Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Obturador mecanico y eletronico

  1. #1

    Predeterminado Obturador mecanico y eletronico



    Qual estan utilizando vosotros? Yo estoy con el mecanico y me va muy bien.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    yo utilizo el mecanico el 90% de las veces, no se si es que me gusta escuchar el obturador al hacer la foto o que

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Salvaterra do Miño - Pontevedra (España)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Si el sujeto se mueve mucho utilizo el mecánico. Como casi siempre las víctimas son mis niños y es por ello que en la mayoría de las ocasiones es el que utilizo.

    El electrónico lo he utilizado puntualmente para fotografía de sujetos estáticos, fotos de grupo, etc...
    J u l i o Fernández Echevarría
    (Aficionado con muchas ganas de aprender).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Hay 3 modos del obturador:
    1.- Mecánico
    2.- Electrónico primera cortinilla: seleccionada por defecto.
    3.- Electrónico
    No tengo muy clara la función del segundo modo. Por lo que he leído, el modo 2 se usa en velocidades de obturación lentas de hasta 1/160. El modo 1 para velocidades superiores a 1/200. Por último, el modo 3 se recomienda para disparos silenciosos y ráfagas de hasta 20fps.
    También tengo entendido que el disparador electrónico tiene dos posibles peros: pérdida de rango dinámico y riesgo de banding y/o rolling shutter.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1.536

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.409

    Predeterminado

    Haber es cuestión de trabajo de cada uno, Yo casi el 70% en mecánico para fauna que es mi trabajo habitual. Pero cuando veo que hay aves que me hace una entrada rápido al posadero o vuelo imprevisto, cabio a modo ráfagas de hasta 20fps eso me asegura el poder congelar el fotograma que necesito. Claro esta que utilizando el flash eso ya no funciona en electrónico.

  7. #7

    Predeterminado

    ¿En que opcion del menu se selecciona el tipo de obturador?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLIMBER66 Ver Mensaje
    ¿En que opcion del menu se selecciona el tipo de obturador?

    Echa un vistazo a este video. https://www.youtube.com/watch?v=uPCz...l=BernaAuyanet

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas noches.
    Tengo la cámara desde hace unos meses y todavía estoy probando.
    Sinceramente no he notado ninguna diferencia, a nivel de calidad de imagen, entre disparar con el obturador mecánico o el electrónico.
    He comparado sobre todo fotografía deportiva. La configuración ha sido habitualmente 1/800, f2, ISO 3200.
    Como digo las fotos me salen igual.
    No veo sentido utilizar un elemento mecánico con el desgaste que puede llevar sobre todo en este tipo de fotografía en el que la gente suele tirar en modo rafaga.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thoroughly Ver Mensaje
    No veo sentido utilizar un elemento mecánico con el desgaste que puede llevar sobre todo en este tipo de fotografía en el que la gente suele tirar en modo rafaga.
    El rango dinámico se resiente mucho con el obturador electrónico. Si tienes que "levantar" sombras mucho más recomendable el mecánico:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...65612503618099

    Con sujetos que se mueven muy rápidamente respecto al encuadre pueden aparecer deformaciones, y con luz pulsante bandas.

    También podemos acudir a la deducción lógica: si el obturador mecánico no tuviera ninguna ventaja sería un coste que se ahorrarían los fabricantes.

    Salu2!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El rango dinámico se resiente mucho con el obturador electrónico. Si tienes que "levantar" sombras mucho más recomendable el mecánico:

    https://www.dpreview.com/reviews/ima...65612503618099

    Con sujetos que se mueven muy rápidamente respecto al encuadre pueden aparecer deformaciones, y con luz pulsante bandas.

    También podemos acudir a la deducción lógica: si el obturador mecánico no tuviera ninguna ventaja sería un coste que se ahorrarían los fabricantes.

    Salu2!
    Estoy de acuerdo en lo que dices, no tendría sentido tener un obturador mecánico si no tuviera ventajas sobre el electrónico.
    No te puedo decir respecto al rango dinámico, no he tenido que levantar luces, pero con los sujetos en movimiento que son el 80% del objetivo de mis fotografías, de momento no me aparecen esas bandas.
    En cualquier caso lo mejor es que cada uno pruebe con su tipo de fotografía y pueda sacar sus conclusiones.
    Gracias por la info.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thoroughly Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en lo que dices, no tendría sentido tener un obturador mecánico si no tuviera ventajas sobre el electrónico.
    No te puedo decir respecto al rango dinámico, no he tenido que levantar luces, pero con los sujetos en movimiento que son el 80% del objetivo de mis fotografías, de momento no me aparecen esas bandas.
    En cualquier caso lo mejor es que cada uno pruebe con su tipo de fotografía y pueda sacar sus conclusiones.
    Gracias por la info.
    Lo del rango dinámico lo puedes comprobar en el enlace que puse.
    Las bandas salen con luz artificial.
    Yo creo que lo mejor es conocer qué es y cómo funciona cada tipo de obturador, y así no se hacen generalizaciones erróneas.

    Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •