Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Es la R1 la equivalente a la réflex 1D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado ¿Es la R1 la equivalente a la réflex 1D?



    En el último vídeo que he realizado sobre las características de la EOS R3 hay un usuario que inicia un interesante debate sobre si esta cámara está o no al nivel de la EOS 1D X Mark III o simplemente es una EOS 5D Mark IV con empuñadura.

    La verdad es que Canon nos la está presentando a la prensa como la cámara 1D en mirrorless, de hecho dicen tal cual que aúna lo mejor de la 1DX Mark III con lo mejor del ecosistema EOS R, pero que se hayan reservado la nomenclatura R1, posiblemente para una futura cámara, no es de mucha ayuda puesto que abre este debate.

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Opino que la R3 será un maquinón. Que seguramente se pueda enfrentar a la 1Dx III sin problemas.
    Pero no hace mucho; apareció la RP y la R poco antes de que apareciesen la R6 y la R5. Me imagino que vendrá una R1 (salvo que tengan problemas con los derechos de la nomenclatura; Yamaha lo tiene pillado desde hace tiempo) que mejorará a la 1Dx.
    El lado positivo es que los profesionales se harán con ella nada más salir. Y cuando cambien a la R1 crearán un mercado de segunda mano que quizá tras pasar por varios dueños; acaben en las manos de los aficionados “de a pie”.

    PD: el título induce a error.
    Creo que la R3 si se puede equiparar a la 1Dx III pero si hacen la R1 (que también lo veo plausible) será mejor que la 1Dx III

  3. #3

    Predeterminado

    Pues no sé, pero por las características que ponen no parece que hayan dejado nada en el tintero con respecto a la 1D, parece que la supera o iguala en todo (incluido sellado) así que no se entiende por qué no la llamaron R1 (aunque lo lógico en el sistema R sería llamarlas 5R, 3R para sequir con la tradición de Canon y no parecerse a Nikon en eso).

    Parece que algo dejaron en mente para una supuesta R1 que sería según la forma de llamar la las cámaras de Canon el Top. Pero no se me ocurre ni creo que la saquen próximamente antes de que la R3 requiera un recambio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Podrían estar reservando el global shutter para la R1...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Que se están reservando el nombre R1 para algo a lo bestia, no tengo duda: es un nombre/nomenclatura que pesa mucho en la marca y se tiene que notar. Otro tema será cuánto tardan en sacarla, por intentar sacar lo mejor de lo mejor, consolidar prestaciones (importante en la gama más profesional), tener más gama de objetivos con esa montura, etc.

    Respecto a "la reserva de nombre", que insisto en este caso no tengo duda, me quedé un poco "chafado" cuando sacaron la 650D, porque podrían haber hecho un homenaje coincidiendo con algún aniversario del sistema EOS a la EOS 650 original, con un chasis parecido y en cambio desaprovecharon la oportunidad de oro...
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    A mi personalmente la nomenclatura de la cámara no me conmueve, creo pensar que todo está a punto (con expectativas alimentadas en estrategias), lógicamente sin dudar que se está preparando el camino para terminar de refrendar omnipresencia en terreno mirrorless.

    Está claro que después de la presentación de la R3 (o la presencia en J.J.O.O) el universo erre tomará un cariz sin retorno, ya nos han ofrecido los cuatro primeros caramelos en lapso record y una batería de ópticas para no desatender atractivos.

    Lo interesante será ver un renacer de este 'nuevo’ sistema con un abanderado a modo de referente de la marca, y, seguramente con un aluvión de prestaciones unificadas y extremadamente eficaces. Si se llama R1, RD... bienvenida sea.



    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •