Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Pensando en angular fijo para APSC

  1. #1

    Predeterminado Pensando en angular fijo para APSC



    Buenas a todos.

    Escribo este hilo porque una de las compras "futuras" que quiero hacer es la de una óptica fija angular.
    Tengo el canon 10-18mm y en general me funciona bien (aunque siempre voy pensando en qué puede mejorarlo), pero me gusta la nitidez que suelen tener las ópticas fijas por lo que me gustaría tener una para este rango, que suelo usarlo con frecuencia, aún o sé si para complementar al 10-18mm en aquellos casos que quiera mayor "calidad" o directamente para sustituirlo (aunque para eso igual sería mejor otro zoom por la versatilidad).

    De fotografías, me gusta mucho hacer fotografía urbana, tanto vistas generales de calles/plazas como también mucha arquitectura, en exteriores e interiores (para los detalles uno ya cuenta con un zoom), no hago mucho paisaje o nocturna, que es normalmente el campo en el que se suelen centrar más las reseñas a la hora de recomendar, aunque siempre viene bien tener algo que cubra varios campos si puede ser, claro.
    Uso una 77D, que es APSC, para tener en cuenta en las recomendaciones jeje

    De momento había pensado en tres opciones:

    -Irix 15MM F2.4: Me gusta mucho tanto su estética como su luminosidad. Y el modelo "de plástico" no anda mal de precio. Todas las reseñas que he visto de él ponen al Irix en muy buen lugar. Lo veo muy polivalente, puede servir bien tanto para arquitectura como para paisaje, nocturnas e interiores con poca luz. Como punto malo el tamaño de los filtros de 95mm, aunque con los de gelatina se puede compensar.

    -Laowa 15mm F4: Aunque es macro, hasta donde sé puede usarse para fotografías normales sin mayor problema. Tiene el problema de ser menos luminoso que el resto de lentes fijas, pero tiene la ventaja de ser descentrable (shift lens), lo cual en arquitectura puede ser de una gran ventaja y utilidad, ya que es una característica que creo que solo está en objetivos mucho más caros. En el punto malo está que creo que su nitidez no es tan buena y que al ser menos luminoso si algún día quiero hacer paisaje nocturno o interiores con poca luz puede ser un poco sufrido. No he leído muchas reseñas sobre él, en este foro no he visto nada. El tamaño de filtro de 77mm coincide con los que tengo, eso es lo bueno.

    -Samyang 14mm F2.8: Otro objetivo que es muy luminoso como el Irix y con un poco más de angular, que puede venir bastante bien. En la parte negativa está el que por el tipo de frontal que tiene no se le pueden poner filtros y lo veo mucho más "vulnerable" que los otros. Es una marca que no conozco mucho, por lo que no me termina de inspirar mucha confianza.


    ¿Qué os parecen? Para arquitectura me parece especialmente interesante el Laowa, pero me echa un poco para atrás el que vea tan poca información sobre él y su poca luminosidad. ¿Alguien lo ha probado? ¿Cómo es?

    Tampoco estoy seguro de si la focal de 15mm se me puede quedar algo corta. El problema es que, por lo que he visto, el Irix 11mm y el Samyang 12mm ya distorsionan muchísimo y prefiero tener un objetivo que, de base, no distorsione demasiado. Siempre puedo combinarlo con el 10-18mm si me quedo corto, aunque claro, no siempre pueden llevarse muchos objetivos encima jeje

    En fin, como siempre, más dudas y preguntas que respuestas jeje
    A ver si alguno me podéis iluminar un poquito .)

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Ese Irix es muy bueno, te lo recomiendo.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    En zoom para ese formato me quedo con el Sigma Art 18 35mm 1.8

    En fijos: Laowa 12, es un 2.8 y como te apuntan el 15mm de IRIX, sopesa los peculios y si puedes el blackstone, más resistente.
    Hablando de dineros la opción ricachona: Canon 14 mm L II. (ricachona y de calidad, es lo que tiene la serie Patanegra de Canon).


    SALUD y a pensar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo tengo un blackstone de 15mm y estoy encantado. Cierto que no he probado más. Para arquitectura creo que no lo he usado; en urbana se defiende muy bien al apenas tener distorsión. Y en nocturnas…. el problema es el indio no el arco.
    Busca en Flickr fotografías hechas con esas lentes y “filtra” los resultados en función de la postprocesado. Pero suele haber un buen banco de imágenes disponible.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    Tal y como tenía entendido, el Irix tiene muy buena prensa jeje

    Masphot, se me olvidó comentar que mi presupuesto es limitado, por eso barajaba esas 3 entes, cuyo coste no supera los 500€
    Evidentemente por más dinero las hay mucho mejores, pero mi bolsillo no da para más jeje

    A ver qué opinan más foreros.

    Gracias y mirare Flickr también.
    Mi equipo:

  6. #6

    Predeterminado

    ¿Alguna opinión más?
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •