Ver Resultados de Encuesta: Tienes el AF disociado del disparo?

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    44 74,58%
  • No

    15 25,42%
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 52

Tema: Disociar enfoque?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado



    Yo lo tengo disociado y además tengo configurado el botón que suelen tener las cámaras para ver la simulación de la profundidad de campo para que al pulsarlo pase automáticamente a AI SERVO y cuando lo suelto se vuelve a ONE SHOT

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Yo lo tengo disociado y además tengo configurado el botón que suelen tener las cámaras para ver la simulación de la profundidad de campo para que al pulsarlo pase automáticamente a AI SERVO y cuando lo suelto se vuelve a ONE SHOT
    Exactamente igual que yo, es cómodo y rapidísimo. Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmumar Ver Mensaje
    Yo lo tengo disociado y además tengo configurado el botón que suelen tener las cámaras para ver la simulación de la profundidad de campo para que al pulsarlo pase automáticamente a AI SERVO y cuando lo suelto se vuelve a ONE SHOT
    Sólo por curiosidad, qué ventaja tiene dedicar un botón a AI SERVO y tener configurada la cámara en ONE SHOT?
    Una de las ventajas de la disociación es que al tener la cámara configurada en AI SERVO, al soltar el botón de enfoque funciona igual que ONE SHOT.

  4. #16

    Predeterminado

    Para que AlServo funcione la cámara tiene que estar configurada en ráfaga, saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Para que AlServo funcione la cámara tiene que estar configurada en ráfaga, saludos
    Hola

    Al menos en la R6 AIServo funciona con cualquier modo de disparo.
    Cuando he leído tu post me han entrado dudas y lo he verificado en la cámara: AIServo funciona en todos los modos de disparo.

    Saludos

  6. #18

    Predeterminado

    Si, pero no hace el seguimiento, creo. Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Si, pero no hace el seguimiento, creo. Saludos
    En mi caso sí hace seguimiento. No sé si todos los cuerpos se comportan igual.

    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es un modo que uso mucho, enfoque continuo y disparo único, me interesa que el ojo del modelo esté enfocado hasta que vea la expresión que quiero y dispare, pero sólo puedo hacer un disparo porque las cabezas de estudio no son IGBT y descargan totalmente en cada disparo, con lo que si disparase en ráfaga el segundo disparo sería un retrato a la oscuridad. 5D Mk III y R.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Sólo por curiosidad, qué ventaja tiene dedicar un botón a AI SERVO y tener configurada la cámara en ONE SHOT?
    Una de las ventajas de la disociación es que al tener la cámara configurada en AI SERVO, al soltar el botón de enfoque funciona igual que ONE SHOT.
    Soy un aficionado, me acostumbré a tener el enfoque disociado y a disparar normalmente en ONE SHOT, escucho el pitído de enfoque y cuadro rojo (que por alguna razón me da tranquilidad) y disparo.

    Al igual que algunos compañeros, tengo el botón de simulación de profundidad de campo para cambiar entre AI SERVO y ONE SHOT, donde en algunos casos como por ejemplo cuando trato de fotografiar a mi hija de 2 años que no para de moverse, cambio a modalidad AI SERVO, la sigo con el punto de enfoque y voy disparando.

    Me resulta útil y rápido (además de darle un mejor uso a ese botón), en lo posible vuelvo a la modalidad ONE SHOT para escuchar el pitído y ver el cuadro rojo de enfoque, que no es igual en AI SERVO.

    En resumen, al menos para mi, es un tema de sensaciones y de sentirse mas comodo, tengo dsrl

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Tal vez no es el tema principal. Habláis mucho del seguimiento. Además del AI SERVO y Ráfaga, que mas hay que setear en las cams?. Se nota que hace el seguimiento de la gaviota en vuelo?. Me da la impresión que cambia el color del cuadro de enfoque
    Mi 70D tiene un menú lleno de opciones. Hay que estudiarlas a fondo supongo o hay un atajo?.
    En mi compacta PowerShot G5 X tengo seguimiento de caras, imagino que una G5 X no tiene la opción de seguimiento de aves en movimiento, verdad?. Tiene AI SERVO y Ráfaga

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tal vez no es el tema principal. Habláis mucho del seguimiento. Además del AI SERVO y Ráfaga, que mas hay que setear en las cams?. Se nota que hace el seguimiento de la gaviota en vuelo?. Me da la impresión que cambia el color del cuadro de enfoque
    Mi 70D tiene un menú lleno de opciones. Hay que estudiarlas a fondo supongo o hay un atajo?.
    En mi compacta PowerShot G5 X tengo seguimiento de caras, imagino que una G5 X no tiene la opción de seguimiento de aves en movimiento, verdad?. Tiene AI SERVO y Ráfaga

    Salu2
    De la 70D especificamente no conozco nada, pero es una Canon, todas se parecen algo. Échale un vistazo a este manual ...

    http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Todas las Canon se parecen, pero también es cierto que hay muy diferentes funciones entre ellas. En el caso que nos ocupa, con la 80D sí se puede tener el enfoque disociado en el botón AF-ON, por ejemplo y tanto en rafaga como en foto a foto hace el seguimiento sin necesitar cambiar nada, además en modo manual e ISO automático, se puede compensar la exposición de forma directa, como otro automatismo más, cosa bastante útil si queremos mantener unos parámetros de abertura y velocidad fijos pero la luz es cambiente y eso tampoco lo hacen todas las Canon.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •