Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Spotters de aviones

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Spotters de aviones



    Ayer ví por televisión un reportaje en directo de la vida de 24h en un aeropuerto, aquello era de locura y algunos momentos parecía La Cubana total.
    Una de las cosas que salió fueron unos "spotters" de retratar aviones a pie de pista con unos "telescopios"...... y cómo disfrutaban.....la verdad es que yo no sabía que esto existía y el número fuerte fué el despegue de el gigante 380 de dos pisos de Emirates que al pasar delante de ellos y girar de tres cuartos paró unos segundos para dejarse retratar y saludando desde la cabina..........que emoción.......y que agradecimiento.

    PD_ Nunca he sido de teleobjetivos,pero ahora los comprendo, uno del foro una vez publicó que era la peor inversión que se podía hacer,no es verdad, ahora tengo un 135 en apsc que me hace los 200, y cuando iba al mostrador de segunda mano de Casanova foto veía unos estantes llenos de estos teleobjetivos gigantescos y pensaba "¿quien los comprará?" y claro entre fauna, aves, deporte, aviones, etc....ahora se entiende. Tiene que haber gente para todo cómo dijo el torero "El Gallo" al presentarle a Ortega y Gaset cómo "filósofo".
    Última edición por id_200662; 21/06/21 a las 12:32:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Los spotters son un universo en si mismo. Yo he coincidido con algunos cuando por temas de trabajo he tenido que hacer llegadas de aviones y tienen un nivel elevadisimo, no solo de material, sino de conocimientos técnicos, manejan el flighradar a diario y conocen todos los recovecos desde donde colocarse para que no les pillen. Eso si, algunas veces parece aquello una mafia (visto desde fuera)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Ayer ví por televisión un reportaje en directo de la vida de 24h en un aeropuerto, aquello era de locura y algunos momentos parecía La Cubana total.
    Una de las cosas que salió fueron unos "spotters" de retratar aviones a pie de pista con unos "telescopios"...... y cómo disfrutaban.....la verdad es que yo no sabía que esto existía y el número fuerte fué el despegue de el gigante 380 de dos pisos de Emirates que al pasar delante de ellos y girar de tres cuartos paró unos segundos para dejarse retratar y saludando desde la cabina..........que emoción.......y que agradecimiento.

    PD_ Nunca he sido de teleobjetivos,pero ahora los comprendo, uno del foro una vez publicó que era la peor inversión que se podía hacer,no es verdad, ahora tengo un 135 en apsc que me hace los 200, y cuando iba al mostrador de segunda mano de Casanova foto veía unos estantes llenos de estos teleobjetivos gigantescos y pensaba "¿quien los comprará?" y claro entre fauna, aves, deporte, aviones, etc....ahora se entiende. Tiene que haber gente para todo cómo dijo el torero "El Gallo" al presentarle a Ortega y Gaset cómo "filósofo".
    También se hacen fotografías con telescópios. Esta técnica se llama digiscoping. Se realiza acoplando una cámara a un telescopio y se suele aplicar a fauna con telescopios terrestres y astronomía con telescopios astronómicos. Como ya has apuntado el mundo "tele" es muy grande, apasionante... y caro.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Yo soy SPOTTER.
    En mi vida laboral, estaba muchas veces arriba, como se ve en el NICK.
    Y en principio, tengo que aclarar que desde hace algunos años, los SPOTTERS, hemos pasado de ser perseguidos e ilegales, a legales. Incluso a ser invitados en zonas de preferencia en exhibiciones aeronáuticas en las BASES AEREAS.
    En la mayoría de los más importantes aeropuertos, somos invitados una o dos veces al año, proporcionandonos el transporte dentro de las instalaciones. En las ultimas, IBERIA nos invita a los desayunos y almuerzos en las zonas habilitadas a pie de pista o rodaduras..
    La dirección, suele acudir a darnos la bienvenida.
    En la ultima convocatoria del AEROPUERTO DE BARAJAS, eramos 100 SPOTTERS.
    Yo he subido en dos ocasiones a la torre de control de BARAJAS, fotografiando a diestro y siniestro.

    Soy miembro de AAMA, que engloba a los colaboradores del MUSEO DEL AIRE del E.A.
    La asociación más numerosa y organizada de España es AIRE.
    Me considero de "bajo nivel", ya que por mis años, no me pego grandes palizas, como si hacen algunos compañeros, que hace unos días, se hicieron un MADRID-MORON-MADRID en una jornada, para fotografiar a los míticos B-52, que estaban de ejercicios en esa base conjunta.
    Los equipos fotográficos que portan -mi bolsa fotográfica es muy, muy moderada-, son dignos de exposición. Lo normal son dos cuerpos, un objetivo de focal media y grandes teleobjetivos -150-600, 600 fijos-.
    Van cargados con maletas y sillas plegables. Incluso con pequeñas escaleras.
    En fin... Todo un mundo dentro de las aficiones fotográficas.

    Podría incorporar alguna foto, pero no se como ponerla desde mis carpetas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Hola Antonio, me parece apasionante lo que cuentas y como lo cuentas, me encantaría ver fotos de vuestra afición, incluso podrías abrir hilo con las fotos de vuestra afición. Espero que pronto podáis hacerlo.

    Un saludo.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Hola Antonio, me parece apasionante lo que cuentas y como lo cuentas, me encantaría ver fotos de vuestra afición, incluso podrías abrir hilo con las fotos de vuestra afición. Espero que pronto podáis hacerlo.

    Un saludo.
    El problema -como decía-, es que no se como se ponen las fotos.

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniolopez Ver Mensaje
    El problema -como decía-, es que no se como se ponen las fotos.
    Muchas gracias Antonio, todas las aficiones son admirables, las mías me han ayudado a no aburrirme desde que me he jubilado.

    En cuánto las fotos una manera de ponerlas - hay otras - es subirlas a "mi galería" ( galerías --Mi galería ) picando subir foto y después la abres y copias y pegas:

    Imagen 900pix [url=https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?phot, etc

    En la respuesta que estás escribiendo y sale la foto.

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    El reportaje que ví:

    Programes emesos pel canal 33, a TV3 a la carta (ccma.cat)

    DG 20 (domingo 20)
    22h 42' Aeroport L'AVIÓ

    L'avió - Aeroport (ccma.cat)


    Minutos:
    2' 22''
    15' 55''
    39' 21''
    Última edición por id_200662; 22/06/21 a las 14:00:29

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo no soy spotter, pero he de reconocer que alguna vez he hecho mis pinitos en exhibiciones y es muy divertido ...

















    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Bonita serie Flipk12 ¡
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo no soy spotter, pero he de reconocer que alguna vez he hecho mis pinitos en exhibiciones y es muy divertido ...








    Pues son unas magnificas fotos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Experiencia aéreas en el foro hay algunas,y la última, por temas víricos fue en Gijón con unos cuantos canonistas en el fregao.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...=595583&page=4

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •