Ver Resultados de Encuesta: Tienes el AF disociado del disparo?

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    44 74,58%
  • No

    15 25,42%
Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 52

Tema: Disociar enfoque?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La cuestión es que quieras disparar sin enfocar, una hiperfocal por ejemplo, si no tienes el enfoque disociado tienes que apagar el enfoque en la lente.

    Al final da igual, las cámaras tienen un grado de personalización tan alto que permiten que cada cual y en cada circunstancia la lleves a tu gusto. Yo uso los modos personalizados y llevo el enfoque disociado en unos modos sí y en otros no.
    Generalmente uso los modos personalizados (los C-x de la rueda de los modos), tengo al menos dos modos configurados (C-1 y C2) uno para usar el Ai-Servo en modo Av, y otro sin seguimiendo. Así que o cambio de modo o con mover un dedo de la mano izquierda pongo el objetivo en enfoque manual.

    Generalmente si tiras de hiperfocal has de mirar la ventana de distancias y las marcas de PDC, usar la calculadora de hiperfocales (o consultar la tabla), vamos que quitas el ojo del visor, si quitas el ojo del visor, seguro que no es urgente y puedes hasta cambiar el modo de enfoque y alguna cosa más...
    Clic, clic, clic...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    ¿ Pero precisamente es ese el botón que lo "disocia", no?....

    Yo tengo la medición en el disparador y el inicio de enfoque en AF-ON en las dos cámaras.
    Se disocia el botón de disparo para que otro botón asuma una de sus funciones, dejando el botón de disparo sin esa función.

    El botón AF-On inicia el enfoque, si estás en modo Ai-Servo engancha el sujeto y lo sigue mientras lo mantengas pulsado, pero el botón de disparo seguirá teniendo ambas funciones (enfocar/exponer y disparar), es decir, no está disociado.
    Clic, clic, clic...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Generalmente uso los modos personalizados (los C-x de la rueda de los modos), tengo al menos dos modos configurados (C-1 y C2) uno para usar el Ai-Servo en modo Av, y otro sin seguimiendo. Así que o cambio de modo o con mover un dedo de la mano izquierda pongo el objetivo en enfoque manual.

    Generalmente si tiras de hiperfocal has de mirar la ventana de distancias y las marcas de PDC, usar la calculadora de hiperfocales (o consultar la tabla), vamos que quitas el ojo del visor, si quitas el ojo del visor, seguro que no es urgente y puedes hasta cambiar el modo de enfoque y alguna cosa más...
    En realidad no necesito tanta precisión, ni la la uso, enfoco a bulto a algo aproximadamente la hiperfocal con el af-on, reencuadro y disparo, con lo que ni quito el ojo del visor ni miro la escala de distancias.

    Como te digo para mí disociar el enfoque no es el sursum corda, se puede hacer lo msimo de otra forma, pero si que lo uso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En realidad no necesito tanta precisión, ni la la uso, enfoco a bulto a algo aproximadamente la hiperfocal con el af-on, reencuadro y disparo, con lo que ni quito el ojo del visor ni miro la escala de distancias.

    Como te digo para mí disociar el enfoque no es el sursum corda, se puede hacer lo msimo de otra forma, pero si que lo uso.
    ¿De veras? ¿Así a bulto? ¿Para cualquier longitud focal y apertura?
    Clic, clic, clic...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿De veras? ¿Así a bulto? ¿Para cualquier longitud focal y apertura?
    Para las que uso habitualmente, que no son tantas.

    A ver, a 20mm de focal con un f/4 la hiperfocal está a 3,35m. Con esa focal o menor, enfocando a unos tres metros y medio, con cualquier diafragma que pongas, la cosa está hecha. ¿Necesitas afinar más?

    ¿En serio andáis tabla de hiperfocales en ristre mirando la escala de distancias de la lente?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Para las que uso habitualmente, que no son tantas.

    A ver, a 20mm de focal con un f/4 la hiperfocal está a 3,35m. Con esa focal o menor, enfocando a unos tres metros y medio, con cualquier diafragma que pongas, la cosa está hecha. ¿Necesitas afinar más?

    ¿En serio andáis tabla de hiperfocales en ristre mirando la escala de distancias de la lente?
    A ver, a bulto a bulto, no es. En algún momento alguien te ha dicho que la hiperfocal de ese objetivo está en 3'35m, o incluso puede ser que lo hayas calculado tú solo, pero si no lo sabes no hay bulto que valga. Otra cosa es que luego puedas flexibilizarlo y enfocar donde te de la gana para conseguir nitidez donde verdaderamente te interese.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A ver, a bulto a bulto, no es. En algún momento alguien te ha dicho que la hiperfocal de ese objetivo está en 3'35m, o incluso puede ser que lo hayas calculado tú solo, pero si no lo sabes no hay bulto que valga. Otra cosa es que luego puedas flexibilizarlo y enfocar donde te de la gana para conseguir nitidez donde verdaderamente te interese.
    Huy sí, incluso puedo haberlo leído en algún sitio ... pero si no mides o usas una escala que a veces no tienes, es a bulto.

    En cualquier caso celebro la exactitud como el que más, pero a veces no la necesito tanto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Huy sí, incluso puedo haberlo leído en algún sitio ... pero si no mides o usas una escala que a veces no tienes, es a bulto.

    En cualquier caso celebro la exactitud como el que más, pero a veces no la necesito tanto.

    Jejeje. Para enfocar aproximadamente o "a bulto" a la hiperfocal primeramente tienes que saber donde está la hiperfocal y creo que es a eso a lo que se rfiere nervenet. ¿Como sabes donde está la hiperfocal? Confiesa! ¿Quien te lo ha chivado?

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Para las que uso habitualmente, que no son tantas.

    A ver, a 20mm de focal con un f/4 la hiperfocal está a 3,35m. Con esa focal o menor, enfocando a unos tres metros y medio, con cualquier diafragma que pongas, la cosa está hecha. ¿Necesitas afinar más?

    ¿En serio andáis tabla de hiperfocales en ristre mirando la escala de distancias de la lente?
    No uso tabla de hiperfocales, sólo uso la hiperfocal ocasionalmente, por ejemplo si fotografío sin enfocar, y como vienen las marcas en los objetivos manuales... pues las uso que para eso están.

    Con un objetivo de 18 a 28mm enfoco a bulto lo que quiero que esté enfocado, luego cierro el diafragma a f/8~f/11. A veces estará cerca de la distancia hiperfocal y otras veces no. Para otras longitudes focales más o menos igual, pero en general no busco la hiperfocal (tampoco la sé, tendría que mirar las marcas del objetivo, en un STM no vienen, en otros Canon EF son de chiste las marcas que hay).
    Última edición por NerveNet; 19/03/22 a las 20:17:32
    Clic, clic, clic...

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No uso tabla de hiperfocales, sólo uso la hiperfocal ocasionalmente, por ejemplo si fotografío sin enfocar, y como vienen las marcas en los objetivos manuales... pues las uso que para eso están.

    Con un objetivo de 18 a 28mm enfoco a bulto lo que quiero que esté enfocado, luego cierro el diafragma a f/8~f/11. A veces estará cerca de la distancia hiperfocal y otras veces no. Para otras longitudes focales más o menos igual, pero en general no busco la hiperfocal (tampoco la sé, tendría que mirar las marcas del objetivo, en un STM no vienen, en otros Canon EF son de chiste las marcas que hay).
    Efectívamente, a veces las marcas no valen pa na.

    Es un tipo de foto que hago mucho en paisaje con focal entorno a 20mm y lo hago sin pensar, enfoco al suelo a unos pasos de mí levanto encuadro y disparo, generalmente a f/5,6 o a veces hasta f/8.

    Pero bueno, cada cual tenemos nuestras manías. A lo que vamos, estas fotos suelo hacerlas en el modo C3 en el que llevo la cámara en manual y el enfoque disciado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Efectívamente, a veces las marcas no valen pa na.

    Es un tipo de foto que hago mucho en paisaje con focal entorno a 20mm y lo hago sin pensar, enfoco al suelo a unos pasos de mí levanto encuadro y disparo, generalmente a f/5,6 o a veces hasta f/8.

    Pero bueno, cada cual tenemos nuestras manías. A lo que vamos, estas fotos suelo hacerlas en el modo C3 en el que llevo la cámara en manual y el enfoque disciado.
    Hola, que razon tienes ... cada cual tenemos nuestras manías...yo pongo 125/250
    Saludos de Felipe

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, que razon tienes ... cada cual tenemos nuestras manías...yo pongo 125/250
    Saludos de Felipe
    ¿Tienes disociado el botón de disparo de la cámara?
    Clic, clic, clic...

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •