Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Pantalla de enfoque

  1. #1

    Predeterminado Pantalla de enfoque



    Hola a todos, me han entrado unas motas del polvo en el espejo de mi 250d y las fui a quitar con un pinzel finito, pero se siguen viendo algunas por el visor. Le quite el objetivo y el espejo esta bastante limpio, con lo que creo que las notas de polvo esten en la pantalla de enfoque, le pase el pinzel y no se quitan, creo que la e cagado y arañado la pantalla de enfoque, puede ser??? Y de ser así, se puede cambiar en la 250d???
    Muchs gracias.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Tiene síntomas de ser como dices, la pantalla de enfoque es un componente muy delicado y cuanto más intentes solventar esa pincelada más susceptible de ser dañada.

    Acostúmbrate de momento a vivir con esos nuevos ‘habitantes' de tu pantalla y si no es así cambiarla no es tan cara.


    SALUD

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda Masphot.
    Se puede entonces cambiar la pantalla de enfoque de la 250d??? Y la tendré que llevar al servicio técnico de Canon supongo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonic86 Ver Mensaje
    Hola a todos, me han entrado unas motas del polvo en el espejo de mi 250d y las fui a quitar con un pinzel finito, pero se siguen viendo algunas por el visor. Le quite el objetivo y el espejo esta bastante limpio, con lo que creo que las notas de polvo esten en la pantalla de enfoque, le pase el pinzel y no se quitan, creo que la e cagado y arañado la pantalla de enfoque, puede ser??? Y de ser así, se puede cambiar en la 250d???
    Muchs gracias.
    Un saludo.
    Por lo que nos comentas, se trata efectivamente de la pantalla de enfoque. No es prácticamente un problema, ya que el recambio por otra nueva no es muy caro.

    Las pantallas de enfoqe se rayan casi solo con mirarlas fijamente (es una broma, pero casi, casi). Lo bueno es que es muy fácil sustituirlas utilizando siempre las pinzas que te vienen en el set, y agarrándolas siempre con sus pinzas, por la pestañita que llevan y que te dicen.
    Siempre traen unas instrucciones muy completas, y hay varios videos por internet en los que te explican muy bien el "how to".
    Por muy poco dinero y ya tendrás una cámara nueva sin motas de suciedad, ni esos feos rayajos.

    Suerte y adelante.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonic86 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda Masphot.
    Se puede entonces cambiar la pantalla de enfoque de la 250d??? Y la tendré que llevar al servicio técnico de Canon supongo.
    Hay determinados modelos de cámaras que son más fáciles de colocar. En cualquier caso todas son material delicado, por cuanto al tocarla: ojito.

    Si no lo has hecho nunca lo mejor es mirar algún tutorial para salir de dudas, y si lo ves chungo pues a un ST.



    SALUD

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Lo mejor es ir a cualquier servicio técnico (bueno), no hace falta que sea de Canon. Puede costar unos 40-60 €.

  7. #7

    Predeterminado

    Ok, gracias a todos!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonic86 Ver Mensaje
    Ok, gracias a todos!!!
    En mi caso cambié la pantalla de enfoque antes de vender mi 5d III y me costó algo más de 15 euros, pero supongo que según qué modelo y donde la compres el precio varía.


    SALUD

  9. #9

    Predeterminado

    Al menos, caro no es. Si me e dado cuenta, que aun estado sucio y puede que en un sitio arañada, las fotos si salen nitidas, entonces enfoca bien, es posible eso???

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonic86 Ver Mensaje
    Al menos, caro no es. Si me e dado cuenta, que aun estado sucio y puede que en un sitio arañada, las fotos si salen nitidas, entonces enfoca bien, es posible eso???
    En efecto, lo único para que molesta es para la visión.


    SALUD

  11. #11

    Predeterminado

    Ok Masphot, creia que al tener sucia o arañada la pantalla de enfoque, ya no enfoca bien la cámara y no saldrían las fotos nitidas. Gracias de nuevo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    En primera cámara (EOS 60D) cambie la pantalla de enfoque por una que tenía una línea verticales y horizontales. Estás líneas ayudaban a la hora de componer la foto.
    La cambie porque la tenía sucia e investigando encontré interesante reemplazarla por la de la líneas. Pero mientras me llegaba, la lavé con agua y jabón y quedó como nueva.
    Yo creo que no es tan delicada, aunque atrae en polvo que da gusto.
    En cualquier caso, como te comentan, sólo afecta a lo que ves por el visor, no a la foto final.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •