Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Consejo con nuevas tecnologías

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado Consejo con nuevas tecnologías



    Hola.
    Hace unos años tenia una 650d (que aun tengo) con el sigma 150-500mm que por circunstancias vendí. Ahora quiero volver a fotografiar "pajaritos" y estoy detrás del tamron 150-600 g2. Mi duda es si merece la pena el gasto con esa cámara o es mejor esa inversión en una cámara nueva con menos distancia focal y recortar las fotos. Mi duda principal es si al comprar el objetivo y luego querer mejorar la cámara en un par de años, la mejor opción sea una sin espejo u otra montura y no me sirva dicho objetivo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    Hola.
    Hace unos años tenia una 650d (que aun tengo) con el sigma 150-500mm que por circunstancias vendí. Ahora quiero volver a fotografiar "pajaritos" y estoy detrás del tamron 150-600 g2. Mi duda es si merece la pena el gasto con esa cámara o es mejor esa inversión en una cámara nueva con menos distancia focal y recortar las fotos. Mi duda principal es si al comprar el objetivo y luego querer mejorar la cámara en un par de años, la mejor opción sea una sin espejo u otra montura y no me sirva dicho objetivo.
    Hola.

    Un servidor cree, que hace mas el que esta detrás de la cámara, que la cámara en si. Es decir, si quieres fotografiar pajaritos lo mismo te da un 40 milímetros......

    Herrerillo Juvenil (Sigma 40 Art)-1 by Spyder, en Flickr

    Que un 105 milímetros.

    Herrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr

    Pero eso si, cuanta mas longitud focal se tenga, mas campo abarcaras tanto en las distancias cortas con especímenes pequeños....

    Petirrojo-3 by Spyder, en Flickr

    Como con los mas grandes....a grandes distancias.

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr

    Como ves, quien manda aquí son los objetivos porque las cámaras son meros espectadores, si el que utiliza los cristales sabe como conseguir la foto.

    Y si, todavía no estas convencido aquí tienes a un amigo con su EOS 1300D, haciendo fotos con el mismo objetivo que un servidor...sin problemas.

    Abejarucos (3) by Can Am Quad, en Flickr

    Cernicalo by Can Am Quad, en Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Tienes toda la razón, pero esa no es mi duda. Con mi cámara y poca distancia focal, ahora tengo 200mm, me es imposible, o casi, sacar un cernícalo, un flamenco...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    Tienes toda la razón, pero esa no es mi duda. Con mi cámara y poca distancia focal, ahora tengo 200mm, me es imposible, o casi, sacar un cernícalo, un flamenco...
    Entonces no te preocupes de la camara y si, de un 150-600 como te mostraba con las fotos de mi amigo con su 1300D. El utiliza igual que yo, un Sigma 150-600 Sport pero en tu caso con el Tamron 150-600 G2, iras la mar de bien. Eso si, no te olvides el Tap-in de Tamron un accesorio que permite cosas como actualizar el objetivo, calibrarlo e incluso personalizarlo con algunos detalles que para la fotografía de aves viene muy bien.
    Última edición por Spyder; 16/06/21 a las 13:46:31

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Que comprarías:
    Un sigma 150-600 contemporany más el teleconverter 1.4 tc 1401 por 1060€ o el tamron 150-600 g2 por 1100€

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    Que comprarías:
    Un sigma 150-600 contemporany más el teleconverter 1.4 tc 1401 por 1060€ o el tamron 150-600 g2 por 1100€
    Yo sería partidario de llegar a esos 600 mm con un 100 400 II de Canon + una Apsc, no deja de ser una opinión personal (hay grandes resultados con esos 150 600 y con otros 100 400); pero si ya eres poseedor de una cámara de formato aps-c me quedaría con la duda del Sigma sport, (mejor que el contemporay) y el Tamron G2.

    En cuanto meterle aumentos de focal a base de cacharrerío, el número f se te dispara y no es muy eficaz en esos super zooms en según que circunstancias, sobre todo para la caza humana o pajaril...

    En todo caso aguanta mejor el Canon a pesar de perder luminosidad y trabajar a ‘efes’ cerrados. El autofocus con los extender/multis según en que cámaras no terminan de ir del todo bien. Ojo con eso!!


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    Que comprarías:
    Un sigma 150-600 contemporany más el teleconverter 1.4 tc 1401 por 1060€ o el tamron 150-600 g2 por 1100€
    Bueno, sin olvidar el planteamiento del compañero Masphot que es también valido para caminar ligero por lo salvaje, un servidor no llevaría el TC-x1.4 conectado constantemente porque en tu cámara no tendrías enfoque automático. Detalle importante por el hecho de comprar algo que SOLO podrás utilizar en realidad con el modo LIVE-VIEW y......sobre un trípode.

    Tendrás ese plus de alcance con un tele convertidor pero habrá una perdida de calidad óptica en las fotos, a no ser....que hagas como un servidor y tengas a los protagonistas MUY, MUY CERCA, como ese petirrojo donde puedes contarle las plumas. Esa foto esta hecha con un x1.4 conectado y Sigma 150-600 a casi la mínima distancia de enfoque.

    Sinceramente, creo que en tu caso, estaría bien y seria suficiente el Tamron 150-600 G2 que tiene un cuerpo sellado, es metálico y te dará mucho juego con esos increíbles 600 milímetros, los cuales, te advierto aquí y ahora.....tendrás que aprender hacer fotos con ese potencial óptico, porque no es igual que un 70-200 0 70-300, créeme.

    Te dejo un pequeño pdf donde se explican algunos conceptos breves y rápidos sobre la utilización de esa clase de ópticas con los números 150-600.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Para el sigma sports y el canon no me llega el presupuesto. Deduzco que el contemporany es peor que el tamron, la idea no era llevar siempre el duplicador puesto, pero la oferta me ha llamado la atención. Creo que me quedare con el tamron por lo que decís y por los 5 años de garantía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    A medio plazo es una excelente opción pero por el hecho de no ser nativo habrías de plantearte opciones para cuando saltes a las erres, si es que lo tienes en mente.
    'No olvidarse del Tap-in'.

    Por otra parte, Tamron con las versiones G2 ha conseguido cierta evolución y aunque tardando en algunos modelos, ha dado un paso al frente sentándose en la mesa de los zooms largos de calidad.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Que tal va el adaptador de réflex a r?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    He pedido el Tamron en amazón a 880€

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    He pedido el Tamron en amazón a 880€
    Felicidades muy buen precio. Ahora a aprender con el y disfrutarlo...en ese orden porque si, lo haces al revés, te puedes llevar una desilusión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •