Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flash para Canon EOS 5DS R

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    5

    Predeterminado Flash para Canon EOS 5DS R



    Buenos días compañeros,

    Tengo una Canon EOS 5DS R y estoy buscando un flash que esté a la altura de la cámara pues
    hasta ahora se me quedan cortos.
    Mi rango de distancia de disparo suele estar entre los 2 metros y los 5 metros y me toca tenerlos
    en manual para sacar fotos aceptables.
    Me interesa algo para ponerlo en TTL y despreocuparme del objetivo que lleve en ese momento.
    ¿¿Alguna sugerencia inferior a 300 euros??
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Si indicas el flash que estas usando ahora ayudaras a que alguien pueda proponer algun flash.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    ¿Un flash a la altura de la cámara? Una 5Ds-R no tiene nada de especial como para tener que usar un flash "específico" para ella, más bien es cuestión del motivo fotografiado y de su entorno.

    Vengo usando desde hace años un par de Canon Speedlite 430EX (primera versión) y si necesito más "luz" pues el Canon Speedlite 580EX (primera versión) cualquiera de los dos los encuentras por debajo de 300 euros usados en el mercadillo. Tienes sus primos más modernos por más dinero por supuesto, pero hacen lo mismo aunque cargan más rápido.
    Ambos soportan E-TTL, manual, HSS, luz de ayuda al enfoque, cabeza giratorio y basculante, guía motorizada y más cosillas. El 580EX además se puede usar como maestro de otros flash (han de soportar el disparo remoto óptico).

    Haz caso al compañero y da más detalles...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lovete Ver Mensaje
    Buenos días compañeros,

    Tengo una Canon EOS 5DS R y estoy buscando un flash que esté a la altura de la cámara pues
    hasta ahora se me quedan cortos.
    Mi rango de distancia de disparo suele estar entre los 2 metros y los 5 metros y me toca tenerlos
    en manual para sacar fotos aceptables.
    Me interesa algo para ponerlo en TTL y despreocuparme del objetivo que lleve en ese momento.
    ¿¿Alguna sugerencia inferior a 300 euros??
    Gracias de antemano.
    Hola, para esas distancias de trabajo que hablas muy 'malos' han de ser los que tienes, hoy por hoy hay en el mercado por debajo de ese precio muy resolutivos, mírate el godox v1, y los canon 580, 600.
    En el rango de los Canon 580 podrías comprarte dos por ese presupuesto.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lovete Ver Mensaje
    Buenos días compañeros,

    Tengo una Canon EOS 5DS R y estoy buscando un flash que esté a la altura de la cámara pues
    hasta ahora se me quedan cortos.
    Mi rango de distancia de disparo suele estar entre los 2 metros y los 5 metros y me toca tenerlos
    en manual para sacar fotos aceptables.
    Me interesa algo para ponerlo en TTL y despreocuparme del objetivo que lleve en ese momento.
    ¿¿Alguna sugerencia inferior a 300 euros??
    Gracias de antemano.
    ¿Podrías explicarnos un poco que haces con el flash para hacernos una idea de la potencia que necesitas? ¿Modificadores?

    Imagino que teniendo esa cámara eres consciente de que en TTL, con un modo de exposición semiautomático, la exposición del flash equilibra la de la cámara (luz ambiente) rellenando y que si quieres más luz de flash lo único que tienes que hacer es variar la compensación de exposición, o poner la cámara en manual (M) para que el flash en TTL equilibre la exposición que le estás marcando a la cámara.

    Vamos, que si el flash puede en manual, también puede en TTL, pero en un modo semiautomático, con la compensación de exposición de flash a cero, no le estás pidiendo que lo haga.

    En cualquier caso y ya que pides recomendación, Godox v860IIc, Godox V1 o Godox AD200 y un Godox X-Pro para dispararlo fuera de la cámara. Ojo, los dos primeros son NG60, como casi todos y el AD200 es algo más potente a pesar de ser NG60 también. El problema es que ese NG60 de esos flashes cobra se mide con el cabezal zoom a 200m, así que al final acaban siendo NG36 más o menos, mientras que el AD200 es NG60 de verdad.

    Con un NG36 deberías de tener f/7.1 ISO 100 a 5m, ya sabes, Diafragma = NG / Distancia en metros.
    Última edición por flipk12; 17/07/21 a las 10:35:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Hola
    Tengo anunciado en el mercadillo un flash Canon 600 EX-RT y un Transmitter ST-E3-RT.
    Sería un equipo muy bueno para tu cámara y está como nuevo.
    Si te interesa por mp
    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •