Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Cambio EOS R por R6?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, y yo, y todos ... mientras esos recortes no los imprima a 70x100.
    Si haces recortes habitualmente te puedes comprar una cámara de sensor más pequeño, que ya vienen hechos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si haces recortes habitualmente te puedes comprar una cámara de sensor más pequeño, que ya vienen hechos
    Ya la tengo, pero no es lo mismo, hay una diferencia "abismal" ...

    Lástima no tener una R6 para hacer una prueba ciega, a ver cuantos distinguían una R6 de una R viendo sus fotos ...
    Última edición por flipk12; 06/06/21 a las 19:13:30
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya la tengo, pero no es lo mismo, hay una diferencia "abismal" ...

    Lástima no tener una R6 para hacer una prueba ciega, a ver cuantos distinguían una R6 de una R viendo sus fotos ...
    Ahí le has dado. Yo creo que las fotos serían indistinguibles, pero algunas más fáciles de obtener con la R6.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Quizás te vendría mejor practicar un poco la destreza y el ojo para mejorar en fotografía deportiva antes que gastar ese dinero

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Al final me he tirado a la piscina y cambié mi R por la R6. La R esta devaluándose día a día...
    Las dudas que tenía camino a casa después de comprarla, se disiparon en cuanto la saqué de la caja e hice un par de fotos de prueba en casa.
    Mis primeras impresiones son muy positivas. Los Mpx de menos del sensor no se notan tanto como me temía y aguantan perfectamente el tipo de recortes que suelo hacer.
    Mi percepción es que el rango dinámico y el ruido están al mismo nivel o un poquito mejor que la R. Igual con el autoenfoque. Igual o un poquito mejor que la R.
    Pero lo que es alucinante y marca la diferencia es la ráfaga.
    Muy contento también con el IBIS. Primeras pruebas con un 50mm no estabilizado me han permitido hacer fotos a pulso de 0.5" aceptables.
    En cuanto a la botonera, sensación agridulce. Un gusto no tener la barra táctil de la R, a la que no conseguí asociarla ninguna función útil. El nuevo dial está muy bien para modificar los parámetros, pero para la navegación por los menús echo de menos las teclas en cruz de la R, que son mucho más cómodas que el joystick para esta labor.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Al final me he tirado a la piscina y cambié mi R por la R6. La R esta devaluándose día a día...
    Las dudas que tenía camino a casa después de comprarla, se disiparon en cuanto la saqué de la caja e hice un par de fotos de prueba en casa.
    Mis primeras impresiones son muy positivas. Los Mpx de menos del sensor no se notan tanto como me temía y aguantan perfectamente el tipo de recortes que suelo hacer.
    Mi percepción es que el rango dinámico y el ruido están al mismo nivel o un poquito mejor que la R. Igual con el autoenfoque. Igual o un poquito mejor que la R.
    Pero lo que es alucinante y marca la diferencia es la ráfaga.
    Muy contento también con el IBIS. Primeras pruebas con un 50mm no estabilizado me han permitido hacer fotos a pulso de 0.5" aceptables.
    En cuanto a la botonera, sensación agridulce. Un gusto no tener la barra táctil de la R, a la que no conseguí asociarla ninguna función útil. El nuevo dial está muy bien para modificar los parámetros, pero para la navegación por los menús echo de menos las teclas en cruz de la R, que son mucho más cómodas que el joystick para esta labor.
    Felicidades por la compra, a nos irás contando.

    Las teclas en cruz no sólo las echarás de menos para navegar por los menús, también en la asignación de funciones directas. Las uso para gestionar los modos de enfoque, continuo o one shoot, seguimiento o no, selección de la matriz, detección de ojo o no y arrastrar y soltar o no. En definitiva cuatro botones que podías usar, pero bueno, cuando toque nos acostumbraremos a hacerlo de otra manera.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Felicidades por la compra, a nos irás contando.

    Las teclas en cruz no sólo las echarás de menos para navegar por los menús, también en la asignación de funciones directas. Las uso para gestionar los modos de enfoque, continuo o one shoot, seguimiento o no, selección de la matriz, detección de ojo o no y arrastrar y soltar o no. En definitiva cuatro botones que podías usar, pero bueno, cuando toque nos acostumbraremos a hacerlo de otra manera.
    Nos acostumbraremos...
    Cuando me sigues? Es tu cámara!
    Mira lo que dan por tu R en locompramos.com y los precios en Suiza. Voy a España este verano, te acerco la R6 si te animas

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Nos acostumbraremos...
    Cuando me sigues? Es tu cámara!
    Mira lo que dan por tu R en locompramos.com y los precios en Suiza. Voy a España este verano, te acerco la R6 si te animas
    Yo voy a Canarias, corro mucho peligro de volver con una de allí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Por cerrar el tema. La EOS R la vendí a una empresa de compraventa online (wirkaufen.de = locompramos.es). La tase online y la mandé por mensajería (gratis). La recibieron el día 15 y hoy han confirmado el pago del 100% de lo estimado.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Joder, pagan 1217€ por ella "poco usada".
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Joder, pagan 1217€ por ella "poco usada".
    Yo puse "como nueva", así que algo más.
    Además, marqué que la batería no funcionaba y me la he quedado (me han descantado 10€, pero me ahorro comprar una nueva que cuesta 100...).
    La compré en una oferta en Diciembre del 2019 y me devolvieron el cashback de Canon. Me quedo con la batería y el adaptador. Te confirmo que he ganado dinero con la venta ;-)

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo dos baterías, grip y el adaptador con anillo de control, además de un par de platos en L, un Peipro salchichero y un SmallRig.

    El problema es que yo la compré en Kit con el RF 24-105 y la caja es de eso, no me imporaría vender la lente también y cambiarlo por el RF 24-70 f/2.8
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •