Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tamron 24-70 f2.8 con Canon eos R (Solución para viñeteado?)

  1. #1

    Predeterminado Tamron 24-70 f2.8 con Canon eos R (Solución para viñeteado?)



    Hola!

    Qué tal? Aquí mi primer post con una pregunta técnica sobre el efecto del Crop sobre el viñeteado. Ando buscando un buen objetivo 24-70 estabilizado para mi Canon eos R, irá enfocado especialmente a vídeo, y el Tamron con ese precio y ese gran IS está bastante interesante. Sin embargo me tira muy para atrás el marcado viñeteado que produce cuando lo llevamos a los límites... Sin embargo pensé, en mi caso grabo siempre en 4k, con el consecuente crop de la eos R. Y aquí mi pregunta! El crop se hace sobre el sensor de la cámara, con lo que los bordes (y el viñeteado) quedarían fuera de la imagen final, correcto?? Estoy entendiendo bien cómo se produce el crop en la cámara? Quiere decir que en cámaras que trabajen con crop el viñeteo no es nunca un problema?

    Gracias por la aclaración!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Son cosas distintas, el crop es cosa del formato y el viñeteo lo producen los elementos que conforman una mejor o peor construcción del objetivo que provoca fallos de distorsión en campos de visión de la óptica, seguramente por aquí te lo analicen más explícito.

    En cuanto 24 70 soy poseedor de un G2 y no es perfecto en todo. En referencia al viñeteo menos, creo que adolece más de aberración cromática lateral (AC,s) y en 24mm no va tan fino como uno quisiera.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Se te va a ir un pelín larga para vídeo esa lente con los 43mm equivalentes del crop para 4k.

    Una buena lente APSC posiblemente te vaya mejor y te salga más barata incluso. Mucha gente ha usado el Sigma 18-35 f/1.8 para eso, el problema es que no es estabilizado, pero tienes el 17-50, etc., eso sí, ya en f/2.8. Otra opción son los ultra angulares FF.

    Sí, efectivamente el recorte es a nivel de sensor, no usa la parte exterior con lo que si la lente es FF evitas la caída en los extremos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Perfecto! Gracias por las respuestas.
    Efectivamente se hace un poco más largo que el 24mm, pero ya iba contando con eso. Realmente estaré siempre usándolo como un telefoto corto, en torno a 50mm-70mm, es por eso que me va perfecto el crop con este tipo de objetivos.
    Por cierto, tengo el 17-50 2.8 de Sigma, pero el sonido del autofocus lo hace casi inutilizable en ambientes de vídeo silenciosos... Otra razón para buscar otro más moderno (y silencioso)
    Creo que ahorraré un poco y le daré una oportunidad al Tamron! Gracias compis!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.686

    Predeterminado

    Quizá llego un poco tarde pero efectívamente ese crop es físico/óptico y por tanto deja fuera de campo la parte o porción principal de lo que propiamente es el viñeteo que produce el objetivo. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y ese es, dentro de las múltiples críticas que se le hacen a lo del crop, una relativa ventaja para poder utilizar con suficientemente buen resultado objetivos peorcitos y que por antiguos o descatalogados salen mucho más baratos.

    Respecto a lo de los ruiditos sonoros que provocan los AF, IS o incluso diafragmas de los propios objetivos, que fácilmente se introducen y perturban la grabación sonora, te va a ser complicado encontrar algo que de verdad te vaya perfecto. Prácticamente y si quieres ir fino, la única solución será la de utilizar micro externo.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Yo observo en distintas productoras que para grabar utilizan mucho el Canon L 24 105 F4, mejor para full frame; algo menos tosco, más ligero que ese Tamron G2.

    Hablando de zooms para Apsc sería partidario de un Canon EF-S 17 55 IS 2.8, y dos opciones en polivalencia con ambos formatos: Canon L 17 40 y los L 16 35 mm.

    Si no puedes tirar por la calle de enmedio con cualquier STM. Es otra opción

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •