Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Acabo de "estrenarme" con una M5...David y Goliath

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado Acabo de "estrenarme" con una M5...David y Goliath



    Soy Canonista de toda la vida, empecé con la 650 (la primera EOS de todas) que sustituí por una 50 (sigo teniendo ambas), ya en digital pasé por la 350D y la 50D, actualmente sigo teniendo otras como la 6D y algún que otro "juguetito"....y hoy me he lanzado y he comprado una M5.

    Que sea una cámara con años a sus espaldas, no me preocupa en absoluto, de hecho sigo usando cámaras más antiguas como 7D y la M5 esta pasará a ser la más moderna de todas....

    El caso es que nunca me he sentido cómodo con las cámaras pequeñas, tuve una G9 y una G16 que vendí absolutamente nuevas por falta de uso porque ni en calidad ni sobre todo en ergonomía podía con ellas.

    Pero llevaba un tiempo con el run run de comprar una cámara para poder llevar un día de escapada sin cargar como un animal, y se me ha cruzado por el camino esta cámara como nueva y no lo he podido resistir.

    Y tengo que decir, que es cómoda, mucho más cómoda de lo que creía. Estaba entre la M6/M5 por tema de ergonomía...y bueno solo me falta ver que tal se porta.

    He estado haciendo los ajustes de menú que me gustan para personalizarla y la semana que viene hará su prueba de fuego, así que tengo unos días para familiarizarme del todo y acostumbrarme al flujo de trabajo de este sistema.

    De momento con un 15-45 que es para probar...

    Lo vengo a decir porque soy un "mirrorless resitant" pero la leche, está muy pero que muy bien la cámara y eso que es una compactita. Por lo que he podido ver, a la G16 le pasa realmente por encima y eso que costaban una pasta en su día.
    Última edición por JDPBILI; 01/09/23 a las 06:32:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Por algún motivo, no salió la foto de "David y Goliath"...

    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Ese 15-45 no es el mejor para estrenarte. El 22mm, incluso el 18-55 sacan fotos mejores. Si con el adaptador quieres usar objetivos antiguos, puedes ponerle este grip, que mejora mucho la ergonomía y agarre.

    https://www.custombatterygrips.com/s...extension-grip

    Desde que lo puse, ahí se ha quedado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Muchas gracias David, por las recomendaciones. Me apunto el grip por si acaso no logro adaptarme a un detalle que aún me tiene "loco" y que comento ahora.
    Es el hecho de que si acercas mucho la nariz al mirar por el visor, desvías el cuadro de enfoque al lado que toca porque parece ser que sigue activa aunque esté apagada...un error que podría haberse solucionado por firmware, pero el problema no lo tengo ahí sino en la solución porque el botón de puntos de enfoque no lo tengo todavía "mapeado en el cerebro" y me cuesta "encontrarlo".

    Respecto a los objetivos, ya he comprado un adaptador para poder usar algunas lentes que tengo ganas de probar con la M5: los pancake de 24 y 40mm y el 50 1.4; de momento -aunque lo probaré también- no tengo intención de usarlo con las lentes grandes (24-70, 70-200, etc.) porque pierde un poco la esencia del sistema.

    El 22mm ya lo tengo "fichado" y el macro también, ya que hago mucho macro y creo que puede ser una opción aunque tampoco me quiero llevar una sorpresa desagradable y gastar el dinero en vano...

    ¿ Conoces el 18-150 ?, es otro que sería una opción pero no soy muy amigo de los "todo-terreno".

    El 15-45 es básico, pero me lo esperaba mucho peor.....lo que me mata es la luminosidad de estas lentes.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo he tenido la M5 y siempre estuve muy contento con ella. Respecto al 18-150, no está mal, pero no deja de ser un objetivo kitero. En mi opinión es de calidad de imagen semejante al EF-M 18-55, pero inferior en cuanto a construcción.

    Yo usaba la M5 con el 22, el 32 y el 11-22.

    El EF 40 f/2.8 está bien de calidad y es barato, pero ya se sabe que es muy lento para enfocar. Sobre lo que comentas de usar adaptador, los pancake 24 y 40 van bien, pero el pequeño 22 es mejor, más luminoso y más rápido de enfoque. Ahora como cámara de bolsillo tengo una M100 con el 22.

    Desde mi punto de vista, el EF-M 32 1.4 es con diferencia el mejor del sistema M. Yo lo vendí en perfecto estado por 300 euros, pero con toda probabilidad la tendencia es a bajar de precio. También tienes los Sigma 30 y 56, que son pequeños y podrás encontrar usados a muy buen precio.

    En cuanto te hagas con los controles, disfrutarás la cámara, que es muy cómoda, tiene muchas opciones de personalización y suficientes botones para cambiar los parámetros más importantes sin apartar el ojo del visor o la pantalla y sin irte a los menús.

    Felicidades por tu compra.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    jdpbili
    Te digo lo que me dijeron a mí hace años: con una FF disfrutarías.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Yo he tenido la M5 y siempre estuve muy contento con ella. Respecto al 18-150, no está mal, pero no deja de ser un objetivo kitero. En mi opinión es de calidad de imagen semejante al EF-M 18-55, pero inferior en cuanto a construcción.

    Yo usaba la M5 con el 22, el 32 y el 11-22.

    El EF 40 f/2.8 está bien de calidad y es barato, pero ya se sabe que es muy lento para enfocar. Sobre lo que comentas de usar adaptador, los pancake 24 y 40 van bien, pero el pequeño 22 es mejor, más luminoso y más rápido de enfoque. Ahora como cámara de bolsillo tengo una M100 con el 22.

    Desde mi punto de vista, el EF-M 32 1.4 es con diferencia el mejor del sistema M. Yo lo vendí en perfecto estado por 300 euros, pero con toda probabilidad la tendencia es a bajar de precio. También tienes los Sigma 30 y 56, que son pequeños y podrás encontrar usados a muy buen precio.

    En cuanto te hagas con los controles, disfrutarás la cámara, que es muy cómoda, tiene muchas opciones de personalización y suficientes botones para cambiar los parámetros más importantes sin apartar el ojo del visor o la pantalla y sin irte a los menús.

    Felicidades por tu compra.

    Saludos
    Muchas gracias Jorge.

    Parece que hay unanimidad con el 22, que se queda en 35mm, ideal. Así que me lanzaré a por él.

    Con el 18-150 me acabas de matar a medias, porque desde fuera lo veía como un TT "decentitllo" y mira que los critico en otros formatos. Respecto a la parametrización de la cámara es lo primer que hice, sin usarla si quiera porque para mí es lago importante, pero no me hago con el botón de posicionamiento del punto AF con el pulgar, el que hay debajo del bloqueo de exposición.
    Si hubiera tenido AF-ON trasero, sería la leche.

    La M100 debe ser ideal para meterla en cualquier bolsillo, y eso es un plus que no veas, pero no he manejado nunca una cámara que se use desde la pantalla principalmente y no creo que pudiera acostumbrarme.

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    jdpbili
    Te digo lo que me dijeron a mí hace años: con una FF disfrutarías.
    Ya te digo, el problema es que las R tienen unos precios prohibitivos, más si pienso que tendría que cambiar las ópticas (aunque vayan bien con el adaptador), eso me da vértigo no, lo siguiente.

    Si que uso FF en réflex, de hecho tengo dos, 6D y la 1DX y estoy enamoradísimo de las dos porque cada una en lo suyo son fantásticas. Ojalá pudiera cambiar el sistema a una R62, pero los precios son desorbitados y si ya hablamos de un 24-70/70-200 2.8....

    Montar un sistema M desde cero es más o menos fácil, pero lo otro son palabras mayores.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Por cierto, que si no lo digo reviento: es una locura como gasta la batería la condenada.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Lo de la posición del punto af con el pulgar, a mi me funcionó muy bien. Quizá si desde la configuración seleccionas la zona de la pantalla que te interese, resuelves el problema.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    He incorporado tres miembros nuevos: un adaptador a monturas EF, y dos objetivos: EF-M 22 2.0 y el EF-M 28 macro. Más adelante me haré con un zoom largo y ya veremos si el 11-22.



    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Question

    Parece que con tanto gasto podrías haber dado el salto a alguna “erre”, (yo lo veo así).
    Aunque lo que está claro es que cada un@ se compra lo que le pone content@.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    La R, llegará, llegará.

    La verdad es que me ha cambiado totalmente el concepto que -equivocadamente- tenía de las mirrorless. Esta ya está amortizada simplemente con la escapadita que hice ayer para ver a unos amigos sin tener que cargar una cámara enorme.

    Lo que realmente me para y mucho para dar el salto a las R, es que tengo muchos objetivos L y ahí, por un lado no me veo volviendo a invertir en ellos (además de ser más caros) y tampoco quiero ir con un adaptador toda mi vida...
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •