Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 26 de 26

Tema: Ayuda para elegir equipo para foto de artistas y conciertos

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado



    Y desde la propia galería del foro para haciendo click sobre ellas poder ver en grande (aunque con una enorme compresión para meterlas en el requisito de los 600KB máximos) y con datos exif de las fotos:





    Incluso esta 1DX con ese objetivo y en esas difíciles circunstancias me posibilita de forma eficiente cortas ráfagas:



    ¿Y que no queda más remedio que subir ISO? No supone mayor problema, ISO 20.000:



    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 12/06/21 a las 21:00:15

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Me atrevo, con tu permiso y a expensas de poder resultar ya un poco demasiado insistente y pesadillo, a seguir dándote consejo sobre el tema.

    Si realmente vas en serio y tienes cierta certeza en saber lo que a futuro quieres, e imagino que cuando ya te atreves a pedir contactos directos es que SÍ, mi consejo es que sí o sí en tema equipo vayas a lo que de verdad te sirve. Es verdad, siempre pasa, que el presupuesto suele ser una cortapisa importante, no te dejes "vencer" por eso.

    Si a futuro la cosa va bien, ojalá suceda, ya tendrás tiempo y oportunidad respecto a equipamiento de hacerte y utilizar de lo mejorcito posible, por ejemplo a día de hoy Fuji GFX 100. Pero no te desanimes por el hecho de que ahora no puedas.

    Aun así un equipo "a medias", sobre todo para este tipo de uso tan técnicamente complicado y especializado, ten claro que profesionalmente de poco te va a servir, y más aún si como es tu caso pretendes introducirte totalmente desde fuera de lo que es este particular mundillo.

    Entrando en lo concreto y sin mayor pérdida de tiempo, me atrevo a aconsejarte (no me va nada en ello) que mires y gestiones en el foro de compraventa, una Canon 1Dx primera versión que se vende con poco uso y creo recordar que en torno a unos 1.800 euros. Es dinero, sí es verdad, pero la máquina lo merece.

    Es cierto que para tema añadido de objetivos tu presupuesto se te queda ya algo limitado. Para un impresionante 300 2.8 del que ya te he hablado (aunque sea usado y de terceras marcas) no te llega, para un buen Canon EF 70-200 2.8 L IS II blanquito (que sería mi segunda buena opción) tampoco.

    Pero sí que te permitiría buscar y hacerte de segunda mano con un buen y barato Canon EF 200 2.8 L II, muy bueno ópticamente hablando, y que todavía (aunque negrito) y con parasol puesto, sigue mostrándose como bastante PRO y "contundente", y visualmente junto a una 1Dx sigue siendo apreciablemente DESTACABLE. No sé ahora pero lo he llegado a ver en el mercadillo del foro por 400 y poco euros.

    Tampoco te preocupe en exceso que no tenga estabilización IS ni tampoco IBIS en cuerpo de cámara, normalmente tendrás que disparar (por lo que es el propio movimiento de los artistas) a mínimos de entre 1/250s y 1/320s, y ya ahí por esa circunstancia la estabilización no suele ser algo verdaderamente imprescindible.

    Pienso sinceramente que para la finalidad que propones, que a priori me parece sopesada y bastante seria, sería ése un equipamiento de entrada (dadas las circunstancias) del todo capaz y con muchas posibilidades de éxito en todos los sentidos.

    Bueno, no insisto más. Suerte y un saludo.

    PD.: Y no ya por seguir insistiendo, sino por mostrarte también algo hecho con ese Canon EF 200 2.8 L II del que te acabo de hablar, te muestro como ejemplo esto:





    Última edición por PericoPaco; 15/06/21 a las 09:38:25

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •