Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: ¿Por que haceis fotografía?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado ¿Por que haceis fotografía?



    Hola!

    Hoy vengo al foro con una pregunta más o menos filosófica (cosas de despertarse a las 6am...). ¿Por que haceis fotografía? Y no me refiero a la típica foto que se puede sacar con el móvil. Por eso diferencio fotografía a sacar fotos.

    ¿Que os hace cargar con un más de 1 kilo en equipo? ¿Que os motiva a invertir en esta cara afición?

    En mi caso el interés en la fotografía comenzó con las ganas de explorar y conocer mundo. Con mi primera cámara compacta, una Panasonic Lumix, me pegue unos buenos paseos y buscar alguna foto me hizo pasar buenas experiencias que no hubiera hecho de no llevar una cámara.

    Luego comencé con la montaña y con mi 450D descubrí que la fotografía es mucho más que mirar por un objetivo y disparar. Es cagarse de frio a 2000m para sacar una foto de larga exposición, es capturar parte de la belleza del mundo que nos rodea.

    Ahora diría que la fotografía me hace ver las situaciones o las experiencias de otro modo. El tener en la cámara en la mano hace que busque algún encuandre, que intente captar algún momento o que esté atento a la luz de una forma distinta. Buscar y capturar esos momentos me hacen estar más presente y atento. Más tarde en el revelado, encontrar que conseguiste esa toma es muy gratificante.

    Otro lado es la parte técnica. Me gusta aprender cosas nuevas, y hay tantas cosas que aprender que tiene más que suficiente para satisfacerme.

    Al final, como cualquier hobby, no tiene por que tener una razón para practicarlo y solamente "me gusta" es igual de válido. Pero dado que es una afición más de nicho, y sobre todo cara, me pareció interesante compartir la reflexión.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    La fotografía es algo que engancha, por circunstancias de la vida, a veces la dejas aparcada, (en mi caso desde el paso del analógico al digital), pero vuelve y vuelve. Desde la primera vez que escuche el clic, hace muchísimos años. Nunca lo he podido dejar, y eso que soy el fotógrafo más malo del mundo, pero me encanta escuchar el clic. Clic, clic, clic...., alguna vez espero sacar una foto medio decente, pero mientras tanto! Clic, clic, clic ....., y a seguir aprendiendo.

    Saludos
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konum Ver Mensaje
    ¿Por que haceis fotografía?
    Básicamente por hobby, son muchos años ya, puede que hasta sea por costumbre. Empece con una reflex analógica totalmente manual y es una sensación que engancha. En esa época ademas tenias el gusanillo de llevar las fotos a revelar y esperar a recogerlas a ver como habían quedado. Con el paso a digital se ha ganado en inmediatez y muchas otras ventajas. Pero se ha perdido parte de la magia.

    Y no me refiero a la típica foto que se puede sacar con el móvil. Por eso diferencio fotografía a sacar fotos.
    Pues deberías referirte también a ello. La fotografía es fotografía se haga con la herramienta que se haga. Sino uno se acaba convirtiendo en un elitista repelente. Se empieza despreciando a los moviles y acaba uno despreciando al que lleva una 450D porque "sino no se hace con una R5 no es fotografía de verdad".

    ¿Que os hace cargar con un más de 1 kilo en equipo? ¿Que os motiva a invertir en esta cara afición?
    Porque soy un viejo anticuado, ademas de un poco gilipollas. Otra explicación no he podido encontrarle.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konum Ver Mensaje
    Hola!

    (……………………………………………………)

    ¿Que os hace cargar con un más de 1 kilo en equipo? ¿Que os motiva a invertir en esta cara afición?

    En mi caso el interés en la fotografía comenzó con las ganas de explorar y conocer mundo. Con mi primera cámara compacta, una Panasonic Lumix, me pegue unos buenos paseos y buscar alguna foto me hizo pasar buenas experiencias que no hubiera hecho de no llevar una cámara.

    (………………………………………)

    _
    ¿Por que haceis fotografía?
    _ Porque yo lo valgo, (como diría un famoso anuncio) .



    Es una gozada cargar con todos los bártulos, caminatas incluidas = te ahorras gimnasio. Así que no es un jovi tan caro... afición, etc.
    Te permite tener esos pilares fundamentales tan pragmáticos de la vida: salud, dinero (para comprar cacharrerío) y sobre todo amor mucho amor.


    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    En mi caso, hay varios motivos. Para empezar, me apasiona la parte tecnológica, electrónica, control de cámara, las lentes, lo veo apasionante. Luego, la parte informática, revelado (el de hace años y el de hoy).
    La fotografía también te pide desarrollar un poco la imaginación, estudiar y apreciar el trabajo de los demás y un largo etc.
    Y sobre todo y en mi caso, es una buena razón para moverse, andar largos paseos…

    Bueno, podría dar más razones, esto es un mundo infinito.

    Saludos a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Son tantas cosas que creo que otros podréis expresarlas mejor.
    Una de tantas....., me hace verlo todo de diferente manera.

    Una que sí que no ........ por dinero.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    ....por cambiar el punto de vista de los temas diarios, aunque los motivos sean muchisimas veces del ambito familiar o de amigos. Tambien la idea de producir para otras personas un recuerdo estetico y emocional para quedar como autor/fotografo y se hable nuevamente de esos momentos. Cada imagen dedicada a alguien, es mas que el tiempo en ms de la exposicion y creo que una foto bien producida (estudiar, aprender, entender, ensayar, componer, tomar, revelar, arreglar) siempre se reconocera como algo personal del autor.

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En mi caso es una afición heredada, así que llegué a la fotografía por imitación, como los monos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Por que hace 38 años que me regalaron una reflex que me llevó a empezar de cero manejando la máquina y luego con la magia del revelado en b/n. Llegó la época digital y me entretuve inmortalizando todo aquello que no podía hacer con el sistema analógico por el coste que conllevaba, me motivé para hacer mas salidas, conocí cosas y sitios gracias a esta afición, y lo mas importante, hice y mantengo buenos amigos con los que comparto la misma afición.
    Por que no tiene precio contemplar un amanecer y poder inmortalizarlo o pasar toda una noche en la alta montaña, disfrutando del silencio y como techo la vía láctea, por estas cosas hago fotos, por poder llevarme a casa dentro de una cajita todo esto y poder compartirlo y volver a verlo dentro de un tiempo.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Por no saber pintar. Por ganarme la vida con algo que no considero trabajo. Por amor al arte. Para engañar al tiempo.
    No paro de aprender

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Yo empece en esto por puro pragmatismo,.
    Mi hija pequeña quiso una camara de regalo, no se apañaba y yo que realmente nunca tuve demasiado interes me puse con ella y hasta hoy

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 02/07/21 a las 19:59:41

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •