Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: todoterreno mas partido a mi 80D que con el 15-85 de canon?

  1. #13

    Predeterminado



    El 24-105 siempre fue el peor L de CANON, ahora y antes. Peor no significa malo, simplemente era el objetivo "kit" de la gama y un "L": por los pelos y parece que con las R nada ha cambiado.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Buenos dias compañeros

    agradeceros a todos el tiempo y el esfuerzo que me habéis dedicado con este tema, de verdad que sois una gran "comunidad" siempre dispuestos a ayudar a los demas.

    Comentaros que finalmente, dado que como casi todo en esta vida "las pelas" mandan y uno no puede siempre ir a por lo que mas quiere o conviene (sobretodo cuando hablamos de aficiones, entiendo que los profesionales que os ganáis la vida con ello estais en otra situación) me he decidido por la compra a un compañero del foro del 17-55.

    Primero, por tener un "repuesto" para el 15-85 el cual no quiere decir que deje de usar porque hay situaciones en que agradezco esos 2mm por debajo y llegar a 85 en apsc.

    Con todo lo que habeis hablado y leyendo en otros hilos, mis conclusiones son que, por lo menos canon (supongo que el resto ira por el mismo camino), va a dejar el formato apsc para camaras de iniciacion "obligando" poco a poco a los que tenemos una 80/90 D o similar, 7Dmarkii etc (que para mi son buenos equipos para gente aficionada que no somos profesionales) a dar el paso a FF, ya sea con o sin espejo. Una reflexion que me hago..., si los mejores objetivos que tiene canon para apsc en focal variable salieron a mercado hace mas de 10 años... blanco y en botella no? la marca no va a apostar fuerte por seguir manteniendo este formato con equipos de calidad. Ya, ya lo se... siempre tenemos la opcion en apsc montar lentes EF.... pero... como decis, los precios son prohibitivos o aptos para profesionales que se tienen que ganar la vida con ello...


    en fin, despues de este rollo, a falta de recibir hoy el objetivo, sopesando relacion precio/opciones, me hace "ilusión" disponer de creo que buena lente para mi uso con una apertura constante de 2,8 que en interior, ahora que tengo un sobrinillo recien nacido... lo voy a agradecer...


    lo dicho, mil gracias por todo y aqui me teneis para lo que os pueda ayudar.!!

    saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenos dias compañeros

    agradeceros a todos el tiempo y el esfuerzo que me habéis dedicado con este tema, de verdad que sois una gran "comunidad" siempre dispuestos a ayudar a los demas.

    Comentaros que finalmente, dado que como casi todo en esta vida "las pelas" mandan y uno no puede siempre ir a por lo que mas quiere o conviene (sobretodo cuando hablamos de aficiones, entiendo que los profesionales que os ganáis la vida con ello estais en otra situación) me he decidido por la compra a un compañero del foro del 17-55.

    Primero, por tener un "repuesto" para el 15-85 el cual no quiere decir que deje de usar porque hay situaciones en que agradezco esos 2mm por debajo y llegar a 85 en apsc.

    Con todo lo que habeis hablado y leyendo en otros hilos, mis conclusiones son que, por lo menos canon (supongo que el resto ira por el mismo camino), va a dejar el formato apsc para camaras de iniciacion "obligando" poco a poco a los que tenemos una 80/90 D o similar, 7Dmarkii etc (que para mi son buenos equipos para gente aficionada que no somos profesionales) a dar el paso a FF, ya sea con o sin espejo. Una reflexion que me hago..., si los mejores objetivos que tiene canon para apsc en focal variable salieron a mercado hace mas de 10 años... blanco y en botella no? la marca no va a apostar fuerte por seguir manteniendo este formato con equipos de calidad. Ya, ya lo se... siempre tenemos la opcion en apsc montar lentes EF.... pero... como decis, los precios son prohibitivos o aptos para profesionales que se tienen que ganar la vida con ello...


    en fin, despues de este rollo, a falta de recibir hoy el objetivo, sopesando relacion precio/opciones, me hace "ilusión" disponer de creo que buena lente para mi uso con una apertura constante de 2,8 que en interior, ahora que tengo un sobrinillo recien nacido... lo voy a agradecer...


    lo dicho, mil gracias por todo y aqui me teneis para lo que os pueda ayudar.!!

    saludos
    Enhorabuena por la compra. Es un gran objetivo (si está bien). De todas formas no esperes un cambio radical en la nitidez de las fotos. Yo antes tuve el Sigma 17-50 y aún hoy mirando las fotos no estoy seguro si están hechas con el Canon 17-55 o con el Sigma 17-50. El sigma produce unos flares brutales y por eso lo cambié, no por la nitidez.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    gracias Dr. si, se que no voy a notar cambios brutales pues para mi y para otros muchos, el 15-85 no es mal objetivo. Mas que nada, por tener la opción de otra buena lente y ese 2.8 que creo que me dara juego en interiores.


    Hasta ahora, el trato con el vendedor impecable, me asegura que el objetivo esta perfecto. Cuando lo pruebe, corroboraré... jeej

    saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias Dr. si, se que no voy a notar cambios brutales pues para mi y para otros muchos, el 15-85 no es mal objetivo. Mas que nada, por tener la opción de otra buena lente y ese 2.8 que creo que me dara juego en interiores.


    Hasta ahora, el trato con el vendedor impecable, me asegura que el objetivo esta perfecto. Cuando lo pruebe, corroboraré... jeej

    saludos
    Si el objetivo está bien, dudo que te arrepientas.

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenos dias compañeros

    agradeceros a todos el tiempo y el esfuerzo que me habéis dedicado con este tema, de verdad que sois una gran "comunidad" siempre dispuestos a ayudar a los demas.

    Comentaros que finalmente, dado que como casi todo en esta vida "las pelas" mandan y uno no puede siempre ir a por lo que mas quiere o conviene (sobretodo cuando hablamos de aficiones, entiendo que los profesionales que os ganáis la vida con ello estais en otra situación) me he decidido por la compra a un compañero del foro del 17-55.

    Primero, por tener un "repuesto" para el 15-85 el cual no quiere decir que deje de usar porque hay situaciones en que agradezco esos 2mm por debajo y llegar a 85 en apsc.

    Con todo lo que habeis hablado y leyendo en otros hilos, mis conclusiones son que, por lo menos canon (supongo que el resto ira por el mismo camino), va a dejar el formato apsc para camaras de iniciacion "obligando" poco a poco a los que tenemos una 80/90 D o similar, 7Dmarkii etc (que para mi son buenos equipos para gente aficionada que no somos profesionales) a dar el paso a FF, ya sea con o sin espejo. Una reflexion que me hago..., si los mejores objetivos que tiene canon para apsc en focal variable salieron a mercado hace mas de 10 años... blanco y en botella no? la marca no va a apostar fuerte por seguir manteniendo este formato con equipos de calidad. Ya, ya lo se... siempre tenemos la opcion en apsc montar lentes EF.... pero... como decis, los precios son prohibitivos o aptos para profesionales que se tienen que ganar la vida con ello...


    en fin, despues de este rollo, a falta de recibir hoy el objetivo, sopesando relacion precio/opciones, me hace "ilusión" disponer de creo que buena lente para mi uso con una apertura constante de 2,8 que en interior, ahora que tengo un sobrinillo recien nacido... lo voy a agradecer...


    lo dicho, mil gracias por todo y aqui me teneis para lo que os pueda ayudar.!!

    saludos
    He llegado tarde al hilo pero yo hubiera hecho lo mismo (o casi lo hice).

    En su momento tuve la 70d con el 15-85. Me encantaba que por abajo llegara a ese 15, en angulares 1" se nota y mucho por abajo. Y ese 85 me daba un buen rango. El enfoque y nitidez me tenían muy contento pero era cierto que para momentos de poca luz, como interiores o por la noche se me quedaba corto, por lo que me hice con el Tamron 17-50 f2.8 y esas ocasiones las suplía con éste.

  7. #19

    Predeterminado

    La cuestión de precios EF vs EF-S es falsa. Los objetivos APSC de alta calidad, no son más baratos que los FF en ninguna marca y la prueba está en el propio 17-55 2.8 de CANON o el SIGMA ART 18-35 1.8.
    Un buen objetivo APSC es igual de "prohibitivo" que un FF. En otras marcas como Fuji que sólo tiene APSC o las M4/3, ni te cuento. Los precios son iguales que los de CANON, Nikon o SONY FF o incluso más caros.
    No tiene sentido fabricar objetivos APSC en marcas que tengan gama FF más allá de angulares por el tema del factor de multiplicación.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    La cuestión de precios EF vs EF-S es falsa. Los objetivos APSC de alta calidad, no son más baratos que los FF en ninguna marca y la prueba está en el propio 17-55 2.8 de CANON o el SIGMA ART 18-35 1.8.
    Un buen objetivo APSC es igual de "prohibitivo" que un FF. En otras marcas como Fuji que sólo tiene APSC o las M4/3, ni te cuento. Los precios son iguales que los de CANON, Nikon o SONY FF o incluso más caros.
    No tiene sentido fabricar objetivos APSC en marcas que tengan gama FF más allá de angulares por el tema del factor de multiplicación.
    No estaría yo tan seguro como para decir, de forma general, que esa afirmación es falsa. Si comparas los objetivos de alta calidad APS-C los has de comparar con los de alta calidad FF...y sí hay diferencia.

    Por ejemplo, Canon 17-55 f 2'8 (949€). Canon 24-70 f'2'8 (1849€). En la misma tienda
    Canon 10-22 f3'5-4'6 (625€). Canon 16-35 f4 (1099€). En la misma tienda.
    Si además tenemos en cuenta la cámara, decir que hay poca diferencia de precio entre FF y APS-C no es cierto.
    Fabricar objetivos EF-S de calidad tendría todo el sentido del mundo para los poseedores de cámaras APS-C, pero lo que a Canon le interesa es que empieces con APS-C y luego te pases a FF.
    Última edición por Dr. Mabuse; 10/09/21 a las 19:58:35

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    La cuestión de precios EF vs EF-S es falsa. Los objetivos APSC de alta calidad, no son más baratos que los FF en ninguna marca y la prueba está en el propio 17-55 2.8 de CANON o el SIGMA ART 18-35 1.8.
    Un buen objetivo APSC es igual de "prohibitivo" que un FF. En otras marcas como Fuji que sólo tiene APSC o las M4/3, ni te cuento. Los precios son iguales que los de CANON, Nikon o SONY FF o incluso más caros.
    No tiene sentido fabricar objetivos APSC en marcas que tengan gama FF más allá de angulares por el tema del factor de multiplicación.
    En realidad no hay grandes objetivos Canon de alta calidad en Aps-C, son sé si habrá alguno, el 17 55 2.8 se acerca, y si es el modelo a partir del '19 todavía tiene un pase, pero vamos que tampoco es un objetivo como para tirar cohetes.


    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Y en cuanto a los precios prohibitivos, yo veo mucho más prohibitivos ciertos objetivos FF, mucho más que los Aps-c.


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Difícil lo tienes, compañero. ESe 18 angular es oro molido que si lo cambias por un 24-105 lo pierdes por completo. Un 17-40L tampoco te soluciona el problema porque se te queda corto por arriba. Yo que tú, me quedaba con lo que tengo y, si acaso te sobrara algún euro, plantearte aumentar el tele. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •