Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: todoterreno mas partido a mi 80D que con el 15-85 de canon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado todoterreno mas partido a mi 80D que con el 15-85 de canon?



    buenas tardes amigos

    después de bastante tiempo desconectado del mundillo de la fotografía, me pongo en vuestras manos de nuevo para pediros consejos o mas bien haceros una pregunta puntual.


    Actualmente (ya digo que estoy un poco desconectado), consideráis algún objetivo todo terreno (que tenga buen angular (me encantan los 15 mm en ciertas situaciones del canon) que montado en mi 80D de mejores resultados que el canon 15-85?


    Este objetivo la verdad es que es una maravilla pero como a todos, el paso del tiempo no perdona. Quizas seria "la caña" con camaras mas antiguas con sensores con menos megapix que eran menos exigentes, pero con la 80D tengo mis dudas por algun comentario vuestro que he leido alguna vez....

    pero tampoco se que hay ahora en el mercado que sin perder rango de focal (se que los fijos dan mas calidad) pueda sacar algún puntillo mas al sensor de la 80D que con el 15-85.

    Gracias por vuestra ayuda.

    saludos

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Creo que no. Relación calidad-precio:
    80D muy buena
    15-85 muy bueno
    ¿material más caro? Resultado final parecido.
    ¿otras focales? ya las tienes. Siendo exigente quizás podrías mejorar el Tamron 70-300 pero gastando más.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    ok muchas gracias por tu tiempo y comentario, es lo que me temía...

    me gusta el Canon Objetivo EF 24-105 mm f/4L IS USM Macro
    (anillo rojo..jeje) pero dado que esta pensado para FF, esos 24 mm se quedan muy largos en una apsc...

    Respecto al tele, creo que de momento me voy a quedar asi, para mejorar sustancialmente ese tamron 70-300 hay que invertir una buena cantidad de dinero y viendo mis usos, no me compensa. La verdad es que lo uso muy poco.

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    ok muchas gracias por tu tiempo y comentario, es lo que me temía...

    me gusta el Canon Objetivo EF 24-105 mm f/4L IS USM Macro
    (anillo rojo..jeje) pero dado que esta pensado para FF, esos 24 mm se quedan muy largos en una apsc...

    Respecto al tele, creo que de momento me voy a quedar asi, para mejorar sustancialmente ese tamron 70-300 hay que invertir una buena cantidad de dinero y viendo mis usos, no me compensa. La verdad es que lo uso muy poco.

    un saludo
    Y esa lente que te gusta tanto, puesta en una full frame no va mal, pero puesta en una APSC es una caquita ... sus buenos (aceptables) resultados vienen del tamaño grande del sensor de la full frame, no de la calidad de la propia lente. Si quieres calidad en un zoom EF 24- que sea el f/2.8L II.

    Tienes lo mejor en el mejor rango, si quieres más calidad tendrías que renunciar a los 24 equivalentes e irte al 17-55 f/2.8 o al Sigma 18-35. Curiosamente el 15-85 creo que lo dejan de fabricar.

    Canon y sus sonados aciertos en APSC nunca dejarán de sorprenderme, pero la gente quiere un 18-135 y es lo que fabrican, que las fotos salgan nítidas o no es secundario.
    Última edición por flipk12; 14/06/21 a las 09:11:58
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y esa lente que te gusta tanto, puesta en una full frame no va mal, pero puesta en una APSC es una caquita ... sus buenos (aceptables) resultados vienen del tamaño grande del sensor de la full frame, no de la calidad de la propia lente. Si quieres caidad en un zoom EF 24- que sea el f/2.8L II.

    Tienes lo mejor en el mejor rango, si quieres más calidad tendrías que renunciar a los 24 equivalentes e irte al 17-55 f/2.8 o al Sigma 18-35. Curiosamente el 15-85 creo que lo dejan de fabricar.

    Canon y sus sonados aciertos en APSC nunca dejarán de sorprenderme, pero la gente quiere un 18-135 y es lo que fabrican, que las fotos salgan nítidas o no es secundario.
    Quieres de ir q cn un “L” f4 las fotos no son nítidas o no tienen calidad?
    Q al final acabaremos todos cm la casa de papel para conseguir efectivo y tener el equipo más mejor del mundo 🤦🏻#♀️

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    buenas tardes amigos

    después de bastante tiempo desconectado del mundillo de la fotografía, me pongo en vuestras manos de nuevo para pediros consejos o mas bien haceros una pregunta puntual.


    Actualmente (ya digo que estoy un poco desconectado), consideráis algún objetivo todo terreno (que tenga buen angular (me encantan los 15 mm en ciertas situaciones del canon) que montado en mi 80D de mejores resultados que el canon 15-85?


    Este objetivo la verdad es que es una maravilla pero como a todos, el paso del tiempo no perdona. Quizas seria "la caña" con camaras mas antiguas con sensores con menos megapix que eran menos exigentes, pero con la 80D tengo mis dudas por algun comentario vuestro que he leido alguna vez....

    pero tampoco se que hay ahora en el mercado que sin perder rango de focal (se que los fijos dan mas calidad) pueda sacar algún puntillo mas al sensor de la 80D que con el 15-85.

    Gracias por vuestra ayuda.

    saludos
    Ese 15 85 mm de Canon no da mal resultado posiblemente mejorando un poquitín la calidad tendrías la opción de un Tamron 17 85 F2.8-F4, una lente muy “maja”, a un precio moderado.

    (Del canon 17 85 mm yo me olvidaría) es muy fallón.

    Creo que al insistir en esa focal de los 15mm quizás la solución sería mirar un 10 18 mm de Canon, o un 10 22 de Canon para hacer un tandem con un 24 105 serie L de Canon.
    En calidades desde el punto de vista luminoso el Tokina 11 18, que es un 2.8. Es muy bueno.

    Otra opción para completar focales por debajo de esos 15 mm sería un 8 16mm de Sigma + ese 15 85mm que ahora tienes.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    Quieres de ir q cn un “L” f4 las fotos no son nítidas o no tienen calidad?
    Q al final acabaremos todos cm la casa de papel para conseguir efectivo y tener el equipo más mejor del mundo 臘#♀️
    Quiero decir que el 24-105 es una lente de full frame, que se diseñó y fabricó cuando las full frame de Canon tenían 12Mp, con 13.888 de píxeles por milímetro cuadrado y que puesta en una APSC de 24Mp, con 72.948 píxeles por milímetro cuadrado, o sea seis veces más, proporciona un resultado mediocre. Posiblemente mejor que muchas lentes de APSC, pero lejos de lo que piensas y a cambio de utilizar un rango focal incómodo para el formato.


    Lo de que sea L y tenga un aro rojo ... es rojo carruajes, antiguo, del año 2005.
    Última edición por flipk12; 12/06/21 a las 18:46:55
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    Quieres de ir q cn un “L” f4 las fotos no son nítidas o no tienen calidad?
    Q al final acabaremos todos cm la casa de papel para conseguir efectivo y tener el equipo más mejor del mundo 臘#♀️
    La calidad en los trabajos finales la pones tú, si bien es verdad que las ópticas, cámara... ayudan. Si ese 24 105 L IS F4 lo vas a emplear para fotografía de *(trámite), me refiero a temas no estrictamente profesionales y/o excesiva calidad, es una elección más.

    Que sea F4 no quiere decir que sea “malo”, el 24 70 L F4 IS por ejemplo, a parte de ser pelín más ligero y más resolutivo. Si me das a elegir frente al 24 105 prefiero aquél.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Bueno.... y no has pensado en Tokina, otro que no sea Canon. Lo digo por que yo tengo el primitivo 12-24 versión primera, mírate el 12-28 (creo que todavía existe). O tambien el 10-24 de tamron.

    sl2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    Quieres de ir q cn un “L” f4 las fotos no son nítidas o no tienen calidad?
    Q al final acabaremos todos cm la casa de papel para conseguir efectivo y tener el equipo más mejor del mundo 臘#♀️
    De todas formas tu tienes una full frame de 20Mp, R6.

    A tí te debería de funcionar bien porque la densidad de píxeles de la R6 es similar a la de una 5D Mk II, 6D, 5d Mk III, 1Dx, etc. y con todas esas cámaras se han conseguido resultados decentes con el 24-105.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    muchas gracias por las respuestas.

    no estoy por supuesto, cerrado a canon, cualquier marca que funciones bien y me aporte mas calidad es bienvenida..jeje

    la verdad es que en el rango del canon 15-85 me encuentro muy comodo para la mayoria de las fotos que hago y sin ser un fijo, creo que tampoco es un rango excesivamente grande como para preocuparme por la perdida de calidad.

    mi post iba, dado que como digo el principio, me encontraba un poco desconectado de las novedades opticas, y siendo consciente de que el canon ya tiene muchos años (no el mio pero si el modelo), la 80D es "relativamente" nueva, pues por si había una optica que se adaptase mejor a mi camara sin perder excesivo rango focal VS el canon que tengo ahora.

    un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Bueno, opciones de cambios siempre existen y muy variadas, pero ante la premisa que planteas de focal es difícil, aunque me quedaría con el 17 70 de Tamron/Sigma por una mejora en luminosidad.


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •