Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotos a mi coche

  1. #1

    Predeterminado Fotos a mi coche



    Hace poco me cambié el coche y, en cuanto tuve ocasión, busque el hacerle unas cuantas fotos, a ver que os parece y como podria mejorar.

    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    A ver… para empezar, yo creo q deberías darme el coche a mi…..🤪
    Carrazo!

    En cuanto a las fotos seguro q ojos más expertos te pueden orientar.

    Saludos y a disfrutarlo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Un Tesla??, jope pensaba que eran coches futuribles, pero veo que ya son reales. GUAPISIMO!, que chulada!. Enhorabuena!. Una pasta eh?. Todo eléctrico?

    Y mientras esperamos esos ojos: Bueno, no sabría definir bien las fotos. No me acaban de hacer y el escenario, pues a ver.... coche turismo, en el campo?. Y la última tiene como manchas marrones. Y la que te pilla caminando, también podría ser de pie, detrás de la puerta del conductor abierta

    Salu2 y a disfrutarlo

    Tip: Algunas veces donde aparecen matriculas, les pego una (que no exista) que me invento por medio de Photoshop, jeje. Un borrón desmerece la foto
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    El coche bien, las fotos tienen algunos puntos que no me agradan dos de las cuales ya te comentaron antes, el entorno no es nada acertado, el coche se puede suponer que es blanco y no es lo que se se percibe en la toma, las mancha que parece que son hojas que caen pero las que coinciden en el coche parecen borrones y la difuminación de la matricula le da el puntillazo a las fotos.
    Si lo que pretendes es presentarnos el coche está bien, como foto que es de lo que tratamos aquí habría que pulir unas cuantas cosas.
    Saludos
    Pd.: Aprovecho que viene a cuento: ¿Si yo fotografío mi coche con la matrícula visible lo estoy haciendo mal?, digo esto porque en un foro de coches al que pertenezco no te dejan publicar fotos ni de tu propio coche en las que la placa sea identificable.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Primero enhorabuena por tu coche nuevo. Que lo disfrutes y que te resulte bien todo. Con tu permiso me meto con todo el respeto posible un poco con tus fotografias y con la supuesta idea de tu trabajo presentado en la pulidora.

    Estando en un foro de fotografia, pues el hecho que sea un coche chulo no hace la foto (como lo que podria ser para un foro automobilista). En mi opinion veo sobretodo en las dos primeras fotos unas imagenes relativamente convencionales por su composicion y lo que cuentan. Para el "diario" documental personal son un muy buen recuerdo del estreno de ese objeto, pero desde el punto fotografico no me "sorprenden" mucho estas fotos y me faltan unos pensamientos adicionales.

    En la primera nos presentas la parte trasera de coche en un camino de bosque nocturno.
    Esta imagen me parece en un principio demasiado oscura, porque el entorno se queda a medias. Pensando radical: No te decidistes si quieres enseñarnos
    a.) las lineas y las luces traseras del coche o
    b.) si quieres la sintesis del coche en un ambiente natural del bosque.

    Para la opcion a. sobraria el bosque el cielo y los "restos" de los arboles. Simplemente si te concentras en las lineas del protagonista, entonces elimina el resto que molesta. En la idea b. entonces nos dejaste con los arboles, el camino demasiado oscuro. Tu decision fotografica no tira hacia ningun lado y la parte de abajo del coche con sus ruedas (los pies) esta ahogada en el oscuro del marjen inferior.
    Buneas ideas y recetas para estas situaciones las encuentras bajo el tema "LIGHTPAINTING". Alli veras ejemplos, de como se pone en escena a coches con iluminacion artificial. La Idea de poner la luz trasera en el centro de la imagen, me parece una buena idea, y tambien la illuminacion del camino por el coche le da una alargacion optica del coche hacia el bosque oscuro, pero me parece un poco poco para llamarme la atencion y querer colgarla en la pared.

    La segunda "coche y persona" me parece igualmente de poco orden compositivo. Quieres enseñar demasiado a la vez, y eso es dificil emparejarlo todo a la vez. Decidete por partes mas pequeñas y sencillas y no su totalidad: Encuadrar una mano en volante con el emblema tiene mucho menos lio compositivo que todo el coche con una persona sin fuente de luz adecuada. Realmente cuadra la camiseta con sus detalles minusculas con las formas claras y reducidas del coche o es el contraste que quieres remarcar? La superposicion del coche blanco sobre los fondos oscuros es correcta, pero las dimensiones no crean un orden armonico: coche y persona no estan unidos opticamente, porque los dos protagonistas estan mas cerca de los marjenes laterales que entre si, para nombrarte una posible explicaion del (d)efecto de la separacion de ambos. Si la misma foto tendria mas aire por el costado (es decir que la distancia entre persona/coche en la imagen seria mas pequeña que la distancia de los objetos hacia sus laterales) habria una conexion entre los dos y no se perderian en el espacio....

    La ultima es la que mas me gusta. Elementos reducidos y mas claridad compositiva, El coche tiene protagonismo. Las "motas" me lian y me atraen a la vez, porque me indican una dinamica, que un coche sin conductor (supuestamente parado) no puede realizar. Aqui el bosque ayuda a la escena, porque esta mas claro/ mejor expuesto y prima vista se sabe lo que es.

    Muchas gracias por presentarnos tu trabajo para aprender todos un poco. Creo que queda claro que el tema de la composicion es una de las dificiles de la fotografia y que te entre el gusanillo de entrenar y practicar mas. Igual miras alguna foto del compañero Alexpin de este foro, que tiene una manita muy segura fotografiando coches en accion. Hay libros especializados de como acercarse a un coche fotograficamente y en esa literatura predominan gran angulares (como podria ser tu tokina 11-20mm) y planos contrapicados, aprovechando la distorsion para remarcar detalles en el centro de la imagen. Y termino mi rollo con la ultima critica: el fotografo casi no se ha movido, en este caso hacia abajo para conseguir una altura mas baja, que a la vez rectificaria alguna linea del coche hacia el espacio en la foto.

    Un saludo desde Alemania y espero no haberte molestado con mis comentarios.

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Tu nuevo coche es realmente estupendo, pero a mi me parece que esas fotos tuyas no le hacen toda la justicia que se merece.

    Mira, aqui mismo por el foro tenemos algunos compañeros que a mi me parece que saben más que los demás, sobre este tipo de fotografías de autos, y que tienen muy buenas tomas.

    Me estoy refiriendo concretamente a los compañeros: Alexpin y a Ferrari66. (supongo que habrán algunos más, pero ahora mismo no los recuerdo)
    Puedes consultar sus Galerías y coger de ellas algunas ideas para fotografiar de nuevo tu precioso Tesla model3.

    Salud y suerte.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Patrick te ha dado una buena masterclass sobre composición.

    Yo he intentado en varias ocasiones hacer fotografía a coches y aun no le he cogido el punto.
    Aquí te dejo un enlace a Flickr por si te ayudan o aportan ideas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •