Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda, mancha en foto

  1. #1

    Predeterminado Ayuda, mancha en foto



    Hola foro, desde hace unas semanas en mis fotos me sale una mancha circular en el cielo. Subo una foto para que puedan ver de lo que hablo, la mancha en círculo en la parte superior izquierda. Por favor, sé que me pueden ayudar y aconsejar para buscar una solución a este problema. Ya limpié el objetivo y accioné la limpieza del sensor desde la cámara. Gracias de antemano por sus comentarios. [IMG][/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Tienes una mancha, la típica mancha de polvo en el Sensor. Busca por aquí que hay múltiples maneras de limpiarlo. Algunas veces la cam no puede limpiar algo que ya está muy agarrado.
    Por cierto, a mas cierres el diafragma, mas notarás la mancha o las posibles manchas que tengas. Esta foto está a f/16

    Suerte con la búsqueda
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    En efecto aparentemente parece que como te apuntan tu problema tiene todos los síntomas de mota en el sensor. Es fácilmente solucionable, pero si no has manipulado nunca esa zona mi consejo es que no toques nada, son zonas delicadas y podrías perjudicar además otros componentes de tu cámara.

    Dejarlo en manos de personas con experiencia es la solución.


    SALUD

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. Ciertamente nunca manipulé esa zona de mi cam, ni creo que me anime aún. Así que buscaré ayuda experta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, siguiendo el procedimiento correctamente no ha de haber problemas. Solo que si usas líquidos debe de ser la mitad de la mitad de la mitad de una gota. Y si vas a por esa mancha solo, recuerda que la imagen que emite el Sensor está invertida.
    Por supuesto que si tienes a mano cualquier tienda experta en el tema, siempre será mejor. Acuérdate del lugar, porque las motas de polvo suelen ser recurrentes

    Por cierto, las limpiezas son en orden: Usando la maquina > aire con pera de... aire y > líquidos. Al margen de lo dicho, existen dispositivos/sistemas varios que hacen limpieza del Sensor

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Una vez más gracias. Antes de llevarla a un lugar experto, probaré dándole aire con pera al sensor, haber si así se limpia. Aunque este temor de novato me pone un poco indeciso. Saludos!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una pera de soplar, un cepillo electróstático de sensores (butterfly) o el método tradicional con líquido de limpieza de sensores eclipse y pads específicos.

    Una cosa que has de tener en cuenta es que las manchas se ven más cuanto más cierres el diafragma.

    Otra cosa que has de tener en cuenta es que f/16 en una APSC te mete de lleno en zona de difracción, cuando quieras profundidad de campo extrema usa hiperfocal y diafragmas mas abiertos, tus fotos serán más nítidas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manueleyton Ver Mensaje
    Una vez más gracias. Antes de llevarla a un lugar experto, probaré dándole aire con pera al sensor, haber si así se limpia. Aunque este temor de novato me pone un poco indeciso. Saludos!!!
    Hurgar en un sensor si no lo has hecho nunca es un error. Incluso para l@s que lo hemos limpiado alguna vez, un sensor es sinónimo de precaución, precisión y concentración.
    A todo esto hay que añadir un material adecuado para la ocasión y un lugar limpio y ventilado.

    Repito que si no lo has hecho nunca corres riesgos de malograr ciertos componentes que además de ser sensibles y expuestos están en un espacio muy reducido y compactado.

    Con la pera podrías cambiar la suciedad de lugar, salvo que lo hicieras con la cámara boca abajo, etc. Y en ocasiones ese flujo de aire es irrelevante según el problema a resolver.

    Y en cuanto a los líquidos ojito , que es un sensor, no es una bañera con tapón.

    ... a veces es preferible "perder” 20-30 eurillos (yo no pagaría más) en un S.T, experto ...


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Por 20 €urillos y encima te invitan a una birra, yo me apunto!!
    Cierto, la primera vez que yo lo hice ya tenía practica de haberlo hecho un montón de veces (anda que....)

    Pues nada, mejor al SAT Oficial que ahí te la dejan impecable.... algunas veces

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Veinte eurillos aquí en Bolivia son como 180 pesos, que por supuesto bien los valen para que mi 77d salga sana y salva. Voy tomando nota de las sugerencias para mejorar, gracias a todos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manueleyton Ver Mensaje
    Veinte eurillos aquí en Bolivia son como 180 pesos, que por supuesto bien los valen para que mi 77d salga sana y salva. Voy tomando nota de las sugerencias para mejorar, gracias a todos!
    Lo sé, allá por esos lares, la equivalencia a 20 eurillos es mucho dinero. Si vieras lo que pueden llegar a cobrar por aquí los servicios oficiales te asombrarías. Mi primera vez (y última) creo que fue una cifra cercana a los 80 euros y te estoy hablando de hace muchos años; desde entonces me busqué las habichuelas, que se dice por aquí.

    Ahora con los Kits de limpieza de la "señorita pepis", (antes no existían... de ahí la clavada) el sablazo por limpiar un sensor ha bajado algo de precio en comparación.

    Otra opción es intentar molestar a alguien que te enseñe, aunque llegado el caso te cobrase cierta cantidad.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola, yo uso una pera de soplar, la GIOTTO, cuesta unos 15 euros aprox. Saludos de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •