Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda Canon 5D mark iv

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Duda Canon 5D mark iv



    Hola buenas tardes que tal estáis, acabo de migrar a Canon con la 5d mark iv, siempre he sido de Nikon, y le explico mi duda por que no encuentro ni en el manual como cambiar esto.

    Disparando con luz natural, tu cambias los valores de diafragma, velocidad he iso y tu ves por el exposímetro de la cámara si estás exponiendo bien entre “” la escena.

    Pues yo toco la velocidad y el diafragma y veo que la rallita del exposímetro se mueve midiendo la luz como es normal.

    Pero cuando le doy al botón del ISO se quita el exposímetro y sale el “exposímetro” del flash, creo que se llama así, que también se puede subir la ISO con el otro dial pero no se mueve el exposímetro, he de poner la iso como me parece, dar al botón de disparo para ver el exposímetro normal a ver si está bien expuesta.

    Hay alguna manera de configurar para que pueda tocar los tres valores Vel/f y ISO y este último vea como mido la luz?


    Dejo un vídeo para que veáis como cuando toco el ISO se va el exposímetro

    https://drive.google.com/file/d/1Ab_...w?usp=drivesdk



    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    No tengo ese modelo, pero por lo que veo al principio del video tienes la velocidad en automático (cambia constantemente la velocidad) y después parece que pones los iso en automático (los iso cambian constantemente) y por eso la escena se ve bien expuesta (el exposímetro no se mueve), cuando esto sucede el símbolo que te sale a la izquierda, creo que es para la compensación de exposición (lo puedes compensar tu manualmente), de todos modos te recomiendo leerte el manual, por si no es lo que te he explicado. De todos modos estoy seguro que algún compañero con mas conocimientos que yo, te lo va aclarar.

    Saludos.
    Última edición por bonimorales; 28/06/21 a las 11:51:17
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    No tengo ese modelo, pero por lo que veo al principio del video tienes la velocidad en automático (cambia constantemente la velocidad) y después parece que pones los iso en automático (los iso cambian constantemente) y por eso la escena se ve bien expuesta (el exposímetro no se mueve), cuando esto sucede el símbolo que te sale a la izquierda, creo que es para la compensación de exposición (lo puedes compensar tu manualmente), de todos modos te recomiendo leerte el manual, por si no es lo que te he explicado. De todos modos estoy seguro que algún compañero con mas conocimientos que yo, te lo va aclarar.

    Saludos.
    Hola Gracias por contestar, lo tengo todo en manual, al principio del vídeo nuevo yo la velocidad para que se vea como se mueve el exposímetro, y la iso igual, la muevo pero no se mueve el exposímetro, he de ir al inicio.
    Lo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    No tengo ese modelo, pero por lo que veo al principio del video tienes la velocidad en automático (cambia constantemente la velocidad) y después parece que pones los iso en automático (los iso cambian constantemente) y por eso la escena se ve bien expuesta (el exposímetro no se mueve), cuando esto sucede el símbolo que te sale a la izquierda, creo que es para la compensación de exposición (lo puedes compensar tu manualmente), de todos modos te recomiendo leerte el manual, por si no es lo que te he explicado. De todos modos estoy seguro que algún compañero con mas conocimientos que yo, te lo va aclarar.

    Saludos.
    He mirado manual, todo los que podría estar relacionado y no encuentro nada

  5. #5

    Predeterminado

    Te comento como funciona en la mía:
    En modo manual, todo correcto. Cuando le doy al botón del ISO, efectivamente sale el exposímetro del flash, pero en ese momento le cambias el ISO o vuelves a dar al botón del ISO y vuelve a su exposímetro normal. A mi no me molesta particularmente.
    Se entiende que si le das al botón vas a cambiar algo
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La cuestión es que el botón de ISO tiene doble función ISO/Compensación de exposición flash y que la medición la realiza desde que oprimes el disparador a la mitad hasta que pasa el tiempo que tienes configurado para ello, pero si por en medio aprietas el botón ISO se para.

    No se si la 5D Mk IV permite configurar una rosca directamente para el ISO para poder cambiarlo sin apretar una tecla antes para ello, pero con sólo dos roscas lo veo complicado. Desde luego en la 5D Mk III no se podía.

    La R, con tres roscas configurables, anillo de control, dial principal y secundario, funciona como dices, cambias el ISO y la cámara no para de medir, en R5 y R6 tienes hasta 4 diales con lo que también puedes.

    Yo probaría por si acaso el modo flexible, que sinceramente no se como va en la 5D Mk IV y la 5D Mk III no tenía.

    En cualquier caso y si me permites un consejo, si quieres apurar el ISO de una 5D Mk IV fija el cambio de ISO en manual a paso entero y derechea, saber si tienes que subir un paso o dos viendo el fotómetro antes de mover el ISO es fácil.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias, al final un amigo me paso capturas de los ajustes, y donde está la configuración de los botones, en el de SET ahí lo tenía en off, seleccionando ISO se arregló.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Polinesian79 Ver Mensaje
    Gracias, al final un amigo me paso capturas de los ajustes, y donde está la configuración de los botones, en el de SET ahí lo tenía en off, seleccionando ISO se arregló.
    Eso te iba yo a decir yo. En la 5DIII y la 6DII tengo configurado el botón set para cambiar el ISO. La ventaja que me ofrece esto, es no perder la lectura del fotómetro mientras cambias el ISO. Lo descubrí con el primer modelo que tuve de canon y desde entonces siempre lo configuro así en todos mis modelos. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dmelchordiaz Ver Mensaje
    Eso te iba yo a decir yo. En la 5DIII y la 6DII tengo configurado el botón set para cambiar el ISO. La ventaja que me ofrece esto, es no perder la lectura del fotómetro mientras cambias el ISO. Lo descubrí con el primer modelo que tuve de canon y desde entonces siempre lo configuro así en todos mis modelos. Un saludo.
    Gracias, según Canon no hay otra manera

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •