Hola:

Sigo a este fotógrafo desde hace tiempo pero, aún buscando a fondo, no me encuentro demasiada información (o me sabe a poco) por las redes. Creo que ahora en AP, su empresa, les dan sony para trabajar y creo que trabaja con objetivos fijos (50 y 35 al menos pienso), pero no estoy seguro. Aunque fijo que tiene un buen arsenal de objetivos ya que, por ejemplo, su foto de la playa atestada de gente durante la pandemia la hizo con un Tele.

En entrevistas diversas he ido recopilando detalles (que tapa la marca de sus cámaras y el modelo con cinta aislante para que no se vea), pero información muy puntual y dispersa.

En sus fotos del Pulitzer de la pandemia veo bastante poca profundidad de campo y pienso que casi todas las fotos estarán tomadas o con 35 o con 50mm fijos pero no estoy seguro. ¿Alguien puede darme más información? Quien sabe, lo mismo tenemos incluso al propio Emilio dado de alta en el foro, que se yo... porque se que usaba canon hace años. De hecho me impresionó mucho una foto suya cuando le tuvieron que amputar la pierna, en la camilla del hospital mientras le empujaban la camilla... iba con la cámara en la mano haciendo fotos (creo que su fotografiando su maltrecha pierna).... INCREIBLE.

Si lo tuviera delante le preguntaría millones de cosas (muchas de técnica claro), como por ejemplo:
- Si para fotografiar en la calle usa prioridad a la apertura o cual es su técnica a grandes rasgos.
- Si dispara en raw o jpg (doy por supuesto que dispara en raw pero dar cosas por supuestas a veces puede llevar a error).
- En caso de disparar en raw si edita el mismo sus fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom o algun programa similar o se lo hace alguien de su agencia dedicado a estos menesteres.
- etc etc etc.

igual es que soy muy atrevido, no se... simplemente tengo ganas de conocimiento.

Lo dicho, por favor, me gustaría saber si alguien conoce qué opticas usa Emilio y en general cualquier informacíon que podais aportar sobre su técnica fotográfica.

Saludos.