Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 83

Tema: EOS 90D y tantos megapíxeles, dónde están.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado EOS 90D y tantos megapíxeles, dónde están.



    Hola buenas noches a todos, soy nuevo en el blog así que saludos a todos.

    Me preocupa un tema sobre la EOS 90D, hace poco que la tengo y ya he hecho alguna cosa con ella, me gustaría que me ayudarais a confirmar mi impresión si es que estoy en lo cierto, o a corregirla si estoy equivocado.

    Sí, la EOS 90D la de los 32.5 megapíxeles, que todo el mundo coincide en decir que es una burrada, la pregunta es:
    Los que la habéis utilizado habéis comprobado:

    1. Si esa resolución tan “extraordinaria” ha afectado de manera significativa a la calidad de vuestras fotografías.
    2. O por el contrario habéis notado una ligera o nula diferencia con respecto a lo que estabais acostumbrados.

    Naturalmente vuestra respuesta en parte depende de qué cámara estabais utilizando anteriormente. Me refiero exclusivamente a la calidad fotográfica.

    Bajo un punto de vista técnico existen argumentos para que la respuesta sea la B, relacionado con el tamaño del sensor y el número de píxeles, pero si fuera así cual seria el motivo de Canon para actuar de esta manera. No quiero pensar que sea únicamente por motivos comerciales. Es por ello que pido vuestra opinión, si la habéis probado y cuál es vuestra respuesta A ó B.
    Para dar alguna pista decir que la cámara con la que la he comparado es la EOS 70D, ahí lo dejo. Saludos cordiales a la comunidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Decir que la comparación entre las dos cámaras la he hecho en las mismas condiciones y que el resultado lo he verificado en Ligthroom a 100 y 200 aumentos.
    En honor a la verdad la diferencia resulta muy difícil de apreciar a simple vista, por lo que he utilizado Ligthroom como lo utilizo habitualmente, y que el resultado de todas las pruebas ha sido el mismo.
    Las fotos obtenidas con la EOS 90D son algo más grandes, me refiero a la foto física, no al archivo digital que ya sabemos que es sensiblemente mayor. Y además de más grandes tienen menor nitidez.
    Por lo tanto debo concluir que en mi caso el uso de la EOS 90D no ha representado una mejora en la calidad fotográfica.
    Como digo tiene una explicación y no sé si estaréis de acuerdo, pero meter un mayor número de pixeles en un mismo espacio, si somos precisos habría que decir en menor espacio, el sensor de la EOS 90D es un poquito más pequeño que el de la EOS 70D, algo más de un 2%, por lo que el tamaño de pixel es menor y por tanto en este caso un mayor número de píxeles no representa una mayor calidad fotográfica.
    Pero entonces porqué CANON ha hecho esto, alguien sabría responder la pregunta, o habría alguna manera de trasladar la pregunta a CANON.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    No eres el primero que se decepciona con está cámara. He conocido compañeros con exactamente la misma impresión. Y eso que algunos venían de la 650D y aseguran que la calidad de imagen y nitidez de la 90D es peor, con comparativas foto a foto de ambos modelos.
    Mi recomendación: no le des vueltas al tema ni inicies más foros y debates, que pueden ser muy interesantes pero es tiempo que pierdes en hacer buenas fotos y estar satisfecho con ellas. Vende tu 90D lo más pronto que puedas y hazte con una 7DII si quieres mantener el APS-C, una 5D3 o 6D si quieres pasar al FF o prueba con una Pro como la 1DM4. Con todas ellas no vas a tener ningún "pero" respecto a la calidad de la imagen y puedes encontrarlas a buen precio en este mismo foro. Ánimo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    Hola buenas noches a todos, soy nuevo en el blog así que saludos a todos.

    Me preocupa un tema sobre la EOS 90D, hace poco que la tengo y ya he hecho alguna cosa con ella, me gustaría que me ayudarais a confirmar mi impresión si es que estoy en lo cierto, o a corregirla si estoy equivocado.

    Sí, la EOS 90D la de los 32.5 megapíxeles, que todo el mundo coincide en decir que es una burrada, la pregunta es:
    Los que la habéis utilizado habéis comprobado:

    1. Si esa resolución tan “extraordinaria” ha afectado de manera significativa a la calidad de vuestras fotografías.
    2. O por el contrario habéis notado una ligera o nula diferencia con respecto a lo que estabais acostumbrados.

    Naturalmente vuestra respuesta en parte depende de qué cámara estabais utilizando anteriormente. Me refiero exclusivamente a la calidad fotográfica.

    Bajo un punto de vista técnico existen argumentos para que la respuesta sea la B, relacionado con el tamaño del sensor y el número de píxeles, pero si fuera así cual seria el motivo de Canon para actuar de esta manera. No quiero pensar que sea únicamente por motivos comerciales. Es por ello que pido vuestra opinión, si la habéis probado y cuál es vuestra respuesta A ó B.
    Para dar alguna pista decir que la cámara con la que la he comparado es la EOS 70D, ahí lo dejo. Saludos cordiales a la comunidad.
    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    Decir que la comparación entre las dos cámaras la he hecho en las mismas condiciones y que el resultado lo he verificado en Ligthroom a 100 y 200 aumentos.
    En honor a la verdad la diferencia resulta muy difícil de apreciar a simple vista, por lo que he utilizado Ligthroom como lo utilizo habitualmente, y que el resultado de todas las pruebas ha sido el mismo.
    Las fotos obtenidas con la EOS 90D son algo más grandes, me refiero a la foto física, no al archivo digital que ya sabemos que es sensiblemente mayor. Y además de más grandes tienen menor nitidez.
    Por lo tanto debo concluir que en mi caso el uso de la EOS 90D no ha representado una mejora en la calidad fotográfica.
    Como digo tiene una explicación y no sé si estaréis de acuerdo, pero meter un mayor número de pixeles en un mismo espacio, si somos precisos habría que decir en menor espacio, el sensor de la EOS 90D es un poquito más pequeño que el de la EOS 70D, algo más de un 2%, por lo que el tamaño de pixel es menor y por tanto en este caso un mayor número de píxeles no representa una mayor calidad fotográfica.
    Pero entonces porqué CANON ha hecho esto, alguien sabría responder la pregunta, o habría alguna manera de trasladar la pregunta a CANON.
    Se supone que cuando uno da el salto a una cámara con más resolución tiene que ser consecuente en aplicarse para alimentar al sensor con la mejor óptica posible.
    Otras de las ventajas de esa cámara 90d es su ráfaga y la mejor grabación que la 70d


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinión que tendré en cuenta. Solo quería conocer la opinión de la “comunidad” porque yo también puedo estar equivocado.
    En conjunto hay que decirlo la EOS 90D es una buena máquina por muchos motivos, pero claro si te dicen que el número de megapíxeles es tan elevado, es lógico que pienses que las fotos serán lo máximo, que es lo que pretendemos todos, y en ese sentido sí que hay un poco de decepción. Cuando llegué a la EOS 70D el salto de donde venia fue brutal porque también lo eran los megapixeles, pues pasar de 16 ó 18 a 20 se notó mucho en las fotos, por eso pensaba ahora lo mismo, pues no, saludos cordiales a tí por responder y al resto por compartir. Buenas noches.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Respondiendo a Masphot decir que la óptica es correcta, son varios objetivos que me han dado y me dan muy buen rendimiento, por eso no he dado el salto a full frame, ojo, en ningún momento me quejo de las fotos de la EOS 90D en sí, son correctas, estoy hablando de una comparativa y en esa comparativa debería decantarse de forma clara la EOS 90D por la mayor resolución, pero no es así. Estoy hablando de EF 17-55mm/2.8, de EF 50mm/1.4, de EF 55-250mm/4-5.6, de EF 10-18 mm./4.5-5.6 , yo sinceramente estoy contento con ellos. Gracias por responder.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    Respondiendo a Masphot decir que la óptica es correcta, son varios objetivos que me han dado y me dan muy buen rendimiento, por eso no he dado el salto a full frame, ojo, en ningún momento me quejo de las fotos de la EOS 90D en sí, son correctas, estoy hablando de una comparativa y en esa comparativa debería decantarse de forma clara la EOS 90D por la mayor resolución, pero no es así. Estoy hablando de EF 17-55mm/2.8, de EF 50mm/1.4, de EF 55-250mm/4-5.6, de EF 10-18 mm./4.5-5.6 , yo sinceramente estoy contento con ellos. Gracias por responder.
    Exceptuando el 17 55 2.8 (si es el Canon IS USM), las demás ópticas no se caracterizan por estar en un top adecuado para ese sensor... seguramente buscándole el 'punto dulce’ a ese objetivo y a los demás tus fotos mejorarán seguro a pesar de tener que habituarte a tu nueva cámara.

    Por ponerte un ejemplo sencillo con cualquier sigma fijo de la serie Art notarás diferencias abismales; lo dicho objetivos a la altura de ese sensor, un sensor exigente.

    Por otra parte y aunque parezca un contrasentido esa ráfaga de 10/11 disparos por segundo no es de muy "fiar" para sujetos en movimiento, por lo que se convierte en un verdadero hándicap... y luego está su única ranura de tarjeta... Pero ya digo que todo dependerá para lo que tengas pensado hacer con esa cámara.

    Insisto en la importancia de los objetivos que le calces.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    Hola buenas noches a todos, soy nuevo en el blog así que saludos a todos.

    Me preocupa un tema sobre la EOS 90D, hace poco que la tengo y ya he hecho alguna cosa con ella, me gustaría que me ayudarais a confirmar mi impresión si es que estoy en lo cierto, o a corregirla si estoy equivocado.

    Sí, la EOS 90D la de los 32.5 megapíxeles, que todo el mundo coincide en decir que es una burrada, la pregunta es:
    Los que la habéis utilizado habéis comprobado:

    1. Si esa resolución tan “extraordinaria” ha afectado de manera significativa a la calidad de vuestras fotografías.
    2. O por el contrario habéis notado una ligera o nula diferencia con respecto a lo que estabais acostumbrados.

    Naturalmente vuestra respuesta en parte depende de qué cámara estabais utilizando anteriormente. Me refiero exclusivamente a la calidad fotográfica.

    Bajo un punto de vista técnico existen argumentos para que la respuesta sea la B, relacionado con el tamaño del sensor y el número de píxeles, pero si fuera así cual seria el motivo de Canon para actuar de esta manera. No quiero pensar que sea únicamente por motivos comerciales. Es por ello que pido vuestra opinión, si la habéis probado y cuál es vuestra respuesta A ó B.
    Para dar alguna pista decir que la cámara con la que la he comparado es la EOS 70D, ahí lo dejo. Saludos cordiales a la comunidad.
    Mírate esto: https://www.canonistas.com/foros/sho...=593307&page=3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias por tus consejos que agradezco, es cierto lo del punto dulce del objetivo, pero de momento me he limitado a hacer una comparación sin más en las mismas condiciones. Pero podría ser que hubiera cambiado, lo tengo que comprobar.
    Tuve una experiencia desagradable con un objetivo de otra marca por lo que los que uso son Canon, y desde luego tengo que decir que con ellos no he tenido ningún problema, podría hacer ahora un análisis de ellos, pero no es el tema ahora, y claro ya sabemos todos que las focales fijas (en general) son mejores que las variables.
    En cualquier caso, el hilo del tema es si los que habéis probado la EOS 90D habéis observado según vuestra experiencia una mejora sensible gracias en parte a los 32,5 megapíxeles.
    Bueno ya sabéis la opción A o la B. Solo se trata de eso. Me gustaría conocer el sentir general de la comunidad, porque supongo que al igual que yo muchos se habrán hecho la misma pregunta. De momento alguién del foro ya ha respondido que según el feed-back que tiene sobre el tema, la respuesta sería B.
    Ya sé que la pregunta se puede interpretar de muchas maneras, pero todos sabemos a lo que me refiero. Gracias por tu aportación.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias por el link que has enviado, que lo he seguido, de alguna manera queda claro la complejidad del tema y más si lo mezclamos todo, hombre no se vosotros, pero cuando cambié de la EOS 500D a la EOS 70D el cambio fue abismal, con el mismo objetivo y en las mismas condiciones. Me refiero a la calidad fotográfica, a lo que veo en pantalla, a lo mejor he estado equivocado todos estos años y a lo mejor tendría que vender la EOS 90D y seguir con la EOS 500D.
    También se dice o dicen que el número de megapíxeles es irrelevante sino vas a imprimir las fotos, lo que es cierto, pero no del todo, porque si la resolución es baja y quieres hacer un recorte te va a salir un churro, en pantalla y en impresora.
    Quizás nos han vendido la idea que cuantos más megapíxeles mejor, y todo parece indicar que no necesariamente, que dos cámaras con el mismo número de megapíxeles no tienen que ser necesariamente iguales, dependerá del tamaño del sensor. En este caso, el que nos ocupa, el tamaño del sensor es el mismo, pero la diferencia en megapíxeles es considerable, estamos hablando de un 60,89% más en la EOS 90D que en la EOS 70D, que ya es mucho decir, por eso quiero saber si la comunidad está de acuerdo en que esa diferencia en megapíxeles se nota en la calidad de vuestras fotos. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La idea de que cuantos más megapixeles mejor es absolutamente comercial, no desde un punto de vista técnico.
    De echo, por ejemplo, a igualdad de tecnología y tamaño de sensor, cuanto más megapíxeles, más ruido.
    Luego está el tema de que cuantos más megapixeles más capacidad tienes para ver lo errores de la óptica y técnicos (trepidación, mal enfoque, etc...) a la hora de hacer zoom.
    Para lo único que sirve el tener más megapíxeles es para realizar ampliaciones, pero tiene que ir acomopañado de una buena lente y una buena técnica.
    Las grandes marcas decidieron embarcarse en la batalla de los megapíxeles porque es la característica que más le suena y mejor puede comprender la masa de la gente, pero desde un punto de vista técnico estaría bastante por debajo en la lista de cosas relevantes en cuanto a calidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Copio y pego aquí este comentario que escribí no hace mucho en otro post de este foro:

    Vengo de un sensor APSC de 18 MP (EOS 60D) y ahora uso EOS 90D con sensor APSC de 32,5 MP, todavía no estoy en condiciones de valorar la diferencia entre ambos equipos salvo unas pocas que son funcionales y a favor de la 90D. Respecto a la densidad de puntos del sensor si que puedo opinar, en las fotos con esta cámara puedo hacer recortes en el procesado imposibles en la 60D y es una ventaja ya que mi mayor focal es un 70-200 f4L IS USM y me gusta, entre otras, la fotografía de pájaros por tanto tiro bastante de recortes. Mi valoración a la pregunta de este post es que a mayor resolución mas calidad tienes en la toma.

    Por otro lado, opino como algún compañero que la calidad de los objetivos es primordial y mas para esta cámara.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •