Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas de funcionamiento anillo de control

  1. #1

    Predeterminado Problemas de funcionamiento anillo de control



    Hola a todos,

    Soy usuario nuevo de R6 y no se si tengo un problema o es falta de conocimiento. Resulta que he configurado el Anillo de control para controlar parámetros pero lo muevo y no hace absolutamente nada. No sé si hay que configurar algo más de Personalizar diales pero cuando lo muevo no me cambia el parámetro que le he dicho que ajuste (ISO, Apertura, etc).

    Tengo lentes RF y el EF70-300 que también lo lleva y me gustaría aprovecharlo.

    gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Yo solo tengo un objetivo RF y sin problema.

    Estaría bien saber que lentes RF son. Algunas comparten anillo de enfoque con anillo de control y llevan un botón para cambiar de un modo a otro.

    Los objetivos EF no llevan anillo de control que es exclusivo de los RF. En todo caso podrías usar un adaptador con anillo de control, pero no es ni barato ni fácil de encontrar.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Hola

    No sé si es posible cambiar el comportamiento, en mi caso el anillo funciona cuando tienes pulsado a la mitad el botón de disparo.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo no tuve que hacer nada mas que configurar la funcion correspondiente y funciona en todo caso y condición.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    Tuve el mismo problema con la R5 y el RF 70-200: tengo el anillo configurado para compensación de exposición, y cuando lo había programado y quería probarlo, no funcionaba.
    Al final, een 2 cosas: la primera, que no había seguido bien los pasos para programarlo (no todo va con el botón "OK"), y la segunda, como dice atreyu, que tengo que tener algo presionado el disparador para que me funcione.
    Un saludo,
    Miquel

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Hola,
    Tuve el mismo problema con la R5 y el RF 70-200: tengo el anillo configurado para compensación de exposición, y cuando lo había programado y quería probarlo, no funcionaba.
    Al final, een 2 cosas: la primera, que no había seguido bien los pasos para programarlo (no todo va con el botón "OK"), y la segunda, como dice atreyu, que tengo que tener algo presionado el disparador para que me funcione.
    Un saludo,
    Miquel
    Muchas gracias por la ayuda. Al final era eso, tener medio presionado el disparador para realizar el ajuste.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Curioso, porque a mi el 24-105 lo tengo programado para el ISO y me funciona tanto si el botón esta medio presionado como si no.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atreyu Ver Mensaje
    Hola

    No sé si es posible cambiar el comportamiento, en mi caso el anillo funciona cuando tienes pulsado a la mitad el botón de disparo.

    Saludos.
    Dándole una vuelta a este tema he visto (pag. 800 del manual) que existe la posibilidad de configurar el anillo para que funciones apretando el botón de disparo o sin apretarlo. En el icono que se selecciona para asignar la función aparece una flecha hacia abajo cuando pulsar el botón de disparo a la mitad va a ser necesario. De hecho, muchas funciones están duplicadas (con y sin botón).

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •