Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Para retrato: ¿Un lente (objetivo) de 100mm o 135mm?

  1. #1

    Chile Para retrato: ¿Un lente (objetivo) de 100mm o 135mm?



    Canonistas
    del Foro
    Retratos:

    Junto con saludar cordialmente les cuento que soy aprendiz de fotografía, hace poco más de un mes que tengo mi cámara fotográfica Canon T100 montura EF con sensor APS-C. Tengo en planes hacer un curso para formarme como fotógrafo cuando las condiciones socio-sanitarias producidas por el COVID-19 mejoren en mi país. Pues bien, voy al punto, me intereso por el área de fotografía de retrato y he adquirido dos lentes (objetivos) de focal fija un 50mm y un 85mm de Canon. Ahora, mi duda es: ¿en términos de prioridad qué sería mejor, primero un 100mm o un 135mm? Lo pregunto porque además, el costo de un 135mm es casi el doble del valor que el 100mm (el costo nuevos, no "de segunda mano").

    Otro aspecto que me planteo como dilema al comparar lo que me puede otorgar para un retrato un lente (objetivo) 100mm y un 135mm ¿hay una diferencia muy significativa entre ambos respecto a lo que me puede permitir uno u otro en una foto de retrato? ​Agradeceré mucho lo que me puedan señalar. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    No te precipites. Empieza con lo que tienes y tu mismo verás lo que necesitas.

    El 85 es muy usado para retrato y si lo que quieres son planos más cerrado, acércate más.

    Aquí hay carreras universitarias, en las que en la asignatura de fotografía tienes que empezar con una cámara analógica de carrete y un 50 mm.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Tu cámara es APS así que ninguno de los dos (100 o 135). Con el 50 y 85 estás mejor servido ya que se trata de focales equivalentes de 80mm y 136mm, o sea perfectas para retrato. Ve haciendo fotos y ya te irá pidiendo la cámara lo que necesitas.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristian Venegas Ahumada Ver Mensaje
    Canonistas
    del Foro
    Retratos:

    Junto con saludar cordialmente les cuento que soy aprendiz de fotografía, hace poco más de un mes que tengo mi cámara fotográfica Canon T100 montura EF con sensor APS-C. Tengo en planes hacer un curso para formarme como fotógrafo cuando las condiciones socio-sanitarias producidas por el COVID-19 mejoren en mi país. Pues bien, voy al punto, me intereso por el área de fotografía de retrato y he adquirido dos lentes (objetivos) de focal fija un 50mm y un 85mm de Canon. Ahora, mi duda es: ¿en términos de prioridad qué sería mejor, primero un 100mm o un 135mm? Lo pregunto porque además, el costo de un 135mm es casi el doble del valor que el 100mm (el costo nuevos, no "de segunda mano").

    Otro aspecto que me planteo como dilema al comparar lo que me puede otorgar para un retrato un lente (objetivo) 100mm y un 135mm ¿hay una diferencia muy significativa entre ambos respecto a lo que me puede permitir uno u otro en una foto de retrato? ​Agradeceré mucho lo que me puedan señalar. Saludos
    Ante ese dilema que planteas me quedo con el 100 mm 2.8 L IS, conociendo el valor que adquiere en el mercado es un precio algo elevado frente al que no tiene IS (estabilizador).
    El quid de la cuestión es que un objetivo que sirve para retrato y para hacer macro (matas dos pájaros de un tiro) esto te permite abarcar más áreas de fotografía.
    Más razones: la distancia mínima de enfoque... Es una de las mejores lentes que he tenido. Es un objetivo polivalente y espectacular.

    A veces en mi mochila sus compis le echan de menos, (yo también).

    Existe también un 100 mm sin IS dos-tres veces más barato y es muy bueno también.

    Respecto a ese 135mm L, es impresionante, otra joya de Canon, esta sí que conservo, por muchas razones. En este caso el hándicap es que la distancia mínima es de 0´9m que para retrato es importante conocer y luego está que si lo montas en una cámara App-c es como tener un 200 mm; un F2 espectacular con un bokeh interesante para tener la edad que tiene.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Respecto a esas otras lentes que dices tener, para hacer reportajes en ese formato sería partidario y creo que es conveniente, obtener otra/otras lentes, bien sean fijas o zoom por debajo de esos 50 mm.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Si principalmente es para retrato, no compres nada más. Con el tiempo irás viendo lo que necesitas, pero es más probable que de necesitar algo, sea un objetivo de menos focal como un zoom del rango 17-55mm para fotografiar grupos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristian Venegas Ahumada Ver Mensaje
    Canonistas
    del Foro
    Retratos:

    Junto con saludar cordialmente les cuento que soy aprendiz de fotografía, hace poco más de un mes que tengo mi cámara fotográfica Canon T100 montura EF con sensor APS-C. Tengo en planes hacer un curso para formarme como fotógrafo cuando las condiciones socio-sanitarias producidas por el COVID-19 mejoren en mi país. Pues bien, voy al punto, me intereso por el área de fotografía de retrato y he adquirido dos lentes (objetivos) de focal fija un 50mm y un 85mm de Canon. Ahora, mi duda es: ¿en términos de prioridad qué sería mejor, primero un 100mm o un 135mm? Lo pregunto porque además, el costo de un 135mm es casi el doble del valor que el 100mm (el costo nuevos, no "de segunda mano").

    Otro aspecto que me planteo como dilema al comparar lo que me puede otorgar para un retrato un lente (objetivo) 100mm y un 135mm ¿hay una diferencia muy significativa entre ambos respecto a lo que me puede permitir uno u otro en una foto de retrato? ​Agradeceré mucho lo que me puedan señalar. Saludos
    pero no entiendo...vamos a ver si tienes un 50 mm y un 85, pues ya tienes los objetivos para retrato!!, hala a retratar y vas poniendo los retratos, ya verás que bien con esos objetivos. saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •