Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Recomendaciones para nuevo dueño

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Recomendaciones para nuevo dueño



    Hola!

    Si todo va bien este sábado me uniré al club del 5D III con un 24-70 f/2.8 L II comprado a otro canonista. Después de darle muchas vueltas he decidido hacer el salto al FF y creo que es una excelente compra a un precio razonable y que será un salto cualitativo de mi veterana 450D, que dejaré con el 55-250mm para algún paseo ocasional de fauna.

    Ahora mis preguntas son:
    - ¿Que tarjeta SD es recomendable para esta cámara? Por tamaño y velocidad de escritura.
    - El manual es extenso. ¿Alguna consejo inicial de configuración?
    - A la hora de comprarla, ¿algo en concreto que deba revisar?

    El domingo hay comida familiar en el campo para estrenar la adquisición ^^

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La tarjeta SD (el lector) de la 5D Mk III es de poca velocidad no necesitas gastar un dineral en ella porque no merece la pena, con una Sandisk Extreme Pro de 170 vas en moto, la cámara no le va a pedir más de 20.

    Las CF si que son importantes, son las que te permitirán disparar ráfaga rápido. A mí las que mejor me iban son las Sandisk Extreme Pro de 160MB/s

    Lo más complejo con respecto a tu cámara antigua es el sistema de enfoque. Échale un vistazo a esto: http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf

    La cámara en sí es un tanque. A revisar, además del aspecto general, el sistema de enfoque, obturador, espejo, etc. Si la compra es importante y tienes alguna duda una revisión y puesta a punto por parte del SAT no es de descartar. El que me la compró a mí no lo hizo, pero mi 5D Mk III tenía 10k disparos y olía a nueva todavía.

    A disfrutar, es una gran cámara.
    Última edición por flipk12; 29/06/21 a las 20:29:19
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Enhorabuena por la decisión.
    Si es nueva, no hay problema, si es de segunda mano,,,,,,,el aspecto general te dirá en que manos ha estado la cámara, usa tu criterio.
    Es muy importante saber de quien es la cámara y si es de tu confianza, cualquier tutorial d los muchos que hay por la red tambien te aclarará muchas dudas.
    Que hagas muchos disparos y disfrutala a tope.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Tienes un muy buen instrumento en tus manos, enhorabuena! Buena descripcion del Autofocus de esta maquina robusta.....


    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La tarjeta SD (el lector) de la 5D Mk III es de poca velocidad no necesitas gastar un dineral en ella porque no merece la pena, con una Sandisk Extreme Pro de 170 vas en moto, la cámara no le va a pedir más de 20.

    Las CF si que son importantes, son las que te permitirán disparar ráfaga rápido. A mí las que mejor me iban son las Sandisk Extreme Pro de 160MB/s

    Lo más complejo con respecto a tu cámara antigua es el sistema de enfoque. Échale un vistazo a esto: http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf

    La cámara en sí es un tanque. A revisar, además del aspecto general, el sistema de enfoque, obturador, espejo, etc. Si la compra es importante y tienes alguna duda una revisión y puesta a punto por parte del SAT no es de descartar. El que me la compró a mí no lo hizo, pero mi 5D Mk III tenía 10k disparos y olía a nueva todavía.

    A disfrutar, es una gran cámara.
    Que diferencia hay entre una SD y una CF? Es necesario tener las dos en la cámara? O solo es necesario tener una de ellas?

    La camara es de segunda mano, pero iré a probarla y comprarla en mano con 12.000 disparos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konum Ver Mensaje
    Que diferencia hay entre una SD y una CF? Es necesario tener las dos en la cámara? O solo es necesario tener una de ellas?

    La camara es de segunda mano, pero iré a probarla y comprarla en mano con 12.000 disparos.
    Si tiene 12000 disparos está nueva, apenas rodada y eso es lo que tiene que parecer, una cámara nueva.

    Son soportes distintos, las cámara trae ambas unidades. Puedes usar una, otra o ambas.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Como te indica los compañeros utiliza tarjetas CF ya que van más rapidas que las SD que con la 5d Mark III no se porque motivo pero tienen un tope maximo de lectura/escritura. Esto no pasa con las CF. Puedes utilizar una ranura a elección tuya solo con indicar a la camara cual vas a utilizar es suficiente. ¿Puedes utilizar ambas ranuras a la vez? claro que si. Te copiara el archivo en ambas tarjetas lo malo de esto que si vas a tirar a rafagas la lectura/escritura se relentiza y baja mucho el numero de rafagas.
    Lee el manual de instrucciones y practica con ella que la diferencia con tu 450D es bastante sobre todo en ISO alto.

    Si indicas que el numero de disparos son de 12000 disparos y nada de largas exposiciones o video la camara esta nueva. Para que te hagas una idea mi camara de fotos tiene alrededor de 280.000 disparos y hay sigue dando guerra con temperaturas altas durante horas, caida de lluvias, etc y sin ningun problema aunque reconozco que tarde o temprano el obturador me pedira el relevo.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. Ya la tengo en mis manos y hoy he hecho mis primeros disparos con ella. Aun tengo que leer el manual pero ha sido bastante intuitivo, pero se nota que hay mucho que dominar aun.

    Es otro mundo, y con el 24-70 y en FF estoy que no meo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Disfruta mucho de la cámara, es una gran cámara y una gran lente.
    Última edición por flipk12; 04/07/21 a las 10:35:27
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •