Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Decidme qué consideráis básico en iluminación para tener en casa

  1. #1

    Predeterminado Decidme qué consideráis básico en iluminación para tener en casa



    Buenas tardes, canonistas. Estoy iniciándome en el mundo de la fotografía y hasta la fecha casi siempre he hecho fotos únicamente en exteriores, no tengo mucha experiencia con iluminar ya que no he estudiado fotografía per se, se trata de una afición en la que me encantaría progresar. Me gustaría comprarme alguna especie de kit básico de accesorios a la fotografía, sobre todo relacionado con el tema iluminación porque es donde estoy más verde, he estado mirando cosas por mi cuenta pero prefiero pedir opinión a expertos. Sabiendo que estoy empezando, ¿qué elementos me recomendáis comprar a nivel básico para tener siempre a mano en casa? Para sesiones en interior, principalmente, es decir, un kit de iluminación que me vaya a venir bien para fotografiar en casa, entiendo que la iluminación para exteriores es diferente, pero estoy empezando por aquí. ¡Os leo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola Heliria, bienvenida al foro. Yo estoy igual de verde que tu en temas de iluminación, pero creo que deberías ser algo más concreta para que te puedan orientar mejor. ¿Que tipo de fotografía interior quieres hacer? ¿De espacios? ¿Sesiones de fotos a modelos? ¿A ropa?

    Bienvenida a la fotografía, es un mundo gigante para aprender y para mi, llena de satisfacciones y momentos

  3. #3

    Predeterminado

    Como dice el compañero, deberías concretar más qué tipo de fotografía buscas hacer y después un tema importante es el dinero que quieres invertir. Hay kits de iluminación por 100€, pero que te permiten lo que te permiten hacer, y sobre todo, que te dejarán poco margen de evolucionar si decides ir avanzando.

    Hay un dicho que es que, el que compra barato compra dos veces. Yo me inicié con un par de flashes de mano YN básicos, sin TTL y claro, al tiempo vendí y compré modelos más avanzados pero con TTL. Cuando quería ya utilizar el equipo en un interior más grande y no digamos en exteriores, me di cuenta que ya se me quedaban pequeños y volví a vender. Ahora tengo un par de Godox, un AD200pro y un AD300 y de momento me basto como sistemas autónomos (a batería). En exteriores incluso me valen, aunque alguna vez haya pensado que me haría falta un 400 o un 600 para luchar contra la luz del sol.

    ¿porqué te digo ésto? Porque si ves que tu idea es evolucionar fueses hacia un sistema como por ejemplo Godox. Te vas a gastar hasta cuatro veces más pero vas a tener equipo para rato.

    ¿quieres algo doméstico y barato porque le vas a dar un uso esporádico y no tienes intención de evolucionar? Pues entonces iría a los flashes Yongnou por ejemplo. Un par de ellos con disparador y ya te puedes montar suficientes esquemas como para practicar. De éstos, ten en cuenta que hay modelos que incorporan receptor y otros que tienes que adquirirlo aparte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El concepto de básico es muy relativo ... y la fotografía en interior sin especificar más muy amplia.

    Parece que has estado mirando kits de iluminación por ebay.es o Amazon y es una manera más económica de hacerse con un conjunto básico, el problema es que hay que estudiarlos con cuidado para que lo que compras se pueda ampliar y aprovechar en conjunción de más cosas.

    Yo empecé por un kit de esos pero al final acabé teniendo que cambiar todos los pies (trípodes de iluminación) y todos los modificadores.

    Lo básico es una, dos o tres fuentes de luz, preferiblemente flashes de estudio que regulen lo más bajo posible y que sean conjugables con más cosas, disparadores, modificadores, etc.

    Los pies correspondientes a esas luces.

    Los modificadores correspondientes a lo que necesites.

    Los fondos y el portafondos.

    Algo tal que así ...

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hola!
    Yo vendo tres flash que compre para inicarme. Van com sus softbox.
    La verdad es que a mi me han servido de mucho, son sencillos, pero me han ayudado a entender el porqué de muchas cosas.
    Ahora los vendo porque he comprado uno mejor y tengo otro en vista, y claro, hay q hacer caja…
    Si te interesa te paso foto o whats o por mail

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Lo que tienes que tener clara es la temática para la que vas a darle vida a esa luz, en base a eso necesitarás un tipo u otro de fuente ¿con luz contínua?... ¿flash?. También hay cubos de luz para otros trabajos mucho más sencillos.

    Te puedes montar un set básico muy barato con los leds que hay ahora, pero si quieres convertir una zona de tu casa en un estudio o mini estudio la cosa cambia.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  8. #8

    Predeterminado

    Es un tema muy amplio, habría que especificar un poco que te interesa fotografiar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Si, puede convertirse en un tema muy amplio, pero tú has preguntado por un equipo básico.

    ¿Básico por espacio para montarlos? ¿Básico porque no piensas hacer fotos en exteriores?

    Por tema económico, no es cuestión de comprarse lo más de lo más para empezar.

    Como habrás visto, el espacio para montar un equipo, si sólo vas a hacer fotos en interiores, es muy limitante. Y la portabilidad para sacarlo a exteriores... Vas a necesitar ayuda.

    Por esos motivos, casi no hago fotos con flash, y me quedo con ganas de aprender.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •