Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Control de apertura con adaptador objetivos OM - Canon 7D

  1. #1

    Predeterminado Control de apertura con adaptador objetivos OM - Canon 7D



    Hola a todos.
    He vuelto a coger la 7D, y me estoy volviendo loco con esto, a ver si me podéis ayudar.
    Estoy probando objetivos Zuiko de Olympus, con un anillo adaptador.
    Según el fabricante del anillo, como la cámara no recibe datos, toma la apertura máxima, por lo que hay que trabajar en manual.
    Por ejemplo, probando con un 90 mm macro:
    - La cámara recoge la apertura 1.4. Pongo en el objetivo esa apertura.
    Selecciono el modo Av o M. Ajusto la velocidad según me marca la medición de la cámara. Disparo. OK.
    - Ahora cambio el diafragma desde el objetivo. La cámara sigue pensando que estoy en 1.4, pero recibe mucha menos luz, por lo que me indica velocidad mucho más baja. Disparo. La foto sale quemada.

    ¿Hay alguna regla por la cual guiarme para elegir la velocidad de obturación?

    Por otro lado, si trabajo en modo vídeo puedo variar el diafragma desde el objetivo y la cámara ajusta la velocidad de obturación perfectamente, así que si disparo foto la medición es OK. Pero me resulta muy difícil comprobar el enfoque y la profundidad en la pantalla.

    Seguro que alguno que conozcáis a fondo la 7D (no es mi caso), me puede ayudar.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola
    en la 50d pasa lo mismo con objetivos manuales, para solucionarlo yo trabajaba en liveview y así lograba que midiera de forma correcta
    un saludo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •