Ver Resultados de Encuesta: Tienes el AF disociado del disparo?

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    44 74,58%
  • No

    15 25,42%
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 52

Tema: Disociar enfoque?

  1. #25
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tal vez no es el tema principal. Habláis mucho del seguimiento. Además del AI SERVO y Ráfaga, que mas hay que setear en las cams?. Se nota que hace el seguimiento de la gaviota en vuelo?. Me da la impresión que cambia el color del cuadro de enfoque
    Mi 70D tiene un menú lleno de opciones. Hay que estudiarlas a fondo supongo o hay un atajo?.
    En mi compacta PowerShot G5 X tengo seguimiento de caras, imagino que una G5 X no tiene la opción de seguimiento de aves en movimiento, verdad?. Tiene AI SERVO y Ráfaga

    Salu2
    En mi cámara (200D) lo que se llama seguimiento de caras, que solo es en live view, se puede usar en seguimiento de cualquier objeto que se mueva.
    Yo utilizo el AI SERVO en live view con el enfoque disociado y apretando el dedo sin soltarlo (solo lo suelto y aprieto para empezar otro enfoque ) y he probado de añadirle encima el seguimiento de caras y no se apreciar la diferencia, salen todas perfectas de enfoque. Y tengo configurada la ráfaga por si la necesito.

    5681asg Galería - Galerías Canonistas.com

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Muchas gracias flipk12, Dr. Mabuse, 5681asg, seguiré los consejos. Bueno, la 70D hace de todo, pero claro no será tan rápido en el enfoque y en el seguimiento de aves en vuelo como esos camarones del Manual de Enfoque.
    Lo de siempre, pruebas, pruebas y pruebas
    Por cierto, en el Manual de la 70D > Sensib. seguimiento, menciona a las Canon EOS-1D X y Canon EOS-5D Mark III. Le echaré un vistazo a ese Manual, la 70D no lo lleva pero veo que se parecen. A ver si encuentro un buen seteo para seguir gaviotas y no tener que ir cambiando mientras veo como se monda de risa el pajarraco

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Para que AlServo funcione la cámara tiene que estar configurada en ráfaga, saludos
    No tiene porqué. Yo hago muchas fotografías en ONE SHOT y AIServo, por ejemplo cuando algo algunas macro.

  4. #28

    Predeterminado

    Y te hace el seguimiento si disparas por ejemplo a un ave volando?

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Todas las Canon se parecen, pero también es cierto que hay muy diferentes funciones entre ellas. En el caso que nos ocupa, con la 80D sí se puede tener el enfoque disociado en el botón AF-ON, por ejemplo y tanto en rafaga como en foto a foto hace el seguimiento sin necesitar cambiar nada, además en modo manual e ISO automático, se puede compensar la exposición de forma directa, como otro automatismo más, cosa bastante útil si queremos mantener unos parámetros de abertura y velocidad fijos pero la luz es cambiente y eso tampoco lo hacen todas las Canon.
    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Y te hace el seguimiento si disparas por ejemplo a un ave volando?
    Supongo que depende del modelo, pero la 80D sí lo hace.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Y te hace el seguimiento si disparas por ejemplo a un ave volando?
    Por supuesto. No tiene nada que ver el seguimiento con la forma de disparo. Otra cosa es que sea más fàcil "cazar" una buena imagen si tiras ráfaga.
    Un saludo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Supongo que depende del modelo, pero la 80D sí lo hace.
    La 60D, la 7D i 7D II también lo hacen, no he provado otras. Creo que es la forma normal de trabajar de Canon.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo, desde que lo descubrí desde hace más de diez años, es lo primero que hago en la cámara. Siempre disociado.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  9. #33

    Predeterminado

    Yo solo lo disocio cuando uso trípode y es cuando le veo más ventajas: enfocas y puedes encuadrar libremente sin que al disparar se te mueva el enfoque o sin tener que desactivarlo del objetivo. Tengo el modo personalizado 2 con estos ajustes. Fotografía de acción no hago, así que no sé si ahí es o no más ventajoso. Supongo que sí. Para retrato me encuentro más cómodo usando un único botón, aunque supongo que será cosa de acostumbrarse.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    En mi últimas cámaras no disocio, uso el botón AF-On de la cámara o el de la empuñadura.
    Clic, clic, clic...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En mi últimas cámaras no disocio, uso el botón AF-On de la cámara o el de la empuñadura.
    La cuestión es que quieras disparar sin enfocar, una hiperfocal por ejemplo, si no tienes el enfoque disociado tienes que apagar el enfoque en la lente.

    Al final da igual, las cámaras tienen un grado de personalización tan alto que permiten que cada cual y en cada circunstancia la lleves a tu gusto. Yo uso los modos personalizados y llevo el enfoque disociado en unos modos sí y en otros no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.687

    Predeterminado

    ¿ Pero precisamente es ese el botón que lo "disocia", no?....

    Yo tengo la medición en el disparador y el inicio de enfoque en AF-ON en las dos cámaras.
    Mi equipo:

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •