Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Ayuda para elegir equipo para foto de artistas y conciertos

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para elegir equipo para foto de artistas y conciertos



    ¡Hola! Soy nueva por aquí y necesitaba un poco de ayuda. Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de lanzarme e intentar hacer algo un poco más en serio que las típicas fotos que hago en las vacaciones o en las bodas de mis amigos. He pensado especializarme en fotografía de músicos, para sus photobooks pero también durante sus conciertos. La cosa es que no sé qué cámara ni que objetivos elegir para esto, teniendo en cuenta que en las salas de conciertos hay poca luz y que las fotos no serán desde distancias muy largas. ¿Podríais ayudarme?
    Y si alguno de vosotros conoce a algún músico que quiera que le haga unas fotos para que pueda usarlas en mi portfolio, sin cobrarle claro, sería genial

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Mi voto iría dirigido hacia una cámara que aguante bien los Isos altos.
    En el caso de que quisieras ir por el formato full frame, un ejemplo claro sería una 6D Mark II.

    En el tema de la óptica, por supuesto objetivos muy luminosos, Canon 24 70 2.8 II para ser creativo desde el punto de vista cercano a un escenario, público, backstage, etc. ; y luego imprescindible 70 200 2.8 IS, con el versión II sería suficiente.



    SALUD


    P.D: ... en ocasiones con ese tele montado sobre tu cámara y un poco de habilidad y algo de labia te puedes abrir alguna puerta, puertecilla en algún concierto que otro... qué morro!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Contundente, fiable en cualquiera condiciones, y a poder ser que "destaque" e "impresione".

    Mi preferida: Canon 1Dx (aunque sea la versión primera) con Canon EF 70-200 2.8 L IS. Maquinón que de verdad impacta, nunca decepciona y que siempre funciona.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 11/06/21 a las 11:51:10

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Espero que no nos diga que el presupuesto son 600€...

  5. #5

    Predeterminado

    No tengo mucha idea de cámaras, soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo despacito jeje. Lo que sí conozco es a algunos músicos, mi mujer toca la trompeta. Y se de una violinista que podría estar interesada en las fotos, se llama Belinda y es muy maja. Puedes escribirle a través de su web o si prefieres puedes mandarme un privado con tu contacto y yo se lo mando. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Espero que no nos diga que el presupuesto son 600€...
    Eso pensaba yo, ó 2.000 €. Y no da datos de con que hace fotos, ni que importancia le dará al peso. Te metes un camarón, Flash y una lente luminosa y te vas a los 2,5 Kg

    Respecto a hacer fotos gratis................. al menos para cubrir gastos del fisio de espalda........

    Salu2 y Bienvenida al Foro, ya veras que camarones te aconsejan por aquí. Pero sin saber el Presupuesto............

    (jope, ha hecho bodas!, genial)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    1DX Mark III (o una R6 o R5) mas 16-35 f2.8, un 70-200 f2.8, y una lente fija 24 o 35mm f1.4 y un 85 f1.4.
    No sé yo si con esos 600€ va a llegar ......

    Bueno, como dicen los compañeros, es importante saber de tu presupuesto para poder aconsejarte.

    Yo suelo hacer bastante fotografía de conciertos y además en una sala donde la luz es muy escasa, así que es importante una cámara que aguante bien el subir de ISOs. Es de éstas ocasiones en las que la herramienta sí que puede ser determinante. Igualmente las lentes, cuanto más luminosas, f2.8 o más, pues mejor.

    En éstos años he hecho fotos con una 70d, una 6d y por último con una 5d MkIV. En ocasiones algo he hecho con una Olympus y con una Sony APSc. Sin lugar a dudas, la 5d MkIV me ha ayudado a salvar algunas escenas que con las otras cámaras hubiera tenido más problemas. He llegado a hacer fotos hasta a 12.000 ISO y después, con Noiseware en Photoshop la he dejado casi limpia de ruido.

    Después está la técnica de cada uno y quizás eso también me ha condicionado en la necesidad de uno u otro equipo. Por ejemplo, yo suelo buscar una velocidad mínima lo suficientemente rápida para que no se observe mucho el movimiento. Por ejemplo no me gusta disparar más lento de 1/125 o 1/250 y si es a los cantantes casi que intento un disparo más rápido. Ésto ya me obliga a subir ISO si o si por la falta de luz y no poder abrir más de lo que me deje el objetivo (los míos casi siempre son f2.8). También es cierto que algo recupero subexponiendo un poco, 1/3 o 2/3 de paso, pues así no me salen los rostros quemados por las luces leds del escenario y después con la MkIV puedo levantar sombras sin problemas de donde me interese.

  9. #9

    Predeterminado

    ¡¡Muchas gracias por tu respuesta, Masphot!! No lo tengo decidido pero la idea de ir a por una de fotograma completo me llama bastante, me apunto tu sugerencia: 6D Mark II + Canon 24 70 2.8 II + 70 200 2.8 IS.
    ¡Un saludo!

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias PericoPaco, me la apunto
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Contundente, fiable en cualquiera condiciones, y a poder ser que "destaque" e "impresione".

    Mi preferida: Canon 1Dx (aunque sea la versión primera) con Canon EF 70-200 2.8 L IS. Maquinón que de verdad impacta, nunca decepciona y que siempre funciona.

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Pensaba en torno a unos 2.500 €, aunque veo que si quiero un segundo objetivo tendré que subirlo o esperar un poco, jeje
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Espero que no nos diga que el presupuesto son 600€...

  12. #12

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias Mario! Le escribiré a través de su web pero también te escribo por privado y te paso mi contacto. Si puedes avisarla para decirle que voy de tu parte para que no le pille por sorpresa sería genial ¡Gracias!
    Cita Iniciado por Mario Alvarez Ver Mensaje
    No tengo mucha idea de cámaras, soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo despacito jeje. Lo que sí conozco es a algunos músicos, mi mujer toca la trompeta. Y se de una violinista que podría estar interesada en las fotos, se llama Belinda y es muy maja. Puedes escribirle a través de su web o si prefieres puedes mandarme un privado con tu contacto y yo se lo mando. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •