Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consulta Flash para 1300D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Consulta Flash para 1300D



    Buenas Canonistas.
    Aunque no escribo si suelo ver el foro.

    Que flash me aconsejáis poner en mi 1300D?
    Por si sirve lo que más saco es a mi hija en todos los viajes que hacemos, en sus competiciones, cumpleaños fiestas y alguna cosilla más.
    Objetivo tengo siempre el Tamron 18-200 y suelo tirar en ráfaga, 3-4 disparos por qué lo normal es que siempre me salga alguna cosilla entre los críos, ojos cerrados, bostezando o alguno mirando hacia otro lado.
    Últimamente he sacado varias en interiores y estoy pensando en añadir un flash a mi cámara.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    El Godox V 860 II C para Canon

    Va con batería, sin pilas, es simple, no es caro (189€ en Amazon) es duradero y va bien. Cubre bien las ráfagas en manual y probando la potencia adecuada, con la sincronización normal ( 1/200s. creo que es) y mejor no a alta velocidad en las ráfagas, no hace falta.
    Última edición por id_200662; 17/06/21 a las 21:23:16

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta.
    Me daré un vuelta por el mercadillo o walapoo a ver si lo encuentro más económico que en Amazon..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Depende de para que lo vayas a usar y si lo tienes pensado transportar siempre con la cámara por si acaso lo necesitas o no. Con las cámaras actuales el flash es útil pero no tan imprescindible como antes.

    Si lo vas a usar con pretensiones de relleno y esporádicamente posiblemente no necesites un flash tan potente como el Godox V860IIc (tengo dos) ni necesites las baterías que tendrás que recargar en algún momento pudiendo usar en cambio pilas que puedes encontrar en cualquier sitio.

    Mi consejo sería.

    Uso esporádio y/o relleno, un flash pequeño de número guía treintaypico como el Speedlite 430EX II o III de Canon que encuentras por 100€ de segunda mano, o un Godox TT 350c que cuesta unos 80 pavos nuevo. Son flashes más contenidos en peso y tamaño que no ocupan mucho en la bolsa. Ojo, también hay un Godox V350c de batería aunque es un poco contrasentido, pequeño porque no lo vas a usar mucho y luego con batería, no se.

    Si el flash va a ser luz principal o lo vas a usar intensivamente en reportaje (cosa rara hoy en día) entonces sí un NG60 o más y a poder ser de batería. El Godox V860IIc que te han recomendado es una buena opción, pero también tienes opciones de Canon, de Yongnuo, de Pixel, etc. Por precio e interoperabilidad con disparadores, etc., personalmente escogería el Godox.

    De todas formas el tema de la fotografía con flash es un mundo, en el momento que aportas luz cambias la escena y los resultados iniciales pueden no ser los que intuyes y/o requerir más equipo del que estás considerando, como modificadores, disparadores, varios flashes, etc., tómatelo con calma y empieza rellenando. Para iluminar con flash (no rellenar) el segundo sitio peor para tener el flash es justo encima de la cámara (el peor absoluto sería tenerlo enfrente).

    Con fash iluminando lo vas a tener complicado para realizar una ráfaga salvo que dispares por debajo de 1/4 de potencia, en ese caso necesitas más flash, obviamente. De todas formas mi consejo es enfoque contínuo y disparo foto a foto.

    Para que nos entendamos

    Ejemplo de foto con flash de rrelleno puesto encima de la cámara esta. El flash creo recordar que es un Speedlite 430EXII. La luz natural le llega por la espalda.


    IMG_6947-Editar by flipk12, en Flickr

    Foto con flashES iluminando, esta. Son varios flashes, modificadores, etc.


    0A5A3969 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 17/06/21 a las 20:28:51
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias Flipk 12 por tu amable comentario.
    El flash lo utilizo poco, solo en interiores y fiestas familiares, niños, etc..pero si no lo tienes se echa en falta.Nunca cargo con el flash fuera de casa. Para primeros términos a contraluz de relleno al aire libre me sirve el de la cámara.
    Sólo de rebote y la gente no se entera.
    Durante muchos años he utilizado el famoso Canon speedlite 430 EX II ( era caro) con muy buenos resultados. Me olvidé quitar las pilas y soltaron ácido.....
    Pero cómo el problema que planteaba la compañera a mí me pasó : flash,ráfagas, interiores, niños....he querido compartir cómo lo resolví gracias a los consejos de los amigos del foro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Muchas gracias Flipk 12 por tu amable comentario.
    El flash lo utilizo poco, solo en interiores y fiestas familiares, niños, etc..pero si no lo tienes se echa en falta.Nunca cargo con el flash fuera de casa. Para primeros términos a contraluz de relleno al aire libre me sirve el de la cámara.
    Sólo de rebote y la gente no se entera.
    Durante muchos años he utilizado el famoso Canon speedlite 430 EX II ( era caro) con muy buenos resultados. Me olvidé quitar las pilas y soltaron ácido.....
    Pero cómo el problema que planteaba la compañera a mí me pasó : flash,ráfagas, interiores, niños....he querido compartir cómo lo resolví gracias a los consejos de los amigos del foro.
    La respuesta era para la compañera que preguntó, tú entiendo que estás encantado con el V860II, que funciona muy bien y tampoco pretendo enmendarte la plana.

    Yo también tuve un percance similar con un 430EX primera versión, quedó olvidado en una bolsa con las baterías puestas y se sulfataron formando un bloque. Desmontándolo y disolviendo el bloque con agua conseguí recuperarlo. De todas formas el modelo de flash, tengo también un 430EXII que compré de segunda mano por 100€, funciona perfectamente, es suficientemente potente para la mayoría de los usos de relleno o iluminación de emergencia en reportaje y más portable que los Godox.

    Aquí se ve el tamaño, el 430 con un receptor debajo es igual de alto que un V860IIC, mucho más estrecho y ligero. El TT350 es más pequeño aún. Lo de las pilas a veces es un inconveniente pero otras veces es una ventaja.

    Última edición por flipk12; 18/06/21 a las 17:22:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Buscare lo económicos que me comentas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •