Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Santiago de Chile nocturno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Santiago de Chile nocturno



    Hola!

    Han sido un par de meses movidos y no he podido pasarme por el foro, pero alguna que otra foto he tenido la posibilidad de tomar.

    En concreto esta de Santiago de Chile desde un piso 24 con el edificio Costanera y al fondo la cordillera de los Andes. Creo que es una de mis primeras fotos nocturnas a una ciudad así que se agradecerán cualquier comentario o consejos de revelado. He realizado un revelado ligero en LR, ajustando las luces y sombras y reducir un poco el ruido.

    Santiago de Chile by Guillermo Gefaell Valcarce, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Quizás en vez de f/8 hubieras tenido que probar el f/4 que admite tu objetivo, habría menos ruido.
    Por lo demás una buena panorámica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias!

    Aqui me entra la duda: Si aumento la apertura reduzco el tiempo de exposición, pero también se reduce la resolución y la definición hacía los extremos, lo que en una panorámica urbana son muy importantes.

    Decidí poner el f8 para tener mejor resolución pero sobreexponerlo ligeramente para captar más luz y tener algo menos de ruido y luego bajar la exposición en el revelado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Si la foto tiene un tiempo de exposición de 2,5s asumo que usaste trípode o algún otro tipo de estabilización mecánica, por lo que no había posibilidad de trepidación. Siendo así no tiene sentido haber hecho la foto a ISO1600, es un gran error. Tu foto habría mejorado una barbaridad en calidad a ISO100 y exponiendo 40s. Estarías dándole a tu sensor 16 veces más luz de la que le diste.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konum Ver Mensaje
    Hola!

    Han sido un par de meses movidos y no he podido pasarme por el foro, pero alguna que otra foto he tenido la posibilidad de tomar.

    En concreto esta de Santiago de Chile desde un piso 24 con el edificio Costanera y al fondo la cordillera de los Andes. Creo que es una de mis primeras fotos nocturnas a una ciudad así que se agradecerán cualquier comentario o consejos de revelado. He realizado un revelado ligero en LR, ajustando las luces y sombras y reducir un poco el ruido.

    Santiago de Chile by Guillermo Gefaell Valcarce, en Flickr
    ya me gustaría vistar tu país, cordillera andina, las famosas torres del Paine y demás.
    la foto aceptable aunque a ese iso adiós al rango dinámico y el ruido mas que abundante que luego has tenido que quitar, con lo que la foto pierde bastante. ya se que a esas horas no hay mucho RD que mostrar. pero quizás haciendola un poquito antes, casi puesta de sol, a iso nativo, 100 y mucho mas tiempo de exposición se hubiera visto mucho mejor la impresionante cordillera andina y los gradientes o rango dinámico, no hay duda. en fin lo que siempre se hace en estas fotos: iso 100, f altos sin llegar al extremo, larga exposición y cámara bien apoyada, tripode bueno o saco de arena, semillas etc. fotos tranquilas.
    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. No se si tendré oportunidad de volver a sacar algo parecido en el corto plazo (solo pasé una noche ahí) pero los tendré en cuenta.

    No acabo de entender la relación de RD e ISO. Al subir el ISO se reduce el RD (he encontrado esta curiosa herramienta https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm), pero tengo que buscar el porque.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    Lo que se reduce es el frango dinámico, no el ruido. Es lo que da la gráfica de photonstophotos.
    Si vas al enlace:
    https://www.photonstophotos.net/Charts/RN_ADU.htm
    y eliges tu cámara (450D) verás que el ruido aumenta exponencialmente al aumentar el ISO.
    Un saludo,
    Miquel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Pienso que el consejo que te dió Guillermo es el mas adecuado para esta foto.
    Seguramente 40 segundos no harian falta pero en tripode podias haberle dado mas tiempo que esos 2,5

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    el ruido aumenta exponencialmente al aumentar el ISO.
    El ruido no aumenta por subir el ISO (de hecho subir el ISO reduce el ruido), sino por reducir la exposición. Y ése es el problema, que si haces la foto a ISO1600 vas a exponer 4 pasos menos que si la haces a ISO100. El pobre ISO no tiene la culpa, la tiene el menor tiempo de exposición.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Haz caso a Guillermo.

    Además puedes intentar reducir la niebla en postprocesado.
    La utilización de un filtro degradado para rebajar la luz de los edificios, también puede ayudar a conseguir cielos nocturnos con más tiempo de exposición.

    Un atardecer con los Andes de fondo tiene que ser precioso (o amanecer depende de la ubicación) pero ya no sería nocturna.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El ruido no aumenta por subir el ISO (de hecho subir el ISO reduce el ruido), sino por reducir la exposición. Y ése es el problema, que si haces la foto a ISO1600 vas a exponer 4 pasos menos que si la haces a ISO100. El pobre ISO no tiene la culpa, la tiene el menor tiempo de exposición.

    Salu2!
    Perdona: tienes toda la razón del mundo.
    Es a consecuencia de subir el ISO que se baja el tiempo de exposición,y así aumenta el ruido.
    Un saludo,
    Miquel

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por el aporte. Espero poder ponerlos en práctica en mis próximas fotos nocturnas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •