Ver Resultados de Encuesta: Tienes el AF disociado del disparo?

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

22 78,57%
  • No

6 21,43%
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Disociar enfoque?

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tal vez no es el tema principal. Habláis mucho del seguimiento. Además del AI SERVO y Ráfaga, que mas hay que setear en las cams?. Se nota que hace el seguimiento de la gaviota en vuelo?. Me da la impresión que cambia el color del cuadro de enfoque
    Mi 70D tiene un menú lleno de opciones. Hay que estudiarlas a fondo supongo o hay un atajo?.
    En mi compacta PowerShot G5 X tengo seguimiento de caras, imagino que una G5 X no tiene la opción de seguimiento de aves en movimiento, verdad?. Tiene AI SERVO y Ráfaga

Salu2
    En mi cámara (200D) lo que se llama seguimiento de caras, que solo es en live view, se puede usar en seguimiento de cualquier objeto que se mueva.
    Yo utilizo el AI SERVO en live view con el enfoque disociado y apretando el dedo sin soltarlo (solo lo suelto y aprieto para empezar otro enfoque ) y he probado de añadirle encima el seguimiento de caras y no se apreciar la diferencia, salen todas perfectas de enfoque. Y tengo configurada la ráfaga por si la necesito.

5681asg Galería - Galerías Canonistas.com
    Mi equipo:

Predeterminado

Muchas gracias flipk12, Dr. Mabuse, 5681asg, seguiré los consejos. Bueno, la 70D hace de todo, pero claro no será tan rápido en el enfoque y en el seguimiento de aves en vuelo como esos camarones del Manual de Enfoque.
    Lo de siempre, pruebas, pruebas y pruebas
    Por cierto, en el Manual de la 70D > Sensib. seguimiento, menciona a las Canon EOS-1D X y Canon EOS-5D Mark III. Le echaré un vistazo a ese Manual, la 70D no lo lleva pero veo que se parecen. A ver si encuentro un buen seteo para seguir gaviotas y no tener que ir cambiando mientras veo como se monda de risa el pajarraco

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Para que AlServo funcione la cámara tiene que estar configurada en ráfaga, saludos
    No tiene porqué. Yo hago muchas fotografías en ONE SHOT y AIServo, por ejemplo cuando algo algunas macro.

Predeterminado

Y te hace el seguimiento si disparas por ejemplo a un ave volando?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Todas las Canon se parecen, pero también es cierto que hay muy diferentes funciones entre ellas. En el caso que nos ocupa, con la 80D sí se puede tener el enfoque disociado en el botón AF-ON, por ejemplo y tanto en rafaga como en foto a foto hace el seguimiento sin necesitar cambiar nada, además en modo manual e ISO automático, se puede compensar la exposición de forma directa, como otro automatismo más, cosa bastante útil si queremos mantener unos parámetros de abertura y velocidad fijos pero la luz es cambiente y eso tampoco lo hacen todas las Canon.
    Supongo que depende del modelo, pero la 80D sí lo hace.

Predeterminado

Por supuesto. No tiene nada que ver el seguimiento con la forma de disparo. Otra cosa es que sea más fàcil "cazar" una buena imagen si tiras ráfaga.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Supongo que depende del modelo, pero la 80D sí lo hace.
    La 60D, la 7D i 7D II también lo hacen, no he provado otras. Creo que es la forma normal de trabajar de Canon.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación