Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: ¿Por que haceis fotografía?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado



    Hace unos años alguien hizo la misma pregunta y recuerdo que contesté algo parecido a que quería documentar la vida de mi hija que apenas tenía un par de años. De mi infancia apenas conservo 10 ó 12 fotos y mis padres no estaban dispuestos a comprarme una cámara. Después de estos años además he utilizado la fotografía como una herramienta más en el trabajo. Soy formador y doy cursos a colectivos en riesgo de exclusión, los alumnos vienen de situaciones sociales, familiares o económicas muy duras. Durante los cursos suelo hacer fotos realizando actividades y además siempre les "regalo" una sesión personal. Monto un mini estudio y les fotografío, esas fotos son para ellos no para nadie más. Siendo un mal fotógrafo y un chapuzas, a pesar de ello, logro resultados que a ellos les sorprende, se ven de otra manera. Estoy con Patrick, ver emoción en la mirada del retratado y poder contribuir a que se sientan mejor es fantástico.
    Si fuera más habilidoso hubiera sido prestidigitador, porque creo que ambas disciplinas forman parte de la magia.
    Los que hemos llegado a la fotografía creo que tenemos en común que queremos cambiar el mundo, o un trocito de él, mirando de otra manera, mostrándolo a los demás desde nuestra perspectiva: ya sea con el retrato de un abuelo o un macro extremo del ojo de un insecto.
    Vaya brasa he pegado.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    (...............)

    Estoy con Patrick, ver emoción en la mirada del retratado y poder contribuir a que se sientan mejor es fantástico.

    Si fuera más habilidoso hubiera sido prestidigitador, porque creo que ambas disciplinas forman parte de la magia.

    Los que hemos llegado a la fotografía creo que tenemos en común que queremos cambiar el mundo, o un trocito de él, mirando de otra manera, mostrándolo a los demás desde nuestra perspectiva: ya sea con el retrato de un abuelo o un macro extremo del ojo de un insecto.
    Me sumo a lo que dices, también aplaudo lo que haces.


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Muchas gracias Mapshot, pero lo mío no tiene mérito, soy de los que piensan que cada uno debemos contribuir al bienestar de los demás como podamos, es una obligación auto impuesta y subjetiva. Por ejemplo, recuerdo el reportaje de Patrick del hospital en el que mostraba como se estaban enfrentando y afrontando la cosa esta, eso sí es digno de aplauso y admiración.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Muchas gracias Mapshot, pero lo mío no tiene mérito, soy de los que piensan que cada uno debemos contribuir al bienestar de los demás como podamos, es una obligación auto impuesta y subjetiva. Por ejemplo, recuerdo el reportaje de Patrick del hospital en el que mostraba como se estaban enfrentando y afrontando la cosa esta, eso sí es digno de aplauso y admiración.
    Lo mismo digo

    Bueno lo mío es mas sencillo:
    Por afición, entretenimiento, afán de superación, tradición familiar (Recordando la Werlisa Color), etc. Y como no, para transmitir, cosa que no he conseguido en tropocientos años "tirando" fotos. Pero nunca se sabe cuando me pueda meter en un quirófano a corazón abierto, o en un sanatorio pichiquiátrico, una morgue o turista fotográfico por Somalia. En todos esos casos el merito de "comunicar" será de apretar el botón (que no todo el mundo eh?)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Enric, si vienes a Alemania, me dices y vamos juntos aqui a un quirofano, con tu camara....

    Pero en realidad no es el entorno que vale la pena, aunque un hospital en momentos apretados concentra mucho "human interest story". Pero pensad que el entorno solo es el elemento donde se crea la atmosfera. Pero el portador principal a mi gusto siempre sera una cara de persona u otra parte del cuerpo como manos o piernas donde se refleja pasion y/o concentracion de las personas rellenando el papel que les toca. Y si todo esto desde un punto de vista menos natural para un humano me parece mejor todavia. Es dejo una foto ejemplar, que para la mayoria seguramente sera muy banal, pero para mi lleva muchos de esos elementos que me interesan, y esta hecha en un concierto de unos amigos, que me presto a hacerles siempre fotos, pero solo si me dejen estar con ellos encima del escenario para pillar momentos especiales - y esta foto es una que nos le gusto tanto como pensaba llene ese dia el escenario y la sala con 10 flashes canon 600 ex rt por todos los lados

    [IMG][/IMG]

    Los momentos los tenemos alrededor nuestro cada dia en todas las partes, solo hay que salir a buscarlos y a ofrecerse a producir una foto esmerandose. Que al final eso tambien es una parte comunicativa de la gente que les gusta la fotografia de personas. Deportes, fiestas, clubs, aficiones raras, cultura.... para mi la profesionalidad de lo que sea lleva una buena porcion de erotica

    Enhorabuena a Mohevius si logra trasmitir con esta aficion a otras personas la autoestima que hace falta en la vida para superar algun problema. Eso me encanta y realmente me gustaria ver ese trabajo y documento de lo que le rodea...y si encima instrumentaliza esta aficion para ayudar, me parece una gran labor y un muy buen aprovechar del equipo tecnico con sus conocimientos que aportamos!

    Un saludo a todos desde Alemania, que al final mi camara me permite pasar unas buenas horas y conocer otras personas en lo que les apasiona a ellos. Es un privilejio.

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 03/07/21 a las 09:22:24

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Para crear.
    Crear recuerdos, ilusiones, emociones, sentimientos , perspectivas ,en los demás y en mi, por supuesto.
    Y lo bonito de crear no es solo el trayecto ni el resultado, es el aprender, mejorar, superarse y compartirlo.
    Pero básicamente para crear, esa es mi “misión” en la fotografía y creo que en la vida también, nada me hace más feliz.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Fundamentalmente por la fascinación que siento al poder "detener el tiempo", pero también por el reto de lograr que una de mis fotos haga que el que la mire intente mentalmente reconstruir todo lo que falta, es decir, toda la secuencia de fotogramas antes y después, una película que puede ser distinta en cada persona.

    P.D.: Por eso no me gusta el vídeo; me parece demasiado obvio.

  8. #20

    Predeterminado

    Por hobby. Alguien dijo que no hay recuerdos sin imágenes. Todas las respuestas dadas anteriormente me parecen loables y asumibles.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Enric, si vienes a Alemania, me dices y vamos juntos aqui a un quirofano, con tu camara.... . Vacío porque que me dejen entrar a uno en plena operación....., jejeje
    ................llene ese dia el escenario y la sala con 10 flashes canon 600 ex rt por todos los lados Dios mío, no me veo en la moto con 10 flashes y además que no los tengo
    Un saludo a todos desde Alemania, que al final mi camara me permite pasar unas buenas horas y conocer otras personas en lo que les apasiona a ellos. Es un privilejio.
    Cierto, se me olvidaba esa característica, conocer gente en las QDD's y fuera de ellas y pasarlo genial
    Patrick
    Tu foto me ha recordado una mía. Pero sin un simple flash

    Esther_S_32167 by Enrique Laguia, en Flickr
    Resumiendo, siempre es un placer ver tus excelentes trabajos, con o sin flashes

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Por hobby. Alguien dijo que no hay recuerdos sin imágenes. Todas las respuestas dadas anteriormente me parecen loables y asumibles.
    Otra razón que tb se me ha pasado: El placer de parar el Tiempo, un lugar, una situación, un...amor, en una foto y recodarlo toda la vida junto a los amigos o en solitario

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje

    Pues deberías referirte también a ello. La fotografía es fotografía se haga con la herramienta que se haga. Sino uno se acaba convirtiendo en un elitista repelente. Se empieza despreciando a los moviles y acaba uno despreciando al que lleva una 450D porque "sino no se hace con una R5 no es fotografía de verdad".
    Quizás me exprese mal. No menosprecio las fotos con cualquier equipo, yo mismo estoy mas que contento con las fotos que he hecho con mi 450D y hay fotazas hechas con móviles. Era más bien del diferenciar la foto que uno puede sacar con el movil para recordar un momento bonito sin estar pensando en luz, composición, ISO y esas cosas que tantos quebraderos de cabeza nos dan .

    Me alegra leer puntos de vista tan variados, supongo que no hay dos fotógrafos iguales, e historias como la de mohevius y patrick de que se puede hacer algo más que con las fotos que "hacer fotos".

    En mi caso hasta casi siempre he hecho fotos para mi, para mis albumes y mi pasatiempo, pero de un tiempo a esta parte estoy explorando la parte de compartir, de buscar sacar una buena foto, una foto distinta a la que las personas están habituadas a sacarse, y luego enviárselas. Por ahora en digital, pero espero que en el mediano plazo poder imprimirlas para regalar un buen recuerdo. Es muy gratificante.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konum Ver Mensaje

    ....Me alegra leer puntos de vista tan variados, supongo que no hay dos fotógrafos iguales, e historias como la de mohevius y patrick de que se puede hacer algo más que con las fotos que "hacer fotos".

    .....Es muy gratificante.
    A mi me impresionan todas las variedades de argumentos: Asi como para mi la menos romantica pero de total claridad y validez de Nividhia ("por dinero"), currandose muchas horas diarias durante su vida laboral, pero pensando de como sacar adelante su propia familia con esta tarea, hasta pasar a una de las posiciones mas romanticas en mi opinion que seria el album propio y cerrado, que igual despues de muchos años despues de haber desaparecido el fotografo y el entorno en el que se tomaron, caiga algun reconocimiento en el sentido de "valor historico" (con todos los problemas tecnicos que podrian resultar para salvar las imagenes 100 años) - hasta la gratificacion del reconocimiento del momento para el autor.

    Una de esas gratificaciones me acaba de pasar esta semana sin pensarlo: Una editorial elijio una foto mia para un libro de estudios de Latin y la ilusion no era por esos 60€ para la pagina doble que me quieren pagar (la primera vez que accepte un contrato por fotografia), sino que a alguien le parecio apta esa foto. A la vez doy gracias de no tener que vivir de esas publicaciones, porque no aguantaria la pression de tener que producir el "look" que se vende. Para eso soy poco profesional, muy malo y chapuzero pero me conservo el romanticismo de esta aficion.

    Hay de todo, menosmal....

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 04/07/21 a las 07:59:53

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo siempre digo que si realmente amas la fotografía no te hagas fotógrafo. Hace unos años me notificaron que el museo Smithsoniano habia elegido una de mis fotos para una exposición, y ¿sabéis cual fue mi primera reacción? ¿ilusionarme? ¿saltar de alegría? ¿orgullo? ¿preguntar que foto era la elegida? No, mi primera reacción fue preguntar cuanto pagaban. Unos minutos mas tarde, cuando pude asumir la magnitud del hecho ya me di cuenta de que lo importante no era el dinero, sino el hecho en si, pero ya era tarde. Tantos años dedicándome a esto me habían convertido en un mercenario de la imagen. Por suerte esa reacción tan inesperada (y otras de corte similar) me hizo cambiar el chip y ahora disfruto de lo hago y pienso menos en el dinero.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •