Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Limpieza del Pentaprisma

  1. #1

    Predeterminado Limpieza del Pentaprisma



    Hola a todos. Resulta ser que a través del visor de mi 50D pueden verse unas "mierdecillas"; he procedido con la limpieza de la patalla de enfoque y el problema se redujo bastante, pero persiste. Deduzco pues que están en la parte inferior del pentaprisma.

    Según tengo entendido, el prisma en sí mismo está encapsulado en algo así como un "dado" transparente (para mantenerlo fijo y que tanto la colocación como eventuales reparaciones o caídas pudieran rayarlo) por lo que, de ser cierto esto, la mugre estaría adherida a la cara del cubo que da a la caja, y que esa mugre pudiera ir entrando cuando se cambian los objetivos y tal.

    Mi intención es quitar la pantalla de enfoque e intentar limpiar ese cristal con alcohol isopropílico en spray... ¿alguien ha probado de hacer algo así? ¿le ven alguna pega al plan? La mugre no afecta al normal funcionamiento de la cámara, pero me gustaría hacerlo. Escucho todo tipo de sugerencias.



    PD: Enviar la cámara para una limpieza al servicio técnico no es una opción; he llamado y suponiendo que el trabajo insumiera 1 hora, presupuesto más envío más mano de obra equivalen a un importe superior al de una cámara igual en buenas condiciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Marratxi
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    No se donde te cobrarán eso , yo en Palma , limpieza de sensor y caja de espejo entre 50 y 60 euros iva incluido.
    Saludos..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Marratxi
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Ahora veo la fecha , uno poco tarde

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bueno, aunque sea tarde.
    Tengo un amigo en la cuadrilla de fotógrafos que sufría del mismo problema. Tenía suciedad ahí dentro y se veía por el visor, lo que a mi amigo le resultaba muy molesto. Una cuestión psicológica más bien, pero ahí estaba.

    Llevó a limpiar la cámara y el sensor, advirtiendo al servicio técnico de la cuestión.

    Se la devolvieron prácticamente igual. Sin desmontarlo era muy difícil. Me imagino que soplaron y poco más pudieron hacer.

    Así que la solución efectiva es desmontar media cámara para aislar la pieza del pentaprisma. Y ya de paso, sustituir el cristal (o el material que sea) del visor.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Como para pronto ya llegamos tarde…
    No se yo si la 50D lleva pentaprisma. Creo que no. Que la cosa es un juego de espejos no un prisma.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Como para pronto ya llegamos tarde…
    No se yo si la 50D lleva pentaprisma. Creo que no. Que la cosa es un juego de espejos no un prisma.
    La 50D tiene pentaprisma: https://www.the-digital-picture.com/...spx?Camera=474

    No se limpia y punto.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Hola gente
    Yo en la mía tras limpiarle la pantalla de enfoque también seguía teniendo basurilla. Buscando por la red encontré el artículo que os paso más abajo sobre como limpian el cristal donde van los cuadrados rojos de enfoque (no se como se llama exactamente). No es para la 50d pero al verlo me animé a intentar sacar el de la 50d y es muy sencillo. Tras sacar la pantalla de enfoque quité los dos tornillos que se ven en la parte superior y que aprietan una pletina negra y en cuanto quitanos la pletina ya accedemos a un marco muy finito metálico y al cristal. Limpiar con mucho cuidado y pa dentro otra vez. A mí me quedó perfecta. Si os atrevéis.....
    https://www.google.com/amp/s/shimwor...iewfinder/amp/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •