Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Cómo ver la distancia del foco en una imagen?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado ¿Cómo ver la distancia del foco en una imagen?



    ¿Cómo puedo saber la distancia a la que ha enfocado el objetivo? en light room clasic o en DPP.
    Tengo una 1100d y la 650d y el tamron 150-600 g2, el 18-55 estabilizado de la cámara, un sigma 18-200 os y el canon 50mm II. Con ninguno consigo verlo.
    Última edición por adamandrea; 11/07/21 a las 13:12:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamandrea Ver Mensaje
    ¿Cómo puedo saber la distancia a la que ha enfocado el objetivo? en light room clasic o en DPP.
    Tengo una 1100d y la 650d y el tamron 150-600 g2, el 18-55 estabilizado de la cámara, un sigma 18-200 os y el canon 50mm II. Con ninguno consigo verlo.
    Hola.

    Creo que ese dato solo es posible con ficheros Nef de Nikon en algunos programas de edición pero en Canon, que un servidor sepa, nunca ha sido posible saberlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Ya se comentó y creo que la solución no quedó muy claro.
    Habría que conocer demasiados parámetros para saber la distancia. De una foto con cámara y óptica standard
    Pero si Eratóstenes averiguó la circunferencia de la Tierra.........

    Salu2

    P.D. Con pasta de por medio, mismo escenario, mismo equipo, misma focal (la muestra LR) y con tiempo, te lo sacaba
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    eso es más difícil que ver una gallina con dientes!!.
    hay un objetivo, pero claro sólo este objetivo, de zeiss creo un 14mm, que lleva una pantalla oled y lo dice pero vale un güevo y por tanto no apto para monorquios.
    Otra solución, comprar un buen telémetro láser y fijarlo a la cámara, pero ya te digo que también son caros.
    Por lo demás a ojímetro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    SI que se puede saber. Aunque puede que no con todas las cámaras Canon y desde luego, comprobado que no con todos los objetivos.

    Es relativamente fácil saber la distancia de enfoque porque está en el RAW (o al menos están los datos que permiten calcularla)
    El problema, parece ser, que el software no lo lee/calcula (o si lo lee no hace nada con ello), ni siquiera DPP. Pero hay software que si lo hace.

    Lo que ya no se es si ha estado siempre ahí, o si es una característica exclusiva de los .cr3, o si solo es posible con las cámaras R y ciertos objetivos. Pero en la RP la he podido saber tanto con el objetivo RF como con algún EF (pero no con todos). Valga decir que todos mis EF tienen 20 años o mas. Que con un EF de 20 años se pueda saber, indica que eso debe llevar ahí mucho mucho tiempo.

    Clicamos la foto con el botón derecho y le damos a "Properties" (mi windows 10 esta en ingles) y le damos a la pestaña details y buscamos el apartado Camera:

    • Con un .cr3, ni rastro de la distancia
    • Con un .jpg generado con DPP4 hay una entrada llamada "Subject Distance", vamos bien , pero el campo esta vacío
    • Con un .jpg generado con DxO Photolab 4, esa misma entrada contiene un valor numérico que indica los metros (y por las fotos que he probado coincide con lo que recuerdo), aunque con algún EF el campo sigue vacío.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Gracias. Si no se puede pues nada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Hasta donde se no todos los objetivos Canon facilitan a la cámara el dato de la distancia relativa al punto enfocado, pero cuando el objetivo es capaz de devolver este dato se utilizar conjuntamente con un flash E-TTL II para el cálculo de la exposición del flash.

    Ahora bien, desconozco si esta información queda registrada en los datos EXIF de la toma, con las versiones de DPP 3 y DPP 4 que tengo no se muestra este dato. Y tengo objetivos que devuelven este dato.

    Hay por la red artículos sobre el tema...
    http://www.bobatkins.com/photography/eosfaq/ettl2.html
    https://www.dpreview.com/forums/thread/2791158
    https://www.photo.net/learn/guide-to...edlite-system/
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hasta donde se no todos los objetivos Canon facilitan a la cámara el dato de la distancia relativa al punto enfocado, pero cuando el objetivo es capaz de devolver este dato se utilizar conjuntamente con un flash E-TTL II para el cálculo de la exposición del flash.

    Ahora bien, desconozco si esta información queda registrada en los datos EXIF de la toma, con las versiones de DPP 3 y DPP 4 que tengo no se muestra este dato. Y tengo objetivos que devuelven este dato.

    Hay por la red artículos sobre el tema...
    http://www.bobatkins.com/photography/eosfaq/ettl2.html
    https://www.dpreview.com/forums/thread/2791158
    https://www.photo.net/learn/guide-to...edlite-system/
    Nervenet, en esa lista, primera sí que aparecen objetivos que he probado, pero claro solo flash Ettl. en naturaleza las pocas veces que he empleado flash. lo he hecho en manual y no lo refleja. acabo de comprobar fotos recientes con un 300 y un 600 con flash como digo y no lo pone en los exif.
    por eso digo que quien quiera tendrá que comprar un telémetro laser y acoplarlo, son caros y tendría que hacer el apunte manual, un rollo. los niveladores laser, usados en albañilería, también sirven, mucho mas baratos pero miden distancias mucho menores. saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    El otro día hice pruebas con el IrfanView, tiene un plugin que es lector de Datos Exif. Según que óptica da unos datos en el apartado "Subject Distance". Como no saqué conclusiones claras (hice varias pruebas con mis 70D/40D/G5 X, en cr2/jpg) no comenté nada. Tal vez con versiones actuales del plugin que lean los cr3. La lista de Datos Exif que muestra este programa es muy interesante

    IrfanView es una aplicación que uso desde mi antiguo..... 486 (ojo, era Turbo) y lo tengo como lector por defecto de imágenes

    Salu2

    (mi medidor laser solo llega a 30m, imagino que los habrá mas potentes)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    728

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    En DPP si se ve la distancia focal que has usado, y también la óptica y no solo las de Canon.

    En el menú "ver" tienes que marcar el submenú "información".

    Tengo la versión 4 de DPP
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    En DPP si se ve la distancia focal que has usado, y también la óptica y no solo las de Canon.

    En el menú "ver" tienes que marcar el submenú "información".

    Tengo la versión 4 de DPP
    pues no lo veo por ninguna parte, lo que viene es el objetivo usado y la distancia focal, NO la distancia al tema enfocado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •