Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Drosera

  1. #1

    Predeterminado Drosera



    Captura de una Drosera o Rocio de Sol, Una planta carnívora con tentáculos pegajosos.

    Última edición por Juanitotiktak; 16/06/21 a las 00:22:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Impresionante toma. Un poquito mas de "aire" por los lados para ver su entorno, a mi personalmente me gustaría mas. Pero ya te digo, está genial
    Su sistema es muy interesante. Cuando detectan bixo, se enrolla alrededor del infortunado con los mucilagos pegajosos y lo van disolviendo

    Yo tuve mi plantita Carni Nepenthes (la de los jarritos). Tienen liquido en la base de los jarros y se alimentan de los pobres bichos que caen dentro. Ahora no tengo donde ponerlas, snif

    Salu2 y Bienvenido al Foro. Queremos mas fotos y mas de cerca de esa impresionante carni
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, como novato en fotografía (y amante de las plantas carnívoras) es un honor recibir esos comentarios y consejos.

    Sobre esa foto... tienes razón y te cojo el consejo! la verdad que oscurecí los bordes porque se ve una maceta sucia y afeaba la captura...

    Aquí tengo una captura de una presa tratando de escapar, la pobre acabó enrollada como bien dices. No pude sacarle más partido a la foto porque el bichete se estaba moviendo como si no hubiera un mañana.

    Un saludo y muchas gracias!



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Valeee, me sirve lo del fondo infotografiable, no lo sabía. Y entre aficionados de la misma.... afición, de honores nada

    La foto es muy interesante documentalmente hablando, pero veo un fotón. Todo según el equipo que tengamos, pero una toma parcial de solo la parte de los mucilagos de la izquierda habría estado genial. Ese par de "brazos" que asoman

    Odio los marditos mosquitos a muerte, lastima un video viendo todo el proceso, jajaja. Son unas plantas muy crueles y sádicas, pero el hambre manda además de preciosas. La mía tenía los bordes de las jarras resbaladizos y el liquido no era precisamente agua, la muy..... Tuve 2, pero son muy delicadas de mantener, aunque la ultima me duró 3 años (sufrió mucho unas vacaciones...mías y la rematé con un cambio de maceta/tierra). AQUÍ tienes unas cuantas fotos

    Salu2

    Ostras, si es un mosquito común tienes un Macro, no?. Pues con la Drosera te puede hinchar de hacerle fotos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Hola Enric! Muchas gracias de nuevo!! Pues sí, sí el caso que tengo vídeo , varios además , y una foto del final, jajaja.
    Los vídeos los envié a un amigo que tiene una web de plantas, artículos sobre cuidados y eso. Es el que me da las plantas y los artículos son muy completos. Los vídeos no es porque sean míos pero la verdad es que están chulos jaja. No sé si puedo poner el enlace? Está permitido?
    Un saludo!

  6. #6

    Predeterminado

    Por cierto el problema de las Nepenthes es que son tropicales, aunque dependen de la especie, algunas son más adaptables. Pero para la Península Ibérica, el resto de plantas carnívoras más comunes son unas todoterrenos... Droseras, Venus Atrapamoscas, Sarracenia, Pinguicula... te animo a retomarlo con estas que son mucho más fáciles!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanitotiktak Ver Mensaje
    Por cierto el problema de las Nepenthes es que son tropicales, aunque dependen de la especie, algunas son más adaptables. Pero para la Península Ibérica, el resto de plantas carnívoras más comunes son unas todoterrenos... Droseras, Venus Atrapamoscas, Sarracenia, Pinguicula... te animo a retomarlo con estas que son mucho más fáciles!!
    Que va que va, me cambié de piso y aunque tengo 5 ventanas es del todo inviable tener plantas. Tengo una Alo-vera en una diminuta repisa y le quedan 2 telediarios
    Y claro que se pueden poner enlaces a videos. Publicidad y propaganda pues eso ya no lo sé

    Salu2

    P.D. Ya habrás notado que por aquí la cosa de las Carnis como que no les va si no hay una rubia pibón al lado, jeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Jajaja sí.... te entiendo... yo también me cambié y tengo espacio fuera, las plantas estaban súper felices pero ahora se me están achicharrando... tengo que protegerlas con algo. Pues mira te paso enlace al vídeo, para mi gusto está chulo aunque lo capturé sin trípode ni nada... lo tienes aquí: DROSERA
    También entiendo lo de los pibones jaja, pero bueno satisfecho con que alguien al menos se interesara, es decir tú mismo . Así que gracias.
    A ver que te parece! Un saludo,

  9. #9

    Predeterminado

    Perdona ahí no estaba... lo habían borrado, ahora está aquí en el apartado de Droseras: PLANTAS CARNIVORAS COMIENDO

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Muy interesante todo es lote de videos de Carnis. Todos tuyos?

    Bueno, bien pensado las carnis tiene un método muy cruel de alimentarse, pero son ellos o la carni, y mas cornás da el hambre

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Nooo no son míos, yo envié el mío a un amigo y me dijo que lo subirían ahí. El mío es el del mosquito en la drosera, la misma foto que puse aquí. Hay algunos time-lapses que son brutales.
    Y sí, más "cornás da el hambre" ¿Qué te parece el video? Si hubiera apoyado el trípode mejor... pero era en ese momento o nunca, poco después el bicho ya se pegó.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Todos los videos son geniales. El tuyo muy bien de nitidez y Macro. El mosquito sale muy correcto y apenas veo movimiento de cam. Lastima no ver el funcionamiento de la Carni moviéndose. Creo que una vez asegurado el "alimento" se lo toman con mucha calma

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •