Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Me voy de vacaciones, me llevo el Tokina 11-16 ¿y?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado Me voy de vacaciones, me llevo el Tokina 11-16 ¿y?



    Ahí está mi duda, estoy pensando en el Tamron 18-400. Sé que no es el mejor en nada, pero estoy pensando en comodidad, en coserlo a la 7D y no cambiarlo a no ser que necesite más angular. La verdad es que no tengo claro si luego lo volveré a usar o se quedará para las próximas vacaciones. Díganme algo teniendo en cuenta mi perspectiva. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Ahí está mi duda, estoy pensando en el Tamron 18-400. Sé que no es el mejor en nada, pero estoy pensando en comodidad, en coserlo a la 7D y no cambiarlo a no ser que necesite más angular. La verdad es que no tengo claro si luego lo volveré a usar o se quedará para las próximas vacaciones. Díganme algo teniendo en cuenta mi perspectiva. Un saludo.
    Desconozco que otros objetivos más tienes además de ese 18-400 que nos comentas , pero creo yo que para complementar mejor a ese 11-16 f/2,8 tuyo, me parece a mi que sería bastante más razonable llevarte algun objetivo del tipo canon 24-70 f/4 o incluso algún Tamron- Sigma de 17-70 f/2,8-4 si todavía quieres tener más calidad.
    Siempre se ha dicho que el que quiere abarcar mucho, no puede hacer después nada que esté bien. Pero cada uno de nosotros es el que sabe sus necesidades reales asi como sus posibilidades personales.

    Que tengas mucha salud y que disfrutes mucho de esas vacaciones.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Ahí está mi duda, estoy pensando en el Tamron 18-400. Sé que no es el mejor en nada, pero estoy pensando en comodidad, en coserlo a la 7D y no cambiarlo a no ser que necesite más angular. La verdad es que no tengo claro si luego lo volveré a usar o se quedará para las próximas vacaciones. Díganme algo teniendo en cuenta mi perspectiva. Un saludo.
    Influye bastante el lugar a visitar y lo que vayas a inmortalizar. Luego está el asunto de priorizar otros aspectos del viaje o si vas a dedicarle mucho tiempo a la fotografía.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Los otros objetivos que tengo son un tamron 17-50, un tamron 70-300 estabilizado, un canon 70-210 f:4 un canon 50mm y un yongnuo 85mm
    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Desconozco que otros objetivos más tienes además de ese 18-400 que nos comentas , pero creo yo que para complementar mejor a ese 11-16 f/2,8 tuyo, me parece a mi que sería bastante más razonable llevarte algun objetivo del tipo canon 24-70 f/4 o incluso algún Tamron- Sigma de 17-70 f/2,8-4 si todavía quieres tener más calidad.
    Siempre se ha dicho que el que quiere abarcar mucho, no puede hacer después nada que esté bien. Pero cada uno de nosotros es el que sabe sus necesidades reales asi como sus posibilidades personales.

    Que tengas mucha salud y que disfrutes mucho de esas vacaciones.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Los otros objetivos que tengo son un tamron 17-50, un tamron 70-300 estabilizado, un canon 70-210 f:4 un canon 50mm y un yongnuo 85mm
    En este caso tuyo tan particular, yo me inclinaría por llevarme entonces también los dos tamron, el de 17-50 y el 70-300 que me parecen buenos objetivos, peeroo
    Ya tendrían que ser entonces tres ópticas las que tendrías que llevarte encima, y quizás que el tener que cargar con tantas lentes, no sea ya demasido cómodo ni práctico para tí. Tú verás.

    En este caso particular que me estás comentando, ya tendrías que elegir entre perder un poco calidad con el 18-400 como dijiste, o bien, entre elegir cual de los dos tamron crees que te interesa más seleccionar para llevarte junto con el tokina.
    En principo yo descartaría el 17-50 por su pequeño aumento de focal y creo que me decantaría por el 70-300 para poder disponer así de un buen angular con ese toki para los paisajes, y también de un buen tele para los detalles, que con esos 70mm también te permite hacer fotos de grupos o de familia.

    El tema de la elección, me temo mucho que al final se quedará según sean tus gustos artisticos personales, o las necesidades que preveas que vas a poder tener en ese viaje. Salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Muchas Gracias, a ver qué hago.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Muchas Gracias, a ver qué hago.
    Entonces, ya nos contarás cual ha sido tu decisión al final compañero.
    Te deseo que tengas mucha suerte y que las tuyas sean unas muy felices vacaciones, con unas muy bonitas fotos de recuerdos.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La respuesta la tendrás en tus propias fotos. Échale un ojo a tus fotos y mira a ver cuales te gustan.

    ¿Salió algo que mereciese la pena de ese 18-400? ¿Vas a encontrarte en esa misma situación?

    Personalmente pienso que el que mucho abarca poco aprieta, o lo que es lo mismo, dicho en vasco, si andas a setas no andas a Rolex. Ahora bien, si vas a ver exhibiciones, al zoo, Loro Parque o lo que sea, pues bueno.

    Generalmente llevo el angular 16-35, un zoom intermedio 24-70 pa lo que pueda surgir. Si voy a a ir a exhibiciones de aves, zoos y demás un 100-400. No salgo de casa con las tres lentes, habitualmente se donde y a lo que voy.

    Si necesitase un zoom brutal valoraría una compacta. Lo que si llevo es un trípode y un plato en L.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Esta es la respuesta que más luz me ha dado. En principio me voy a La Palma unos 19 días y luego, en agosto a La Península, Extremadura y Portugal. Ya me pasó el año pasado que me llevé la G15 y en algunas tomas el 105 de tele se me quedaba muy corto. Las bridge no me gustan, tengo una FZ72 y cada vez que la uso, excepto en vídeo, me pregunto por qué la compré aparte de por la oferta de un día que puso el Corteinglés aquí en Tenerife y la pillé por algo más de 200€ y va desde 20 a 1200. En La Palma hay taaanto que fotografiar que es imposible saber a ciencia cierta lo que vas a hacer... desde cielo nocturno a aves y pequeños reptiles de cabeza multicolor y muy huidizos hasta paisajes pasando por amaneceres viendo Tenerife con el Sol detrás.
    No compraré el 100-400 y me llevaré el Tokina y los dos Tamron además del trípode, lógicamente.
    Un saludo y muchas gracias a todos. 489€ que me ahorrro.
    Saludos.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como te dije, el equipo a llevar depende muy mucho de lo que vayas a hacer, pero también del tipo de fotógrafo que seas. Cuando voy de viaje suelo pensar más en qué no dejaría en casa ni de casualidad en vez de en lo que quiero llevar. Generalmente menos es más y llevar menos lentes te obliga a exprimir más las que llevas.

    También es cierto que no todos los viajes son iguales, si tienes opción a dejar equipo en el sitio en el que estés (a mi en Tenerife me sucede eso, por eso llevo teles gordos) para mi la forma óptima de viajar es con dos bolsas, una grande para llevar el equipo, portátil, etc. entre alojamientos y una pequeña, que se pueda espachurrar en el equipaje, para salir a callejear con la cámara y una lente adicional a lo sumo. Cuando eso es posible si que llevo equipo en cantidad por lo que pudiera suceder o simplemente para probar.

    Cuando el viaje es más trotado y no tengo opción a dejar el equipo seguro en el hotel, reduzco la cosa al 16-35 y otra lente.

    Cierto es que no soy mucho de lentes largas salvo en situaciones específicas que las requieran, por poner un ejemplo, a Venecia me llevé una 6D 17-40, 24-70, 70-200 y el 40mm pancake. El 70-200 no salió del hotel. Las fotos que me gustaron me las dió, como siempre, el 17-40. El pancake (recien comprado para ir de viaje) tuvo su gracia, convirtió a la 6D en una compacta y me obligó, cuando dejé el resto de equipo en el hotel, a hacer alguna panorámica. Simpática lente, pero para mi gusto le sobran entre 5mm y 12mm de focal.

    Por último, y esto ya es una reflexión/opinión personal, entre una 7D con un 18-400 y una compacta poca diferencia hay en calidad de imagen. Si que la hay, y mucha, en el trasto que llevas. Si te compras una cámara reflex de objetivos intercambiables es porque buscas usar siempre la lente óptima, que te proporcione la mayor calidad de imagen que puedas conseguir para la situación en la que te encuentres. El 18-400 es justo lo contrario, lo pones ahí y ya, ni es luminoso, ni es angular, ni proporciona calidad de imagen, ni te obliga a gestionar el encuadre de ninguna manera. Acabas haciendo zooms desde donde estás a todo lo que se mueve y las fotos que de ahí salen habitualmente son lo que son, ni encuadre, ni composición, ni control de la profundidad de campo, ni por suspuesto nitidez.

    Todo esto que te he dicho vale para mi, el tipo de fotos que me gusta hacer y cómo me gusta hacerlas, tu caso puede ser radicalmente distinto si vas en busca de otro tipo de fotografía.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Muchas gracias, contigo se aprende.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Muchas gracias, contigo se aprende.
    No hay de qué, aprendemos todos con todos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •