Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema de foco al modificar la 40D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    León
    Mensajes
    15

    Predeterminado Problema de foco al modificar la 40D



    Hola amigos.
    Acabo de quitarle el filtro interno a mi 40d para usarla en fotografía infrarroja. Ahora observo que no hace foco. He visto en un tutorial, que en la 30D se puede corregir esto con un tornillo Allen que está en la parte interna, levantando el espejo. ¿Sabéis si se puede hacer lo mismo en la 40?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Bájate el manual de servicio de la 40D, por ejemplo de aquí: https://www.manualslib.com/manual/81...n-Eos-40d.html

    Y revisa que ajustes recomiendan hacer con todo lo que habrás desmontado esa cámara.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    León
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias!
    Voy a estudiarlo un poquillo. Hoy acabo de recibir el filtro IR Hoya. ¡Ya tengo entretenimiento para el verano! Un saludo, Manuel

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bájate el manual de servicio de la 40D, por ejemplo de aquí: https://www.manualslib.com/manual/81...n-Eos-40d.html

    Y revisa que ajustes recomiendan hacer con todo lo que habrás desmontado esa cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    León
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Buenas de nuevo.
    Después de leer el manual (gracias NerveNet) y ver algún tutorial nuevo, sigo sin poder corregir el foco. He visto que en otros modelos antiguos, si que tienen un tornillo para acceder con una llave Allen y se corrige el enfoque. Hasta la 30d parece que lo llevan. En la 40d aún con el espejo levantado no se ve acceso a nada similar. Seguramente cambiaron el sistema, pero no sigo sin ver como se puede corregir. He conseguido un foco manual decente con un Tamron 24-70, pero con el Tokina 11-16 que es que más uso para foto infrarroja (con una 90d sin modificar), no hace foco. ¿alguna pista?
    Gracias de nuevo,
    Manuel

    Cita Iniciado por Infrared Ver Mensaje
    Hola amigos.
    Acabo de quitarle el filtro interno a mi 40d para usarla en fotografía infrarroja. Ahora observo que no hace foco. He visto en un tutorial, que en la 30D se puede corregir esto con un tornillo Allen que está en la parte interna, levantando el espejo. ¿Sabéis si se puede hacer lo mismo en la 40?
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Creo que no tienes que hacer nada en absoluto y es mejor que no toques nada.

    Mira el siguiente artículo: https://www.apogeephoto.com/infrared...infrared-film/
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, Yo tambien quité el filtro a una 40d para fotografia infrarroja y no he tenido ese problema, enfoca correctamente.
    Pudiera ser que si quitaste el sensor, al colocarlo de nuevo no quedara en la misma posición y por eso no tenga foco? Creo recordar que tenía como unas pletinas de ajuste entre el sensor y el obturador (te hablo de memoria, lo hice hace varios años..). Eran varias.. pudiera ser eso?
    Ya te digo yo también se lo quité y no tengo problema.

    Quizá te pueda ayudar el algo más?
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeeldelpolo Ver Mensaje
    Hola, Yo tambien quité el filtro a una 40d para fotografia infrarroja y no he tenido ese problema, enfoca correctamente.
    Pudiera ser que si quitaste el sensor, al colocarlo de nuevo no quedara en la misma posición y por eso no tenga foco? Creo recordar que tenía como unas pletinas de ajuste entre el sensor y el obturador (te hablo de memoria, lo hice hace varios años..). Eran varias.. pudiera ser eso?
    Ya te digo yo también se lo quité y no tengo problema.

    Quizá te pueda ayudar el algo más?
    Saludos

    Como haya tocado los ajustes mecánicos que lleva el sensor le tocará llevar la cámara al SAT por que él no tiene la herramienta necesaria para ajustarlo y que quede bien, cuando reparé mi 5D vi la foto del aparato y da miedo, así que ese curro para el SAT (suponiendo que tenga ese equipo).
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    La 40D lleva ajuste de sensor con varios tornillos ajustables y muelles de resorte. Hay que usar un micrómetro para este ajuste. Si no se tiene, cuando se quitan hay que apuntarse las vueltas que tiene cada uno. Si los has quitado sin hacer esto no vas a lograr que te haga foco a no ser que lo pongas en live-view. Incluso aun así puede que tengas falta de foco en las esquinas si no está nivelado. Tenías que haberte descargado el manual de servicio antes: https://www.manualslib.com/manual/81...0d.html#manual
    En la pagina 112 del manual que te he puesto se describe el proceso de ajuste. A ver si te sirve. Salu2
    Última edición por Elextro; 07/03/22 a las 22:54:07

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    León
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Nerve!!!
    Lo que dice el artículo ya lo he hecho. Tomar todas la medidas posibles con un trípode a máxima abertura, etc. (además el habla de película infrarroja y objetivos antiguos) De todos modos he conseguido enfocar, pero solo con el Tamron 24-70. Con el Tokina 11-16 no hay nada que hacer, puesto que aunque lo lleves al infinito y todo lo que da el objetivo, no logra enfocar. Voy a probar con uno intermedio, el Canon 18-135, a ver si a 18mm pilla foco. En un video en español que he visto, el hombre ha puesto un cristal transparente en vez del filtro de corte IR y aún así ha tenido que girar un poco el tornillo Allen para que le enfoque: https://www.youtube.com/watch?v=GLxUWwACfTc&t=467s En el siguiente artículo también describe el mismo procedimiento: http://www.astrosurf.com/buil/autofocus/adjust.htm Pero todo con cámaras anteriores a la 40d. Seguiré investigando. Gracias de nuevo, saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    León
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola, pues no he quitado el sensor, solo el filtro. El caso es que con un objetivo se consigue foco y con otro no, me da que es cosa del 11-16.
    Gracias de todos modos.
    Saludos

    Cita Iniciado por jorgeeldelpolo Ver Mensaje
    Hola, Yo tambien quité el filtro a una 40d para fotografia infrarroja y no he tenido ese problema, enfoca correctamente.
    Pudiera ser que si quitaste el sensor, al colocarlo de nuevo no quedara en la misma posición y por eso no tenga foco? Creo recordar que tenía como unas pletinas de ajuste entre el sensor y el obturador (te hablo de memoria, lo hice hace varios años..). Eran varias.. pudiera ser eso?
    Ya te digo yo también se lo quité y no tengo problema.

    Quizá te pueda ayudar el algo más?
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    León
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola. Tengo el manual de servicio y había visto el calibrado del que me hablas. De momento no he tocado nada en el sensor. Solo quería saber si el proceso era tan sencillo como en la 30d, que he visto un par de webs donde lo hacen con una simple llave Allen. Por lo que veo la 40d es más complicada.
    Gracias por tu info!!!
    Saludos

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    La 40D lleva ajuste de sensor con varios tornillos ajustables y muelles de resorte. Hay que usar un micrómetro para este ajuste. Si no se tiene, cuando se quitan hay que apuntarse las vueltas que tiene cada uno. Si los has quitado sin hacer esto no vas a lograr que te haga foco a no ser que lo pongas en live-view. Incluso aun así puede que tengas falta de foco en las esquinas si no está nivelado. Tenías que haberte descargado el manual de servicio antes: https://www.manualslib.com/manual/81...0d.html#manual
    En la pagina 112 del manual que te he puesto se describe el proceso de ajuste. A ver si te sirve. Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    León
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Tranquilo, que ahí no he tocado!!! ;-)
    Muchas gracias por la info!!!
    Saludos

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Como haya tocado los ajustes mecánicos que lleva el sensor le tocará llevar la cámara al SAT por que él no tiene la herramienta necesaria para ajustarlo y que quede bien, cuando reparé mi 5D vi la foto del aparato y da miedo, así que ese curro para el SAT (suponiendo que tenga ese equipo).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •