Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Cambio EOS R por R6?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado Cambio EOS R por R6?



    Actualmente tengo una EOS R. Estoy muy contento con ella salvo cuando me toca fotografíar a mis hijas haciendo deporte.
    El resto de fotografía que hago es viajes y retratos, muy de vez en cuando alguna nocturna.
    Por lo que he leído, la R6 es una metralleta haciendo fotos. Los únicos inconvenientes que la veo son los 20Mpx y la falta de display superior.
    Los 30Mpx me ayudan mucho al hacer recortes (soy de los que necesitan recortar la foto para suplir la falta de destreza en el encuadre). No se cuánto echaría de menos los 10Mpx extra de la R. También he leído que los 20 de la R6 son más nítidos que los 30 de la R. Aunque esto tampoco lo entiendo demasiado.
    El display superior tampoco lo uso tanto porque suelo leer los parámetros directamente en la pantalla posterior.
    Malvendiendo mi EOS R en una tienda online y buscando una buena oferta de la R6 junto con el Cashback de Canon, el cambio se me quedaría en unos 650€.
    Como lo veis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Que inviertas los 650EUR en tus hijas (viajes, libros, ropa, formación, actividades, cursos, salidas a comer, al cine, al teatro, o lo que ellas elijan,..) en lugar de en hacerles tantas fotos.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo he tenido una 5D Mk II, 6D, 5D Mk III antes de la R y que quieres que te diga, no echaba de menos resolución en el cuerpo.

    Al cambiar a la R, con las dos únicas lentes que percibí que la cosa parecía mejorar con respecto a la 5D Mk III fué con el Tamron SP 85 y con el EF 70-200 f/2.8 II y sólo aumentando las imágenes al 100% con la lupa. Con el resto de lentes la mejora ni aumentando. No se si es porque el sensor de la R tiene un filtro de paso bajo agresivo y las otras lentes que tengo tampoco dan mucho más.

    No eres el primero al que le echa para atás perder resolución nominal, la cuestión es que muchas veces no la estás usando (con el 24-105 ni de coña) y cuando la usas posiblemente no te haga falta porque al tamaño que vas a imprimir o visualizar no lo notarías.

    ¿Y una R5?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Que inviertas los 650EUR en tus hijas (viajes, libros, ropa, formación, actividades, cursos, salidas a comer, al cine, al teatro, o lo que ellas elijan,..) en lugar de en hacerles tantas fotos.

    Salu2!

    Totalmente de acuerdo. Un finde con su pareja también me parece mejor idea que andar cambiando la R por la R6.
    Cada vez tengo más trastos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Un finde con su pareja también me parece mejor idea que andar cambiando la R por la R6.
    Siempre y cuando no esté a punto de separse de su pareja, no le venga de 600€ de más o menos en su cartera o quiera una cámara con un enfoque realmente más competente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Siempre y cuando no esté a punto de separse de su pareja, no le venga de 600€ de más o menos en su cartera o quiera una cámara con un enfoque realmente más competente.
    Creo que más que pensar en lo que gana, que está claro, y lo que le cuesta, que también está claro, lo que se pregunta es si pierde algo por la disminución de resolución nominal y eso no está nada claro.

    Cuando salió la 5D Mk IV no hacíamos cruces porque no se notaba (aparentemente) un 50% más de resolución nominal sobre una 5D Mk III. A día de hoy, después de haber pasado de ella a la R tengo que mirar los EXIF para saber si la foto la hice con una o con otra, y si me apuras un poco meto a la 6D en danza. Lentes tengo las mismas.

    La mejora clara con la R, aparte de toda la parafernalia mirrorles, fué su rango dinámico, que se nota un huevo y que la R6 también tiene.

    Personalmente creo que en el paso de la R a la R6 no perderá nada porque ni lo está usando ni se nota y si que ganará en enfoque y en estabilización, que por lo visto necesita.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Creo que más que pensar en lo que gana, que está claro, y lo que le cuesta, que también está claro, lo que se pregunta es si pierde algo por la disminución de resolución nominal y eso no está nada claro.

    Cuando salió la 5D Mk IV no hacíamos cruces porque no se notaba (aparentemente) un 50% más de resolución nominal sobre una 5D Mk III. A día de hoy, después de haber pasado de ella a la R tengo que mirar los EXIF para saber si la foto la hice con una o con otra, y si me apuras un poco meto a la 6D en danza. Lentes tengo las mismas.

    La mejora clara con la R, aparte de toda la parafernalia mirrorles, fué su rango dinámico, que se nota un huevo y que la R6 también tiene.

    Personalmente creo que en el paso de la R a la R6 no perderá nada porque ni lo está usando ni se nota y si que ganará en enfoque y en estabilización, que por lo visto necesita.
    Esa es la pregunta. Perder resolución en pro de enfoque, estabilización y un poquito de mejor ISO...
    Por lo que entiendo, la resolución no parece algo que se aprecie demasiado al final.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo he tenido una 5D Mk II, 6D, 5D Mk III antes de la R y que quieres que te diga, no echaba de menos resolución en el cuerpo.

    Al cambiar a la R, con las dos únicas lentes que percibí que la cosa parecía mejorar con respecto a la 5D Mk III fué con el Tamron SP 85 y con el EF 70-200 f/2.8 II y sólo aumentando las imágenes al 100% con la lupa. Con el resto de lentes la mejora ni aumentando. No se si es porque el sensor de la R tiene un filtro de paso bajo agresivo y las otras lentes que tengo tampoco dan mucho más.

    No eres el primero al que le echa para atás perder resolución nominal, la cuestión es que muchas veces no la estás usando (con el 24-105 ni de coña) y cuando la usas posiblemente no te haga falta porque al tamaño que vas a imprimir o visualizar no lo notarías.

    ¿Y una R5?
    La R5 no me convence. Creo que los 45Mpx si que son exagerados para mis necesidades. Además, sin invertir en las tarjetas cfexpress no se consiguen las ráfagas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Creo que más que pensar en lo que gana, que está claro, y lo que le cuesta, que también está claro, lo que se pregunta es si pierde algo por la disminución de resolución nominal y eso no está nada claro.

    Cuando salió la 5D Mk IV no hacíamos cruces porque no se notaba (aparentemente) un 50% más de resolución nominal sobre una 5D Mk III. A día de hoy, después de haber pasado de ella a la R tengo que mirar los EXIF para saber si la foto la hice con una o con otra, y si me apuras un poco meto a la 6D en danza. Lentes tengo las mismas.

    La mejora clara con la R, aparte de toda la parafernalia mirrorles, fué su rango dinámico, que se nota un huevo y que la R6 también tiene.

    Personalmente creo que en el paso de la R a la R6 no perderá nada porque ni lo está usando ni se nota y si que ganará en enfoque y en estabilización, que por lo visto necesita.
    También ha dicho que hace recortes habitualmente...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Esa es la pregunta. Perder resolución en pro de enfoque, estabilización y un poquito de mejor ISO...
    Por lo que entiendo, la resolución no parece algo que se aprecie demasiado al final.
    Cuesta ir para atrás ... aunque sea algo más psicológico que otra cosa y la R5 tiene un precio desproporcionado para según que cosas. Te entiendo perfectamente.

    La cuestión es que no creo que en tu caso concreto vayas para atrás, por lo que comenté antes del fitro de paso bajo de la R y porque hasta la fecha no tienes ninguna lente que la haya estrujado, como podría ser un fijo de retrato de altas prestaciones. No es el caso del 50mm f/1.8. El SP 70-200 G2 se quedaría ahí al borde de ello.

    Obviamente la R5 te saca de cualquier duda, a coste de pagar 1500€ más, dinero al que posiblemente le sacarías más provecho en un RF 24-70 f/2.8 IS L para la R6.

    Si la pasta no es problema con 10000€ te haces un equipo majo, R5, RF 50 f/1.2, RF 24-70 y 70-200 f/2.8 IS L. Pero si vas a tirar con lo que tienes (o algo parecido) ... ¿Pa qué?

    Parecidas consideraciones me estoy haciendo yo mismo, con la diferencia de que yo con el enfoque de la R me apaño perfectamente para lo que hago y si que uso lentes de retrato. Aún así no descarto la R6, 20 MP bien llenitos son muchos megapíxeles, aunque recortes.

    En tu caso sin una ráfaga y enfoque competente hay muchas cosas en las que dependerás de mucha habilidad y bastante suerte.
    Última edición por flipk12; 06/06/21 a las 12:48:11
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    También ha dicho que hace recortes habitualmente...
    Sí, y yo, y todos ... mientras esos recortes no los imprima a 70x100.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Creo que si te cambias a una R6 seguirás teniendo el mismo problema o quizá alguno más.
    Lo que más me chirría es ese 24 105... Con las “erres” se acabaron las medias tintas.


    SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •