Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 83 de 83

Tema: EOS 90D y tantos megapíxeles, dónde están.

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    Pienso que el hilo está agotado, porque no da más de sí, pero antes de concluir decir que no estoy de acuerdo con varias de tus afirmaciones por varios motivos:


    1. Si te miras en el sub foro 90D, el tema ¿Ópticas para la 90D? hay un montón de referencias que hablan muy bien del EF-S 17-55 mm f/2.8 IS USM como muy apropiado para la EOS 90D, te puedes dar una vuelta y leer lo que dice Masphot 08/04/20, 5681 asg 08/04/20, Masphot 11/05/20, rodri-bur 14/05/21 y flipk12 14/01/21 entre otros. Creo que no dejan lugar a dudas.
    2. En referencia al bodegón DPREVIEW pues yo he utilizado en mis pruebas el mismo objetivo que el que utiliza en la prueba del bodegón DPREVIEW, el EF 50 mm f/1.4 USM de Canon, pues qué casualidad.
    3. Varios de los objetivos que he utilizado en las pruebas están clasificados como de clase A según DIGITAL CAMARA LENS es muy fácil comprobarlo en la web. Entiendo que los objetivos de clase A son los de mejor calidad según DIGITAL CAMARA LENS.
    4. Por último, decir que los objetivos utilizados son objetivos Canon, recomendados por Canon para la EOS 90D, por lo tanto, válidos. Para eso valen lo que valen.

    Saludos
    Por alusiones ... yo si que estoy de acuerdo con lo que ha dicho Guillermo y si tomas mis afirmaciones en contra de lo que te ha dicho es porque no me has entendido correctamente, es totalmente cierto y yo no lo he contradecido.

    El EF-S 17-55 f/2.8 IS USM es lo mejor que puedes comprar en Canon como zoom standard para la 90D, pero hasta ahí, el resto de lentes Canon de similar rango son peores, cierto, pero eso no lo hace excelente ni mucho menos. Es mejor ópticamente, sin ir más lejos el Sigma 18-35 ART y tampoco le llega a la suela del zapato al sensor de la 90D.

    De todas formas el concepto de mejor o peor es relativo y se puede referir a muchos aspectos, entiendiendo que aquí estamos hablando de resolución percibida, los 10-12Mp que proporcionará esa lente en una 90D son bastante pobres. También es relativo a la persona que lo expresa y en ese sentido cuando digo que es pobre lo refiero a lo que uso habitualmente y a las fotos que hago, otros pueden tener otros baremos que ni discuto ni critico y su opinión, distinta, ser tan válida como la mía.

    Si quieres obtener resultados estratosféricos con esa 90D que hagan brillar a ese sensor por lo que vale, la única opción que tendrás en Canon es utilizar lentes de full frame buenas o muy buenas y preferiblemente largas, mejor fijos. No es que las lentes de full frame den mejores resultados en APSC que las de APSC, es que para APSC lentes buenas Canon no las fabrica, sólo el 17-55 y dá en esa cámara entorno a 12Mp, lo que viene siendo 1/3 de su resolución nominal.

    De todas formas no pasa nada, la cámara es estupenda y cuando le pongas delante una lente que lo merezca, por ejemplo un EF 300 f/2.8L II IS USM, un 50mm ART un 85mm IS USM, un 70-200 f/2.8L III IS USM, un 200-400 f/4L IS USM la aprovechará convenientemente. Mientras tanto y no, los resultados que obtengas serán parecidos a los que tenías, pero con más ISO, más rango dinámico, mejor enfoque, mejor ráfaga, más velocidad de obturación, etc.
    Última edición por flipk12; 11/07/21 a las 22:34:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    BustinPC, lo más importante, incluso más que hablar de la 90D, porque hoy tienes esa cámara y mañana tendrás otra, es entender que una óptica diseñada para un formato (p.ej. FF) por buena que sea pasa automáticamente a rendir peor al usarla en un formato menor (p.ej. APS). El motivo es que del círculo de imagen que proyecta esa óptica directamente se descarta toda la información de la periferia perdiéndola, y en lo que respecta al recorte interior se va a encontrar un sensor con fotocaptores más pequeños que la van a poner al límite, con lo cual la cantidad de información real capturada (que es lo importante, como insistí en el ejemplo del texto de DPreview, y no las sensaciones que te cause a ti la imagen cuando la miras al 100% en Photoshop) siempre es menor que usada con su sensor nativo.

    Con Canon el problema es además que la marca no diseña ópticas estelares para APS, que podría como hace Fuji, sino tirando a normalitas/mediocres (con alguna excepción) con lo que el máximo rendimiento en APS lo logras igualmente usando ópticas FF, lo cual no deja de ser una incongruencia. Es decir a los usuarios APS Canon os "obliga" a comprar ópticas FF, buenas pero caras y desaprovechadas en vuestras cámaras por no estar diseñadas para ellas. Es un plan orquestado para que antes o después deis el "salto al FF".

    Con ese conocimiento puedes predecir, incluso sin tenerla ni probarla, el rendimiento esperable de cualquier combinación cámara + sensor.

    Los puntos que has enumerado no termino de ver qué incompatibilidad muestran respecto a cualquier cosa que yo haya dicho, pero como se te nota ligeramente incómodo cuando se trata de ayudarte yo lo dejo aquí, deseándote suerte en tus periplos fotográficos.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 10/07/21 a las 08:43:49

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Ya que según tú, el hilo está agotado, creo que lo que te sería más útil es que te lo leyeras de nuevo con calma…
    Todas las dudas que planteas están perfectamente respuestas.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Ya se, que el tema del hilo está zanjado pero no se, si podría ayudar un poquito a dejarlo más completo por si, algún compañero el día de mañana, tuvieras dudas similares.

    La compañera Vampy a creado con una temática parecida al del presente foro, otro donde toca algunos detalles aquí comentados.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=615132

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola flipk, agradezco tu respuesta por dos razones

    La primera, argumentas muy bien tu exposición entrando en aspectos para mí desconocidos y que los hechos demuestran que tienes razón, nunca se me hubiera ocurrido pensar que para sacar el máximo rendimiento a mi cámara de sensor APS-C tenía que utilizar objetivos para full frame, entre otras razones por que desconozco que vayan a ir bien, además del precio.

    La segunda razón que te agradezco, es que das una relación de objetivos óptimos para la 90D, relación muy útil que voy a tener presente a la hora de hacer algún movimiento.

    Decir eso sí, para terminar que soy un aficionado medio, sin grandes pretensiones, eso sí con mucha experiencia, hago fotos para mi uso particular y porque me gusta la fotografía, la calidad que estoy obteniendo hasta la fecha con Canon es suficiente y estoy intentando mejorar en algunos campos en los que no estaba muy satisfecho, pero lo estoy consiguiendo.

    De nuevo gracias por tu contribución al hilo, saludos cordiales.

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola Dr. Mabuse, estoy de acuerdo que me sería más útil leerme de nuevo con calma el hilo, de hecho ya lo hago con frecuencia, y sí es de mucha utilidad, porque todos haberis aportado ideas y conceptos que yo tengo que reconocer que desconocía muchos de ellos y que agradezco.

    Cuando digo que el hilo está agotado me estoy refiriendo que el hilo no sigue la idea inicial, o al menos la idea original que plantee, y que fue la de recoger la opinión de los usuarios de la 90D con respecto al apartado de la resolución, conocer sus impresiones al respecto. Creo que quizás uno o dos han respondido, acordaros la pregunta A ó B, esa era la idea en origen.

    En el fondo habeis ido más alla y el resultado al menos para mí ha sido más enriquecedor, seguro, saludos cordiales.

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola Guillermo, agradezco tu respuesta, tengo que reconocer que el planteamiento que haces lo desconocía y que tienes razón, no existen muchas alternativas en cuanto a las ópticas.
    Lo último que se me hubiera ocurrido es que tenía que utilizar objetivos para full frame, porque no sabía si podían ir bien. En cualquier caso, tomo nota.

    Agradezco como no, tus aportaciones, que no me han representado ninguna incomodidad, todo lo contrario, uno argumenta en base a sus conocimientos y los míos, aparte de la experiencia, son modestos, como es lógico que lo sea para un “aficionado” o “amateur” como quiera decirse.

    Creo que lo que esta escrito ahí queda, y que voy revisando con detenimiento aquellos puntos que no quedaron suficientemente claros, por eso en algún momento he insistido en alguno de esos puntos.

    Agradezco de verdad tus opiniones, porque sobre todo han sido útiles. Recibe un cordial saludo. Carlos.

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    Hola flipk, agradezco tu respuesta por dos razones

    La primera, argumentas muy bien tu exposición entrando en aspectos para mí desconocidos y que los hechos demuestran que tienes razón, nunca se me hubiera ocurrido pensar que para sacar el máximo rendimiento a mi cámara de sensor APS-C tenía que utilizar objetivos para full frame, entre otras razones por que desconozco que vayan a ir bien, además del precio.

    La segunda razón que te agradezco, es que das una relación de objetivos óptimos para la 90D, relación muy útil que voy a tener presente a la hora de hacer algún movimiento.

    Decir eso sí, para terminar que soy un aficionado medio, sin grandes pretensiones, eso sí con mucha experiencia, hago fotos para mi uso particular y porque me gusta la fotografía, la calidad que estoy obteniendo hasta la fecha con Canon es suficiente y estoy intentando mejorar en algunos campos en los que no estaba muy satisfecho, pero lo estoy consiguiendo.

    De nuevo gracias por tu contribución al hilo, saludos cordiales.
    Es una paradoja que se da, no por una justificación técnica que impida que se puedan hacer buenos objetivos para APSC, es más bien un tema comercial, de hecho con Fujifilm esto no sucede, sino porque de facto no hay buenas lentes APSC de Canon, con lo que si quieres usar lentes Canon buenas no te queda más remedio que usar las lentes buenas que Canon tiene, que son full frame.

    Si que se pueden hacer buenas lentes para APSC, de hecho Sigma y otros fabricantes las tienen, entre otras que puedes usar en tu cámara, Sigma ART 30mm f/1.4 para Canon, Sigma ART 18-35 f/1.8 para Canon y Sigma ART 50-100 f/1.8 para Canon.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conil de la frontera Cádiz
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola ,¿podrían decirme como se proporciona a los objetivos el alcance de teleobjetivo 1,6x?¿ tengo que hacer algún ajuste en la cámara para poder hacerlo?, en la 90d

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melquiades123 Ver Mensaje
    Hola ,¿podrían decirme como se proporciona a los objetivos el alcance de teleobjetivo 1,6x?¿ tengo que hacer algún ajuste en la cámara para poder hacerlo?, en la 90d
    Si no te he entendido mal, no tienes que hacer nada. La cámara al ser formato APS-C lleva ya implícito el aumento de 1,6x ya que su sensor es más pequeño que una FULL FRAME. Aquí te lo explican con más detalle: https://www.dzoom.org.es/factor-recorte-explicacion/
    Espero haberte ayudado. Salu2

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melquiades123 Ver Mensaje
    Hola ,¿podrían decirme como se proporciona a los objetivos el alcance de teleobjetivo 1,6x?¿ tengo que hacer algún ajuste en la cámara para poder hacerlo?, en la 90d
    El único ajuste que puedes hacer en tu cámara es para una calibración de mejora de objetivo que en este caso no tendría que ver con el factor 1,6 que dices.


    SALUD

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •