Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ya me han cobrado iva en una compra de aliexpress

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado ya me han cobrado iva en una compra de aliexpress



    Buenas pues eso, no sé vosotros pero yo cosas pequeñas de foto sí que he comprado en aliexpress...pues lo del 1 julio es cierto...me ha llegado un paquete hoy, comprado ya hace tiempo pero que me entregaron hoy...me han cobrado 9 euros... la verdad ni entiendo de donde sale esa cifra...en este caso no era algo de foto. Echad un vistazo a la foto que os adjunto , me mandaron factura por email , tampoco lo entiendo mucho..era un articulo por el que pague 52 euros pero fuera en el paquete el vendedor vi que puso 23 dolares .

    Última edición por Jungle; 05/07/21 a las 18:41:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    El estado te ha cobrado los aranceles más el iva asociado a los mismos.
    Si has importado producto fuera de la UE no podria ni deberia ser de otra manera.

    El suplido es lo que ha cobrado quien trajo el paquete por gestionarte el tema ante la agencia tributaria.

    Por la factura que presentas no veo que te hayan aplicado IVA al producto en si.
    No sé si el cambio en la legislación afectaba a los productos comprados antes de su aplicación aunque si dices
    que el vendedor factura a 23 USD que son menos de 22€ a pesar de cobrarte más, igual si.

    De todas maneras hacer eso es ilegal tanto para el que vende como para el que compra.



    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 05/07/21 a las 19:54:32

  3. #3

    Predeterminado

    Creo que aduanas hacía una estimación del coste de los artículos o incluso el vendedor declaraba dicho coste estimado. Con ese importe, que si no coincide imagino que será el que dicte aduanas, harán el cargo de los aranceles e impuestos correspondientes. Si la mensajería quiere retirar la mercancía tiene que abonarlos y a su vez se los pasa al destinatario final.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    El estado te ha cobrado los aranceles más el iva asociado a los mismos.
    Si has importado producto fuera de la UE no podria ni deberia ser de otra manera.

    El suplido es lo que ha cobrado quien trajo el paquete por gestionarte el tema ante la agencia tributaria.

    Por la factura que presentas no veo que te hayan aplicado IVA al producto en si.
    No sé si el cambio en la legislación afectaba a los productos comprados antes de su aplicación aunque si dices
    que el vendedor factura a 23 USD que son menos de 22€ a pesar de cobrarte más, igual si.

    De todas maneras hacer eso es ilegal tanto para el que vende como para el que compra.



    Saludos
    Q



    Hola. A mí que me cobren lo que la legalidad diga pues me parece mal para mi bolsillo pero bien si eso ayuda a las tiendas nacionales a que no desaparezcan , a que se recaude para servicios públicos etc..pero bueno ,dejando eso a parte y please no desviemos el tema a eso que nos encanta polemizar , a mí sí que me gustaría entender de donde sale la cantidad que me han cobrado, para tenerlo en cuenta en otras ocasiones...ya he leido de gente que sse ha comprado un cable de 0,76 euros y han venir el paquete le han querido cobrar 6...eso e lo que no me gustaría ese tipo de sorpresas...imaginoq ue se irán adaptando porque está claro que ,si ni sé cuando me va a llevar el paquete, ni me han avisado antes de cuanto tengo que pagar, y ademas exigen el pago exacto y en metalico porque no tienen ni cambio ni para pagar con tarjeta..y si no lo tienes me dijo que tiene qe dejarte el aviso y que lo recojas en oficina..o sea que doble molestia ademas.... repito, yo me parece mal que sea así si es lo legal pero sí me gustaría poder hacer la idea cuanto me van a cobrar, si es un porcentaje, el 21 % de iva y ya o añaden una cantidad fija porque de verdad no entiendo de donde sale lo que pagué ni mirando la factura q espeficica...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Se cobra el IVA, los costes de aduana y un porcentaje para la empresa que tiene que realizar la entrega, a la que le genera un coste extra.

    Ayer fui a comprar un accesorio para el flash en Aliexpress y ya te incluyen el IVA en el momento de realizar el pago, advirtiendo de que lo hacen en función de la nueva normativa de la UE que entra en vigor el de julio. Al final yo lo compré por Amazon, por 40 céntimos ya lo tendré en casa mañana.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    A me lo acaban de cobrar.
    De donde sale esa cantidad?, pues de donde ya te puedes imaginar y que aquí no se puede decir "de los testículos" (siendo finos)
    En el s. XXI, Correos sigue siendo de la época de los dinosaurios, ni cambio, ni datafono. Ale, a pasar por la oficina con cara de idiotas (país bananero!!!). Ojo, y eso que no se les "olvide" dejarte el aviso!!. Paquete devuelto si no espabilas

    Siempre que pido algo on-line, antes lo miro en las tienda de proximidad. Lo que no puedo permitir es que conmigo se cambien el Lamborghini por mis.... la parte mencionada anteriormente antes
    Miró Electrodomésticos: SmartTV Panasonic 310 €. Amazon idéntico 275 € y a la puerta (pagando Prime) IVA incluido y PAGADO
    En fin, ajo y agua.

    Salu2

    P.D. Paquete que realmente me ha costado 3,60 € (que es lo que ponía) me han cobrado 5,70 € de IVA. UN ROBO DESCARADO!!!. ESTAN LOCOS!!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A me lo acaban de cobrar.
    De donde sale esa cantidad?, pues de donde ya te puedes imaginar y que aquí no se puede decir "de los testículos" (siendo finos)
    En el s. XXI, Correos sigue siendo de la época de los dinosaurios, ni cambio, ni datafono. Ale, a pasar por la oficina con cara de idiotas (país bananero!!!). Ojo, y eso que no se les "olvide" dejarte el aviso!!. Paquete devuelto si no espabilas

    Siempre que pido algo on-line, antes lo miro en las tienda de proximidad. Lo que no puedo permitir es que conmigo se cambien el Lamborghini por mis.... la parte mencionada anteriormente antes
    Miró Electrodomésticos: SmartTV Panasonic 310 €. Amazon idéntico 275 € y a la puerta (pagando Prime) IVA incluido y PAGADO
    En fin, ajo y agua.

    Salu2

    P.D. Paquete que realmente me ha costado 3,60 € (que es lo que ponía) me han cobrado 5,70 € de IVA. UN ROBO DESCARADO!!!. ESTAN LOCOS!!!
    Haces bien mirar el dinero, pero no confundas churras con merinas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Haces bien mirar el dinero, pero no confundas churras con merinas.
    No he confundido (aun), he puesto un par de casos tienda on-line (antes de que me apedreen) y tienda física, tomadura de pelo. Creo que en ambos casos pagan el alquiler del local y a los empleados y ahora el IVA en ambos casos

    Salu2

    P.D. Y que conste que estoy de acuerdo en el 21% IVA (para pagar las escuelas aunque no tengo hijos), lo que me da 100 patadas, es que me roben
    3,60 X 21%: 0,75 €. me han cobrado un mínimo y lo que les ha dado la gana y encima los impuestos de los impuestos. Espero que ese mínimo se suba a 1.000 € por mis **** a ver que contáis. O le compráis el Lamborghini al de la tienda de al lado

    La p*** de la cartera: "_Ahora no sé si saldrá a cuenta". Pues voy a seguir pidiendo on-line con que a cargar con los bultos que para eso te pagamos P****!!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •