Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Para retrato: ¿Un lente (objetivo) de 100mm o 135mm?

  1. #1

    Chile Para retrato: ¿Un lente (objetivo) de 100mm o 135mm?



    Canonistas
    del Foro
    Retratos:

    Junto con saludar cordialmente les cuento que soy aprendiz de fotografía, hace poco más de un mes que tengo mi cámara fotográfica Canon T100 montura EF con sensor APS-C. Tengo en planes hacer un curso para formarme como fotógrafo cuando las condiciones socio-sanitarias producidas por el COVID-19 mejoren en mi país. Pues bien, voy al punto, me intereso por el área de fotografía de retrato y he adquirido dos lentes (objetivos) de focal fija un 50mm y un 85mm de Canon. Ahora, mi duda es: ¿en términos de prioridad qué sería mejor, primero un 100mm o un 135mm? Lo pregunto porque además, el costo de un 135mm es casi el doble del valor que el 100mm (el costo nuevos, no "de segunda mano").

    Otro aspecto que me planteo como dilema al comparar lo que me puede otorgar para un retrato un lente (objetivo) 100mm y un 135mm ¿hay una diferencia muy significativa entre ambos respecto a lo que me puede permitir uno u otro en una foto de retrato? ​Agradeceré mucho lo que me puedan señalar. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    No te precipites. Empieza con lo que tienes y tu mismo verás lo que necesitas.

    El 85 es muy usado para retrato y si lo que quieres son planos más cerrado, acércate más.

    Aquí hay carreras universitarias, en las que en la asignatura de fotografía tienes que empezar con una cámara analógica de carrete y un 50 mm.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado