Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Video estirado con capturadora HDMI

  1. #1

    Predeterminado Video estirado con capturadora HDMI



    Hola a todos!
    En mi T5i, cuando tomo video con la capturadora de la foto, el video se ve estirado horizontalmente.
    Ya conecté la cámara a la TV y ahí se ve normal el video.
    Ya conecté una cámara de video casera a la capturadora y la imagen se ve normal.
    Ya probé en otra computadora y también se ve estirada la T5i.
    Claro que ya revisé también las configuraciones de video, pero no encuentro el problema.
    Y cuando conecto la T5i por USB con la Webcam Utility se ve normal la imagen.
    ¿Alguien tendrá alguna sugerencia ó tal vez la solución?

    De antemano gracias!
    Saludos!



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Huy que lio, suerte para el que lo entienda.

    Yo paso mis videos a un USB y lo visualizo en la tele sin problemas (antes suelo editarlo, pero no es obligado si es que salen perfectos)

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.805

    Predeterminado

    Lo debe estar provocando la capturadora HDMI esa que has puesto en la foto. Habría que saber más cosas sobre ella, sus características técnicas y sus opciones o ajustes de trabajo.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Que tal Ericvision! El detalle es que aquí tiene que ser en vivo.
    Claro, lo que haré hoy que toca hacer esto, es usar la camcorder con la capturadora y la T5i con Webcam Utility como cámara móvil y por lo pronto me libro del problema, ya que la camcorder trabaja bien con la capturadora.

    Saludos!

  5. #5

    Predeterminado

    Hola Paco!
    Fíjate que lo curioso es que con la camcorder ó cámara de video casera, la imagen se ve normal, pero por todas las pruebas que he realizado y sigo haciendo, creo que puede haber una incompatibilidad ó conflicto específicamente entre la capturadora y la T5i. Tengo el firmware actualizado y ya he probado con y sin Magic Lantern para ver si alguna opción ayuda, pero no encuentro nada.
    Y sobre la capturadora pues no hay mucha información.

    Por cierto ¿sabrás si forzosamente quedan barras negras en la pantalla? Igual luego leo más en el foro para ver si hay algo de eso, y si no, abro otro hilo.
    Pienso que al menos esto de las barras negras puede ser algún defecto con el firmware más reciente, porque esas barras negras en los 4 lados, se ven por HDMI y por USB, pero a veces apago la cámara y la vuelvo a encender, y se quitan las barras de arriba y abajo, y sólo quedan las laterales, que son las que considero normales.
    Última edición por Ibarra; 06/07/21 a las 19:43:56

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.805

    Predeterminado

    Pues sí, es seguro que hay una cierta incompatibilidad, o mejor dicho una falta de buen entendimiento, entre tu 700D y esa capturadora HDMI. No sé las caracteríticas técnicas de ese dispositivo de captura externa, muchas veces diseñados fuera de normativas y regulaciones estandarizadas para evitar bloqueos anti copia, lo que sí que sé es que en aspecto vídeo y características hardware de salida HDMI, la EOS 700D es muy básica y bastante simple.

    Aparte de que tanto en salida HD como FHD solo proporciona vídeo entrelazado, es la propia cámara la que elije automáticamente el formato de envío en función del reconocimiento que hace del dispositivo HDMI conectado, y ahí es donde sucede muchas veces con esas capturadoras que el reconocimiento es inexacto y no siempre el mismo. De ahí seguramente que unas veces te salgan bandas negras de diferentes tamaños y que no te llene la pantalla, probablemente esas veces lo está reconociendo como dispositivo SD de baja resolución y envía simplemente a 640x480 pixels.

    Evidentemente se puede pero la T5i no es una cámara optimizada para salida por vídeo HDMI directo. Además de perder calidad de imagen no ofrece ni opciones ni alternativas para elegir como lo envía. Lo suyo con ella es capturar en su propia tarjeta, para luego pasar y trabajar con lo guardado.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 07/07/21 a las 13:26:20

  7. #7

    Predeterminado

    Buen día Paco, gracias por tus comentarios!
    Podrías decirme ó recomendarme ¿cuál Canon (ó de otra marca ó incluso que no fueran DSLR) como mínimo para video "en vivo" recomendarías?
    Esto no me deja ganancia, por eso no me gustaría invertir mucho.

    Saludos!
    Última edición por Ibarra; 07/07/21 a las 21:31:28

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Veo difícil una cámara de fotos económica y con total garantía de que sea compatible con esa sencilla capturadora y ademas en Video en directo

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibarra Ver Mensaje
    Buen día Paco, gracias por tus comentarios!
    Podrías decirme ó recomendarme ¿cuál Canon (ó de otra marca ó incluso que no fueran DSLR) como mínimo para video "en vivo" recomendarías?
    Esto no me deja ganancia, por eso no me gustaría invertir mucho.

    Saludos!
    Por lo que dices tu requisito indispensable es que funcione bien para hacer streaming de vídeo en vivo.

    Eso depende más de la capturadora y software con el que se trabaje que no de la propia cámara de captura. Es verdad que cuantas más opciones tengas para configurar manualmente en la cámara esa salida HDMI, más probabilidades tendrás de que todo vaya correcto, pero no es fácil tener la seguridad por compatibilidad hardware con la propia capturadora (habitualmente "chinorris" y técnicamente bastante poco estandard).

    En ese aspecto siento decirte que es una auténtica "lotería" y poca seguridad a priori existe de que la compatibilidad sea correcta.

    Realmente y a día de hoy para lo que es live streaming de vídeo, en que como mucho se trabaja en FHD, no necesitarás una calidad de captura especialmente alta, y por ello en principio no te debería requerir una cámara especialmente cara. A veces sí que viene bien porque además de transmitir HDMI limpio en vivo quieres disponer de una posibilidad de grabación de captura de alta calidad.

    Ahí es en donde ya según tu tipo de uso y tus prioridades, y también tu presupuesto, debes elegir la conveniencia de un equipamiento u otro.

    Por ejemplo, si un buen y certero AF en vídeo es para ti prioritario, una de dos, o te vas a las últimas y caras Canon con Dual Pixel AF, o si no te pasas a Sony. Una sencilla Sony A6300 no estaría nada mal.

    Si en vez de eso y tu tipo de grabación va a ser muy dinámica y movida, busca una cámara que estabilice muy bien. Las Olympus son las mejores en eso, una OMD EM5 Mk III o una EM1 Mk II serían en ese caso buenas alternativas.

    Las Panasonic respecto a vídeo también son buenas y con opciones de ajustes bastante completos, especialmente a partir de su modelo GH4. Mucho mejor y más completa lógicamente una GH5, que ya además es estabilizada.

    En fin, opciones variadas tienes, sobre todo si todavía no te planteas ni necesitas el 4K. Mismamente una FHD Sony A7 primera versión, bastante barata de segunda mano en el mercadillo de este foro, cumpliría perfectamente.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias EnricVision!
    Aunque en realidad no me refería a la compatibilidad con la capturadora, me refiero más a algo que sea recomendable para transmitir video en vivo (en directo como tú lo has dicho). Por aquello de que grabando ya se que incluso la T3i es buena, sin embargo como bien decía Paco, que no necesariamente la misma calidad con la que grabe en la SD va a ser la misma que envíe por la salida HDMI. Algo que me parece un buen punto, y que tal vez valga la pena investigar en general en este tipo de cámaras en general. Bueno, como uno que gusta de esto

    Recibe un cordial saludo y gracias por estar atento al hilo!

  11. #11

    Predeterminado

    Hola de nuevo Paco!
    Espero te encuentres bien y de nuevo gracias por regalarme algo de tu tiempo y sugerencias variadas para diferentes escenarios!

    Voy a ir viendo las opciones que comentas, y vamos a ver que resulta.
    De hecho voy a tratar de vender una Sony NEX-F3 para ver si puedo adquirir otra de las que comentas (usada, claro!). Esa Sony que tengo no tiene salida limpia a través del HDMI y ahí no hay algo como Magic Lantern.
    Te comento que en el streaming que me tocó hacer esta semana, utilicé una camcorder Sony que sí tiene salida limpia en el HDMI coo cámara fija con toma abierta, y a como pude, realicé con la T5i (con Webcam Utility) algunas tomas cerradas. Y digo a como pude porque estoy solo y el cambio de cámara se llegaba a complicar .
    Dentro de lo que cabe me gustó la calidad y el resto de la producción. Claro! Hay detalles a corregir pero creo que queda muy decente, ya que tampoco es profesional lo que se hace.
    Lo que sí es que le falta mucha luz al lugar, ya le dije al encargado que si quiere mejorar, la iluminación es una importante área de oportunidad.

    Saludos y excelente fin de semana que ya se acerca!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.805

    Predeterminado

    Por supuesto que una mínima iluminación decente es algo básico. Ya puedes tener el mejor equipamiento del mundo que sin luz poco más podrás que dignamente salvar la papeleta, pero raramente lucirà suficientemente la cosa.

    Es verdad que también para lo que es la elección de equipo, eso de la poca luz es otro aspecto a tener en cuenta. En ese caso particular puedes mírarte también una Sony A7s usada, aunque sea la versión primera y más barata de ese modelo, bastante "pro" y con un FHD muy bueno.

    Mucho trabajo me parece para un live streaming multicámara realizado todo por una única persona. No deja de tener su mucho mérito.

    Buen fin de semana igualmente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •