Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Sigo teniendo la 6d en 2021 y es mi cámara principal (y única)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado Sigo teniendo la 6d en 2021 y es mi cámara principal (y única)



    La complemento con:

    - El EF 24-105 f4 L IS al que muchos critican o criticaban hace tiempo, pero que a mi me da una calidad brutal. Solo tiene un pero: el peso.
    - El EF 28-70 F2.8: en mi opinión, aunque más luminoso y caro, y con enorme prestigio, un poco blando en las esquinas.
    - Un 50mm 1.8 stm: el objetivo que más uso ultimamente, vive pegado a la cámara y para el precio (lo compre de 2ª mano) el resultado es brutal.

    Para un uso no profesional (e incluso diria para un uso profesional) no necesito más. La calidad es enorme, 20 megapixels más que de sobra, el ruido bajísimo.
    En 2021 creo que es raro necesitar más equipo (no dedicándose a fotografía de deportes o de acción).

    Lo único que me tiene pensativo es si pillarme un 35mm f2 is, por tener otra focal fija más versatil que el 50mm...
    Parece ser que el 35mm es la focal por excelencia de la fotografía documental y de muchos fotógrafos.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid en la cabeza, Cordoba en el corazon
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Pues te digo... la última reflex que tuve fue la 6D, y que grandísima máquina!!!! la vendí y pasé a Fuji buscando reducir tamaño y peso y las mirrorless tienen otras cosas a favor, pero la gestión del ruido ISO..... imposible encontrar hasta hoy algo que igual (a mi parecer) a la 6D!!!!

    Bárbara!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jflc Ver Mensaje
    Pues te digo... la última reflex que tuve fue la 6D, y que grandísima máquina!!!! la vendí y pasé a Fuji buscando reducir tamaño y peso y las mirrorless tienen otras cosas a favor, pero la gestión del ruido ISO..... imposible encontrar hasta hoy algo que igual (a mi parecer) a la 6D!!!!

    Bárbara!
    Estoy completísimamente de acuerdo contigo. Ahora mismo yo solo me movería por ligereza del equipo pero incluso en su día mire una a6300 y finalmente me quedo con el combo de las 6d y el 50 mm que me da una calidad más que de sobra en relación al peso. Si no me importa llevar algo más de peso sol 24-105 que ahí ya tengo todas las focales que necesito

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo soy de tu equipo, si una cosa, en este caso una máquina, va de perlas no hay por qué cambiarla porque salga otro modelo posterior... Yo tengo una apsc, la 7D y voy a muerte con ella y no pienso cambiarla porque me responde al 100% para el tipo de fotos que hago. Un saludo y felicidades por no dejarte llevar.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Yo soy de tu equipo, si una cosa, en este caso una máquina, va de perlas no hay por qué cambiarla porque salga otro modelo posterior... Yo tengo una apsc, la 7D y voy a muerte con ella y no pienso cambiarla porque me responde al 100% para el tipo de fotos que hago. Un saludo y felicidades por no dejarte llevar.
    Soy bastante analítico cuando de comprar algo se trata. Llevo años queriendo llevar una cámara pequeña siempre conmigo y he estudiado a fondo el mercado de compactas, 4/3 y aps-c. Hace como 4 meses incluso me hice con una a6300 nueva del MediaMarkt (la de exposición que esta bajo llave en vitrina) por 453 euros (se junto el descuento que ya tenia la cámara con el día sin iva).

    La probé durante 1 semana en casa... me gustó mucho su sistema de enfoque y su peso más contenido que la 6d sin duda. Ahora bien, una cámara es tanto más buena según sean las ópticas que lleva.

    Comparé en dxomark la a6300 con el sigma 30mm dc dn vs mi 6d con el 50mm 1.8 stm.
    A f1.8: el canon es mas nitido en el centro y el sony era algo más en las esquinas
    A f2.8 claramente mejor la 6d con el 50mm.

    Por si fuera poco me dije, voy a comparar mi 6d con el 24-105 contra lka a6300 y el sony 16-70 f4 (lente esta que cuesta 800 y pico euros en El Corte Inglés).
    Pues bien... ahi sí que alucine (y el que quiera mirarlo en dxomark puede compararlo claramente).
    Ya en el resumen que hace dxomark comparando ambos se ve que es claramente mejor el 24-105 de canon, pero si profundizamos y vamos al detalle: a 24mm y f4 (16mm en el sony) es infinitamente más nitido el canon y a 105mm estamos igual.

    Con lo cual, tanto marketing y tanto marketing ¿para que? El sistema de enfoque es claramente mejor en la a6300 (ya solo faltaba viendo su fecha de comercialización) y aligeramos algo el peso del equipo, pero la calidad fotográfica es superior en la 6d.

    Obviamente no comparé video, porque ahi está claro que gana la a6300.

    Al final, si alguien en mi lugar se deja llevar, malvende el 24-105 L, el 50mm 1.8 stm y el 28-70 f2.8 L y la 6d para comprar una a6300 con un objetivo que casi con toda seguridad le va a dar peor calidad que lo que ya tenía.

    Por otro lado: la diferencia de peso entre la a6300 + sigma dc dn 30mm vs 6d +50mm 1.8 stm es de 263 gramos... lo cual a mi me parece que no compensa en absoluto el trajin de cambiar todos los objetivos y el cuerpo...

    Tenía una 5d clásica y todo el mundo elogiaba a esta cámara. La 6d es una cámara notoriamente mejor que la 5d primera, así que por lógica es una cámara a mi entender "para toda la vida".

    Con todo el ladrillo anterior lo que quiero decir es que no es empecinamiento mio el quedarme con la 6d, es que, no solo da muy buena calidad (al menos con los objetivos que yo tengo), sino que incluso da mejor calidad que opciones del segmento aps-c con sus objetivos equivalentes a los mios y para colmo la diferencia de peso tampoco es que sea enorme ni mucho menos, sobre todo si nos movemos con objetivos fijos (con objetivos zoom el peso ya se nota muchisimo mas en la 6d).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Lo único que me tiene pensativo es si pillarme un 35mm f2 is, por tener otra focal fija más versatil que el 50mm...
    Parece ser que el 35mm es la focal por excelencia de la fotografía documental y de muchos fotógrafos.

    Saludos.
    te aconsejo que pruebes "el pequeñín" 40mm, junto a la 6d es un combo perfecto si te gusta el estilo documental (y viajar ligero).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El EF 40mm f/2.8 va efectívamente muy bien con la 6D y un 35mm potente es otra opción que también agradece mucho, dependiendo de qué lente puede hacer un combo estupendo. Si lo quieres bueno y luminoso ya no será ligero.

    Lo que tiene la 6D es un sensor grande, cualquier comparación con una cámara de sensor APSC la va a ganar salvo que a la APSC le pongas una lente estratosférica, que no será ligera, ni pequeña.

    Yo ya no tengo la 6D pero podría perfectamente y estaría encantado con ella.

    ¿Los motivos para cambiarla? En mi caso fué el sistema de enfoque, para tipos determinados de fotografía era más cómodouno más moderno.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El EF 40mm f/2.8 va efectívamente muy bien con la 6D y un 35mm potente es otra opción que también agradece mucho, dependiendo de qué lente puede hacer un combo estupendo. Si lo quieres bueno y luminoso ya no será ligero.

    Lo que tiene la 6D es un sensor grande, cualquier comparación con una cámara de sensor APSC la va a ganar salvo que a la APSC le pongas una lente estratosférica, que no será ligera, ni pequeña.

    Yo ya no tengo la 6D pero podría perfectamente y estaría encantado con ella.

    ¿Los motivos para cambiarla? En mi caso fué el sistema de enfoque, para tipos determinados de fotografía era más cómodouno más moderno.
    lo del enfoque es cierto... a veces puede ser realmente frustrante...yo daré caña a mi 6d hasta que muera por agotamiento XD pero sigo mirando alguna pequeña cámara tipo Ricoh Gr3 para viajes. La focal que lleva esta corresponde a un 28mm en FF y es algo que, acostumbrado a un 40mm, no me convence mucho. Todavía sigo resistiéndome a las Fuji´s!
    Última edición por CésarDP; 30/06/21 a las 21:58:02

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Pues yo me uno al grupo.

    Sigo teniendo la 6D como única cámara y no necesito más. Creo que si se me rompe (cruzo los dedos) me compraría otra igual de 2 mano.

    Hace un par de años pensé en pasarme a Fuji por aligerar peso, pero quedé con un fotógrafo que usaba la XT2 y cuando le puso un zoom luminoso, el peso y el volumen no eran tan diferentes, así que me quedé con ella y descarté el cambio, sobre todo por el dinero que perdía vendiendo todo mi material Canon.

    El 90% de mis fotos son en estudio, y no necesito más. La calidad me la dan el 70-200 IS II F2.8 y el 24-70 F4.

    Además, el tema de mirar a través de la pantalla con un objetivo pesado y voluminoso lo veo incómodo. Me gustaría ver a alguien haciendo una sesión de 3 o 4 horas seguidas, con un 70-200 2.8 mirando a través de la pantalla en vez de apoyando la cámara en la cara y mirando por el visor.....termina en el hospital con una luxación de muñeca con el peso, aparte de perder un punto de apoyo para que no le tiemble el pulso

    En una ocasión ayudé a un fotógrafo en una boda y tiré de ISO 10.000 dando fotos (una vez reducidas el ruido) que fueron al álbum de bodas, o sea que ruido muy controlable.

    Comprendo que el que haga fotografía deportiva o fauna, necesite puntos de enfoque. Yo con el central me sobra y me basta. Nunca he movido el punto de enfoque.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Es una grandísima cámara a dia de hoy. Siempre voy con ella, como primer o segundo cuerpo y me ha dado muchas alegrías.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Yo la sigo teniendo, es mi única cámara y estoy encantado con ella, no es excesivamente grande, tiene una gestión de ruido magnífica, con los objetivos que tengo funciona de maravilla, con muy buena calidad, no hago fauna, por lo que el sistema de enfoque en ese aspecto no me preocupa, en mi opinión, tengo cámara para rato.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    He sido usuario de la 6D entre otras con más de 100.000 disparos y para mi ha sido una gran y polivalente cámara que me ha dado innumerables satisfacciones.

    Hace poco adquirí la R6 y la verdad es que el salto es apreciable, desde el rango dinámico al sistema de enfoque, pasando por cada uno y todos los demás aspectos.

    Y es que 9 años son muchos en tecnología.

    Pero sigo conservando la 6D, una cámara muy válida y que sigue funcionando de maravilla a pesar de los años y de toda la caña que le he dado.

    Saludos.

    P.D: Aquí un ejemplo de maltrato y lo que aguanta, pero mejor que no hagáis esto en casa :


    Última edición por Minimal; 13/07/21 a las 01:28:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •