Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que Flash Comprar para mi Mark 5D IV?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado ¿Que Flash Comprar para mi Mark 5D IV?



    Buenos días a todos! Hace poco me compre una Canon 5D Mark Iv + Canon 24-70mm 2.8 II y me falta comprarme un Flash.

    En Wallapop he visto un Canon 580EX II por 100€ que esta como nuevo pese a sus años, viene con su caja funda y todo. Este es compatible con la Mark IV?

    De la marca Godox tengo mirado el TT865C? Que os parece esta opción?

    Que me recomendáis por 70-100€?

    El flash lo quiero para fotografía de retratos y fotos de deportes.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Yo tengo 2 unidades de Godox Ving 860 II y es el que recomiendo https://es.aliexpress.com/item/32813...98bb1535855-10 Cuando has probado un flash con batería ya no quieres saber nada de las pilas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo tengo 2 unidades de Godox Ving 860 II y es el que recomiendo https://es.aliexpress.com/item/32813194343.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.20354d2 1fZYZli&algo_pvid=777033da-8067-4f99-97d8-f98bb1535855&algo_exp_id=777033da-8067-4f99-97d8-f98bb1535855-10 Cuando has probado un flash con batería ya no quieres saber nada de las pilas...
    Este valdría para juntarlos con los canon 600 y el trasmisor ST-E3-RT para hacer alta velocidad Dr.Mabuse ?? O valdría cualquier flash da igual la marca con lo que tengo?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado ¿Que Flash Comprar para mi Mark 5D IV?

    Respondiendo a la pregunta del título; la respuesta es: con zapata Canon.

    La verdad que no se la experiencia ni los trabajos que tienes pensado hacer. Por los datos que das; y la redacción del mensaje, más las dudas; me da la sensación que has llegado hace poco al mundo de la fotografía. Ya tienes un equipo muy bueno; aprende y exprímelo antes de gastar más (es tu dinero y haz lo que quieras) pero es mi consejo.
    Para retratos y deportes con ese objetivo puede ser que andes justo; que no digo que no se pueda hacer. Pero se suelen usar focales por encima de los 85mm para retratos. En deportes…. Te puede venir algo mejor; pero como normal general se suelen necesitar focales más largas todavía. Todo depende mucho de lo que quieras hacer; claro. No es lo mismo una sesión en el skatepark que en el Jarama.
    Si quieres hacer retrato; aprovecha la luz natural; las ventanas… con ese presupuesto no vas a poder montar los esquemas de iluminación que se ven en los retratos que hay por el foro.
    Vas a necesitar varios flashes, más un tigger pa dispararlos de forma remota.
    Y poco más te puedo aportar del uso de flashes.
    Última edición por titto_velusi; 23/06/21 a las 11:27:32

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andreale1 Ver Mensaje
    Buenos días a todos! Hace poco me compre una Canon 5D Mark Iv + Canon 24-70mm 2.8 II y me falta comprarme un Flash.

    En Wallapop he visto un Canon 580EX II por 100€ que esta como nuevo pese a sus años, viene con su caja funda y todo. Este es compatible con la Mark IV?

    De la marca Godox tengo mirado el TT865C? Que os parece esta opción?

    Que me recomendáis por 70-100€?

    El flash lo quiero para fotografía de retratos y fotos de deportes.

    Un saludo
    Creo que por el equipo que usas no conviene ahora apretarse el bolsillo para emplear un gasto nimio en comparación.
    Con esa cifras que manejas de 70 a 100 euros podrías encontrar alguna bicoca, pero tienes la lotería garantizada, siempre hablando de flashes de segunda luz; yo no me la jugaría con un flash de segunda mano. (So pena que supieras a ciencia cierta su uso.)

    Yo tiraría con flashes de batería tipo Profoto A1, pero al ser en exceso caro (y excelente), El Godox V1 tres o cuatro veces más económico te hace el apaño para empezar.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola, principalmente el tipo de fotografía que suelo hacer es en conciertos y llevo ya 6 años con una Canon 700D + Tamron 17-50 2.8.

    Esta es mi web: https://andresrhphotograph.wixsite.com/arhphoto21

    Más adelante me pillaré el 85mm de Canon pero con esta nueva cámara quiero empezar con el 24-70 2.8.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado ¿Que Flash Comprar para mi Mark 5D IV?

    Tendrás que mirar el valor guía de los flashes. Parece que los usas para alumbrar las sombras de las personas en contraluces. Para eso; si no estás muy lejos; te vale casi cualquiera. Yo a veces he usado el integrado de la cámara (ya se que la 5D no tiene). Pero tampoco necesitarás irte a un GD60. Pero eso no son deportes; y pensaba que con retratos te referías a otra cosa.

    Alguien habrá por aquí que te pueda ayudar.
    Última edición por titto_velusi; 23/06/21 a las 16:15:55

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcampostomas Ver Mensaje
    Este valdría para juntarlos con los canon 600 y el trasmisor ST-E3-RT para hacer alta velocidad Dr.Mabuse ?? O valdría cualquier flash da igual la marca con lo que tengo?
    Los Godox admiten HSS perfectamente pero no son compatibles con el ST-E3-RT, tienen su propio sistema de triggers.

    El que es compatible con el sistema RT es el Yongnuo YN600EX-RT II

    Lo de los triggers va un poco por marcas, personalmente uso los Godox y bien pero sin despreciar a pixel, yongnuo, etc., que también funcionan bien a día de hoy.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •