Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Flares con Tokina Opera 16-28

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    21

    Predeterminado Flares con Tokina Opera 16-28



    Alguien que tenga este modelo con FF tiene problema de flares? en el momento que le da el sol de forma lateral salen unos flares bastante molestos, como si el parasol integrado no fuera suficiente.

    Es normal?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iflorido Ver Mensaje
    Alguien que tenga este modelo con FF tiene problema de flares? en el momento que le da el sol de forma lateral salen unos flares bastante molestos, como si el parasol integrado no fuera suficiente.

    Es normal?
    Yo no tengo este Tokina, pero me parece que por desgracia, asi es.

    Eso es lo que les suele pasar a muchos de estos objetivos que tienen la lente frontal tan abultada y sobre saliente.



    Que si uno no va con mucho cuidado, son demasiado propensos a las rayaduras en el objetivo; que a algunos de ellos también es muy dificil colocarles filtros; y también que en cuanto te descuidas un poco, les puede incidir directamente la luz lateral, provocando esos dichosos flares.

    Pero a su favor, creo que no es demasiado caro y que cerrandolo un poco cumple bastante bien.
    Salud
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Añado a lo anterior:
    Al disparar, siempre le puedes colocar la mano en el lateral tapándole el sol directo.
    O también, con una cartulina que lleves contigo, o intentar buscarte la sombra de algo.
    Salud
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •