Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas softbox

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    124

    Predeterminado Dudas softbox



    Hola, estoy buscando opciones para comprar un softbox octogonal de 90cmts. He visto dos parecidos del mismo diámetro. Uno es mucho más profundo que otro, eso influye en la iluminación?


    Última edición por javier moya; 09/06/21 a las 22:04:17
    Sony, Zeiss, Minoltas...
    Mi portfolio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Hola, Si por supuesto que influye, lo que yo no te se decir es como. Pero si te pasas por la web si no de ese fabricante, por la de poroto, que tienen esos modelos de softbox y te suelen explicar las características de La Luz que obtendrás con ellos. Eso sí no mires los precios...
    Saludos
    Nota: aquí te pongo un enlace a una de las páginas donde explica un poco el uso...

    https://profoto.com/es/products/light-shaping-tools
    Última edición por fermarin; 10/06/21 a las 03:56:23

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Uno es un softbox y el otro una parabólica con luz directa, las habituales son rebotadas. La diferencia es que cuanto más profundo sea el reflector más condensa la luz hacia adelante, genera una luz más direccional que el softbox menos profundo.

    En la luz además de lo blanda o dura, cosa que determina el diámetro del modificador y lo cerca que esté, también influye su direccionalidad. La direccionalidad se consigue con una rejilla delante del softbox, un nido de abeja delante de un beauty o con un reflector más profundo como en el caso de la parabólica.

    Una luz más direccional, aunque sea blanda porque la fuente de luz sea grande y esté cerca, define más los volúmenes.

    Las diferencias son sutiles.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •