningún ruido (salvo los ruidos mecánicos, pero no hablamos de eso). El ruido que aparece en las fotos tiene dos fuentes principales, una es la aleatoriedad de la luz, lo que se llama ruido fotónico, y es muy difícil que nos llegue a poder molestar porque solo tiene impacto en las altas luces, donde el ruido es muy raro que sea un problema. La otra fuente de ruido, y prácticamente la única que se visualiza en las imágenes, es el ruido eléctronico generado por el propio sensor y demás circuitería de la cámara, que lógicamente no viene del objetivo. De hecho este ruido aparece incluso haciendo una foto con el objetivo tapado o sin objetivo.

    Respecto a la calidad 90D vs 70D te puse un ejemplo muy claro con RAWs disponibles para descarga donde se demostraba la superior calidad de la imagen de la 90D. Solo tú sabrás por qué ese ejemplo no parece servirte para deducir y aprender cosas sobre ambas cámaras.

    Salu2!

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En realidad no es así. Del objetivo no viene ningún ruido (salvo los ruidos mecánicos, pero no hablamos de eso). El ruido que aparece en las fotos tiene dos fuentes principales, una es la aleatoriedad de la luz, lo que se llama ruido fotónico, y es muy difícil que nos llegue a poder molestar porque solo tiene impacto en las altas luces, donde el ruido es muy raro que sea un problema. La otra fuente de ruido, y prácticamente la única que se visualiza en las imágenes, es el ruido eléctronico generado por el propio sensor y demás circuitería de la cámara, que lógicamente no viene del objetivo. De hecho este ruido aparece incluso haciendo una foto con el objetivo tapado o sin objetivo.

    Respecto a la calidad 90D vs 70D te puse un ejemplo muy claro con RAWs disponibles para descarga donde se demostraba la superior calidad de la imagen de la 90D. Solo tú sabrás por qué ese ejemplo no parece servirte para deducir y aprender cosas sobre ambas cámaras.

    Salu2!
    Bién sobre el primer punto agradezco tu aclaración.
    Sobre el segundo punto, decir que sí me miré el ejemplo que pusiste y lo estudié con detenimiento, de hecho lo he reproducido en las mismas condiciones y no obtengo el mismo resultado, veo que el ejemplo que enviaste cumple con lo que se espera de la cámara, si yo hubiera obtenido el mismo resultado hubiera sido perfecto pero no ha sido así, a dia de hoy como dije las fotos obtenidas con mi Canon D70 no son de inferior calidad a las obtenidas con mi Canon D90, y esto es así. Las fotos son de distinto tamaño, si las hago del mismo tamaño, pués son iguales, algo que es lógico. Saludos.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    si yo hubiera obtenido el mismo resultado hubiera sido perfecto pero no ha sido así
    (...)
    Las fotos son de distinto tamaño, si las hago del mismo tamaño, pués son iguales, algo que es lógico.
    Opciones: tu óptica no da la talla como para poder sacar a relucir la calidad extra de la 90D y/o las condiciones en que hiciste la prueba no permitieron lo mismo. Ninguna de las dos opciones es culpa de la cámara.

    Que una cámara más resolutiva es más exigente con la óptica y con la calidad de la captura (foco perfecto, apertura óptima, no trepidación, no difracción) es un hecho, así que es perfectamente posible que con tus circunstancias particulares no puedas sacarle el partido esperable, dándote igual una cámara que la otra. Pero eso no invalida que la 90D sea más capaz.

    Sobre los tamaños, hay formas y formas de hacerlas del mismo tamaño. Si igualas la de la 90D al tamaño de la otra echas por tierra gran parte de su ventaja porque toda reducción implica pérdida de detalle, así que lo correcto es ampliar la de la 70D al tamaño de la otra y comparar. O mejor, no reescalar ninguna y comparar detalle real capturado.

    Salu2!

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Opciones: tu óptica no da la talla como para poder sacar a relucir la calidad extra de la 90D y/o las condiciones en que hiciste la prueba no permitieron lo mismo. Ninguna de las dos opciones es culpa de la cámara.

    Que una cámara más resolutiva es más exigente con la óptica y con la calidad de la captura (foco perfecto, apertura óptima, no trepidación, no difracción) es un hecho, así que es perfectamente posible que con tus circunstancias particulares no puedas sacarle el partido esperable, dándote igual una cámara que la otra. Pero eso no invalida que la 90D sea más capaz.

    Salu2!
    Pienso que el hilo está agotado, porque no da más de sí, pero antes de concluir decir que no estoy de acuerdo con varias de tus afirmaciones por varios motivos:


    1. Si te miras en el sub foro 90D, el tema ¿Ópticas para la 90D? hay un montón de referencias que hablan muy bien del EF-S 17-55 mm f/2.8 IS USM como muy apropiado para la EOS 90D, te puedes dar una vuelta y leer lo que dice Masphot 08/04/20, 5681 asg 08/04/20, Masphot 11/05/20, rodri-bur 14/05/21 y flipk12 14/01/21 entre otros. Creo que no dejan lugar a dudas.
    2. En referencia al bodegón DPREVIEW pues yo he utilizado en mis pruebas el mismo objetivo que el que utiliza en la prueba del bodegón DPREVIEW, el EF 50 mm f/1.4 USM de Canon, pues qué casualidad.
    3. Varios de los objetivos que he utilizado en las pruebas están clasificados como de clase A según DIGITAL CAMARA LENS es muy fácil comprobarlo en la web. Entiendo que los objetivos de clase A son los de mejor calidad según DIGITAL CAMARA LENS.
    4. Por último, decir que los objetivos utilizados son objetivos Canon, recomendados por Canon para la EOS 90D, por lo tanto, válidos. Para eso valen lo que valen.

    Saludos

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •