Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Alargar mi EFS 55-250 mm f/4-5.6 IS, ¿Es posible?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    Bueno como habeis visto, aunque ayer dije que ya me había decidido, dejé la puerta entreabierta, os pedí vuestra opinion o si teníais alguna otra idea, si lo hubiera visto todo tan claro no hubiera dicho eso. Por lo tanto alguien del foro ha apuntado que un 150-600 sería más adecuado para fotos de la luna que el 100-400, por lógica, al tener más focal, por lo que de momento me estoy mirando la opción del Sigma 150-600, (................................................. .................)
    Bueno en cuanto a lo que apuntas sobre la luna deberías hacer balance de cuanta fotografía fueras a realizar sobre ese tema.

    Otra cuestión por la inclinación del Canon 100 400 II es que es un objetivo nativo por lo que cuando mirases para este futuro inmediato de las nuevas 'erres' en cuestiones de autofocus y otras prestaciones te aseguras el respaldo de la marca; compatibilidades, fiabilidad. (matar dos pájaros de un tiro).


    SALUD

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    El lio lo tengo yo, espero que me lo aclareis, muchas veces he visto a la gente del foro referirse al pISa cuando hablaban del objetivo que iba junto con la cámara cuando la compraron, por eso yo me refería al Tamron porque era el que llevaba la cámara cuando la compré, como dices el termino no lo he empleado correctamente, pero si que me gustaría que me dijerais que significa pISa, para así utilizarlo con propiedad.
    Queda claro en el video que se puede utilizar sin ningun problema el 70-200 f/2.8 con un teleconvertidor y así como dice el video nos ahorramos un dinero. Que lo veo fantástico, bueno si el duplicador fuera Canon, tendrá que ser Kenko o Yongnuo que creo que son los que irian bien con la 70D y con la 90D, también me imagino que no podría usar el enfoque automático, que tendría que ser manual. A lo mejor estoy equivocado y si me sacais del error me hareis un favor, entiendo que no puedo utilizar un teleconvertidor o duplicador Canon en mi 70D o mi 90D. Aparte de esto si alguien utiliza la 70D o la 90D con esa combinación, 70-200 f/2.8 +duplicador pues que lo diga así vamos a lo seguro. Se agradece cualquier información en ese sentido, y seguro que hay más de uno en el foro que la utiliza.
    Los extender o multiplicadores de Canon, kenko, sigma yongnuo funcionan perfectamente con tus cámaras, distinto es la combinación con ciertos objetivos, es otro cantar.


    SALUD

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Tienes razón Masphot, debo valorar el uso concreto que le voy a dar, el tema de la luna es muy recurrente para mí y en un mes puedo hacer bastantes fotografías (200 ó 300 según los meses), en realidad muchas son pruebas, y lo hago de las diferentes fases de la luna, excepto cuando sale a las dos o las tres de la mañana. Estos objetivos que indicais de canon los 70-200 o los 100-400 son muy buenos pero sobre todo en fotografia de naturaleza, cosa que no voy a hacer o por lo menos no lo tengo previsto. De todo esto he sacado la conclusión que para la fotografía de la luna lo mejor que iría sería el Sigma 150-600 (C), de hecho ya hay una foto en el foro que es la mejor y más nitida que he visto nunca de la luna y esta hecha con la 70D y el Sigma 150-600, por lo tanto si lo que quiero es eso, pues será eso lo que tendré que hacer. La foto de la luna a la que me refiero es en la sección de "foto nocturna" el tema es "Cuarto creciente" . Gracias por tu contribución al tema.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias por tu aportación al tema. bueno en el fondo mi Tamron 18-200 mm resulta ser lo mismo que el pISa al que os referis, era un objetivo muy económico que iba junto con la Canon 500D cuando la compré y el pobre además de las averías que tuvo iba muy justo (justísimo de luz) aunque era un 3,5, tube que cambiarlo pronto porque no daba un rendimiento mínimamente aceptable para la calidad de la cámara que llevaba. Me queda claro que utilizar un duplicador con un diafragma de 4 ó superior no es para nada una buena idea. Claro coger un 70-200 f/2.8 poner un convertidor para pasar a un 100-400 pues no tiene en la práctica mucho sentido, los dos tienen un precio muy parecido por encima de los 2000 euros, y además le tendrás que añadir el precio del duplicador. Tienes razón en lo de la compatibilidad, que es mejor elegir Canon, porque si depués de todo tienes problemas con otras marcas, que los puedes tener, pues apaga y vámonos. Bien la cosa es la que es. Venga buenas noches.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Yo he hecho fotos a la luna con un Rubinar 500mm con una cámara APS-C y aún así a veces sentí que me faltaba focal.

    Si le haces muchas fotos a la luna y no lo quieres usar para nada más a lo mejor te conviene comprar un Samyang, Gloxy u otra marca 500mm f5.6 o 800mm f8 por menos de 200 euros. Si, son manuales, pero para fotografiar la luna, valen.

    Si crees que vas a hacer mas cosas aparte de la luna, me da que la mejor opción sería el 150-600
    Última edición por Estress; 14/06/21 a las 11:30:34

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Por eso siempre que se pida una orientación a la hora de elegir una lente es recomendable tener conocimiento o expresar el uso primordial.


    SALUD

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Por eso siempre que se pida una orientación a la hora de elegir una lente es recomendable tener conocimiento o expresar el uso primordial.


    SALUD
    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, si te miras mi primer mensaje lo deje bastante claro, o eso creo yo. Dije que mi principal finalidad era poder hacer fotos a mayores distancias focales que las que estaba haciendo con mi 55-250, que estaba contento con ella, pero que claro no llegaba, que mi objetivo era poder hacer fotos por encima de los 400 mm, y aunque mi idea era poder hacer fotos con carácter general a esas distancias focales, que mi idea era hacer fotos de la luna. Y luego en otras comunicaciones creo que he dicho, que fotos de la luna ya he hecho bastantes con mi 55-250, que estoy en general satisfecho con ellas, pero que me gustaría mejorarlas ir más allá ganar en nitidez y detalle, y claro con mi 55-250 ya no llego más, por eso buscaba focales mas largas. Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola a todos, me gustaría comentaros que me he decidido por el Sigma 150-600 Contemporary. Ha sido muy laborioso, pero gracias a vuestra ayuda lo tengo claro, por lo menos en cuanto a la elección del objetivo.
    Lamentablemente me surgen dos dudas importantes sobre el tema que necesitaría despejar antes de dar el siguiente paso. Y pido ayuda a los que tienen experiencia en el tema por haberlo vivido de forma directa.
    Mi primera duda, he leído en “ópticas para la 90D” del foro varios comentarios muy interesantes para los usuarios de la 90D como es mi caso, hablan en un apartado del “tamron 150-600 mm G2” no se si sería el mismo caso para el Sigma 150-600 Contemporary. Que en el caso del Tamron habría que comprar, si ó si, un Tap-in y que se tendría que ajustar el objetivo. Y que así mismo se tendría que actualizar el firmware. Me gustaría aclarar este punto, para no encontrarme luego tirado, que bueno ya veríamos como resolverlo.
    La segunda duda es sobre el precio del Sigma 150-600 Contemporary, he visto el precio en Amazon a través de la web de Canonistas (Tienda) y la diferencia de precio con cualquier tienda especializada en fotografía, ya me entendéis, es abismal, no se si detrás de este precio hay algo más y que luego vaya a salir, me refiero al IVA o a cualquier otra cosa, aspecto que desconozco completamente.
    Claro, según vuestra respuesta, haría la compra en un lugar u otro. Muchas gracias por vuestra ayuda que ha sido fundamental para que me aclarase, venga reitero mi agradecimiento, solo hubiera sido un poco complicado. Venga buenas noches, saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BustinPC Ver Mensaje
    Hola a todos, me gustaría comentaros que me he decidido por el Sigma 150-600 Contemporary. Ha sido muy laborioso, pero gracias a vuestra ayuda lo tengo claro, por lo menos en cuanto a la elección del objetivo.
    Lamentablemente me surgen dos dudas importantes sobre el tema que necesitaría despejar antes de dar el siguiente paso. Y pido ayuda a los que tienen experiencia en el tema por haberlo vivido de forma directa.
    Mi primera duda, he leído en “ópticas para la 90D” del foro varios comentarios muy interesantes para los usuarios de la 90D como es mi caso, hablan en un apartado del “tamron 150-600 mm G2” no se si sería el mismo caso para el Sigma 150-600 Contemporary. Que en el caso del Tamron habría que comprar, si ó si, un Tap-in y que se tendría que ajustar el objetivo. Y que así mismo se tendría que actualizar el firmware. Me gustaría aclarar este punto, para no encontrarme luego tirado, que bueno ya veríamos como resolverlo.
    La segunda duda es sobre el precio del Sigma 150-600 Contemporary, he visto el precio en Amazon a través de la web de Canonistas (Tienda) y la diferencia de precio con cualquier tienda especializada en fotografía, ya me entendéis, es abismal, no se si detrás de este precio hay algo más y que luego vaya a salir, me refiero al IVA o a cualquier otra cosa, aspecto que desconozco completamente.
    Claro, según vuestra respuesta, haría la compra en un lugar u otro. Muchas gracias por vuestra ayuda que ha sido fundamental para que me aclarase, venga reitero mi agradecimiento, solo hubiera sido un poco complicado. Venga buenas noches, saludos.
    Hola.

    Empezando por el final, los dineros...dineros son, y ante esa disyuntiva tan extrema de precios que puede ver, entre 761 y 1.330 euros, un servidor iría por la calle del medio y sopesaría las ventajas del justo equilibrio....los 999 euros, a los que lo venden FotoRuano o Fotografiarte, tiendas online pero también de a pie donde al ser distribuidores oficiales de Sigma España, tiene el plus de tres años de garantía.

    Aunque también puede comprarlo en Amazon por 969 euros con las garantías propias de un gigante como ese, el cual, tiene en oferta la opción con el tele convertidor de Sigma x1.4, por 1.059 euros.

    En lo referente al Sigma Dock y sus dudas tiene un foro donde se habla en profundidad sobre el, por si, le fuera de mas ayuda.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=535147

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Empezando por el final, los dineros...dineros son, y ante esa disyuntiva tan extrema de precios que puede ver, entre 761 y 1.330 euros, un servidor iría por la calle del medio y sopesaría las ventajas del justo equilibrio....los 999 euros, a los que lo venden FotoRuano o Fotografiarte, tiendas online pero también de a pie donde al ser distribuidores oficiales de Sigma España, tiene el plus de tres años de garantía.

    Aunque también puede comprarlo en Amazon por 969 euros con las garantías propias de un gigante como ese, el cual, tiene en oferta la opción con el tele convertidor de Sigma x1.4, por 1.059 euros.

    En lo referente al Sigma Dock y sus dudas tiene un foro donde se habla en profundidad sobre el, por si, le fuera de mas ayuda.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=535147

    Gracias por tus explicaciones, bueno lo voy entendiendo todo gracias a vosotros, me he mirado los links sobre calibración y firware, hombre a primera vista hecha el tema un poco para atrás, pero bueno hay que tomarlo con calma e intentar digerirlo, a pesar que esta bien explicado con claridad y extensión, también es de agradecer saber donde hay que perdir ayuda en caso de necesidad, por supuesto que hay muchas variables y solo que se tuerza una, pues vamos bien, también tengo que decir que me lo he mirado por encima solamente y esto necesita un hervor, ya me entiendes. gracias de nuevo, saludos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2021
    Ubicación
    Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios, el tema de los Rubinar (Catadioptricos) lo desconozco, si que he oido analisis que comentan que entre los inconvenientes de este tipo de lentes era que no eran excesivamente nítidas, que las fotos son correctas pero que la nitidez es muy pobre, bueno tu ya sabes como andamos los canonistas con el tema de la nitidez, pero quizás tu tengas más conocimiento de causa porque tienes uno. Tu dirás, el otro día vi uno de 900 mm que cabía en el hueco de la mano, yo hago buenas fotos de la luna pero me gustaría mejorar sensiblemente el detalle y la nitidez y desconozco si este tipo de lente lo puede hacer, muy amable por tu respuesta, saludos y dime algo, buenas noches.

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Yo he hecho fotos a la luna con un Rubinar 500mm con una cámara APS-C y aún así a veces sentí que me faltaba focal.

    Si le haces muchas fotos a la luna y no lo quieres usar para nada más a lo mejor te conviene comprar un Samyang, Gloxy u otra marca 500mm f5.6 o 800mm f8 por menos de 200 euros. Si, son manuales, pero para fotografiar la luna, valen.

    Si crees que vas a hacer mas cosas aparte de la luna, me da que la mejor opción sería el 150-600

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Personalmente evitaría comprar una lente tan delicada como es ese tele que tienes en mente en esa empresa tan gigantesca que empieza por ama y termina por zon.

    ... si vierais como tratan la mercancía... algunos operarios... .


    SALUD

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •