Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Equivalente a 200mm en APS-c

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Equivalente a 200mm en APS-c



    Tenía desde hace año y medio para "estrenar" un antiguo Canon 18-135mm IS y AF para utilizarlo exclusivamente a 135 (que equivale a 200 en apsc) con la 200D en deporte familiar y al final he podido hacerlo.
    Pero por las dimensiones del polideportivo ( cerrado ) los primeros planos tan cercanos y aumentados no me acababan de convencer, yo quería ver un poco de perspectiva de las jugadas y los encuadres que me gustaban resultaron ser a 62 - 64mm que equivalían a unos 100mmFF. Total que hasta mi 85mm 1.8 en este lugar me daba un poco más de aumento del que quería.
    Conclusión de la experiencia para mejorar los resultados iría bien un buen 24-70 ( 1 Kg de peso y 1000€ aprox. ) combinado con una 5DMIII-IV o una R según DXOMARK. Rectifico: Según DXOMARK estos buenos objetivos aprovechan sus cualidades al máximo en una FF tipo R o 5DIII-IV pero entonces son efectivamente 24-70mm y me quedo corto. Este 24-70 queda dentro del margen sin recorte de 62-64mm (con recorte de 100mm FF) que he utilizado en APSC pero con este tipo de sensor baja mucho el aprovechamiento de sus cualidades y seguramente no merezca la pena ponerle delante un objetivo tan bueno.

    Entreno


    Gol




    Avance, chut y gol
    Última edición por id_200662; 07/07/21 a las 19:25:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Sí claro, según qué y como lo quieras capturar hasta pudiera ser que te viniera bien una focal angular. Esa es precisamente la virtud de los zoom como el que tienes, que ajustas focal a tu necesidad y gusto. La peguilla es que normalmente esos zooms no son luminosos y los fijos sí que suelen serlo.

    Por ello a veces verás fotógrafos en pabellones con dos equipos fotográficos simultaneos, uno con focal semi angular luminosa y otro ya con focal variable tele f/2.8.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para mí con sensor de 24x36 "la herramienta" en cancha corta es el 70-200 f/2.8 y en campo pequeño también, depende de donde estés ubicado.

    Importan más, encuadre (organización de los jugadores en la jugada dentro del encuadre), momento (la pelota tiene que verse y mostrar una acción clara), pero sobre todo posición del fotógrafo (que se vean los rostros y el esfuerzo) que llevar una focal un poco más larga o más corta.

    Te pongo unos ejemplos míos de un ejercicio.





    Última edición por flipk12; 06/07/21 a las 14:10:30
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    los encuadres que me gustaban resultaron ser a 62 - 64mm que equivalían a unos 100mmFF.
    (...)
    Conclusión de la experiencia para mejorar los resultados iría bien un buen 24-70 (...) combinado con una 5DMIII-IV o una R
    Creo que no te he entendido. Si dices que las focales que finalmente te han gustado han rondado los 100mm, por qué hablas luego de ir a por un 24-70 con cuerpo FF?

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Tenía desde hace año y medio para "estrenar" un antiguo Canon 18-135mm IS y AF para utilizarlo exclusivamente a 135 (que equivale a 200 en apsc) con la 200D en deporte familiar y al final he podido hacerlo.
    Pero por las dimensiones del polideportivo ( cerrado ) los primeros planos tan cercanos y aumentados no me acababan de convencer, yo quería ver un poco de perspectiva de las jugadas y los encuadres que me gustaban resultaron ser a 62 - 64mm que equivalían a unos 100mmFF. Total que hasta mi 85mm 1.8 en este lugar me daba un poco más de aumento del que quería.
    Conclusión de la experiencia para mejorar los resultados iría bien un buen 24-70 ( 1 Kg de peso y 1000€ aprox. ) combinado con una 5DMIII-IV o una R según DXOMARK.
    Creo que la solución a tu problema estaría en tener un tele 70 200 2.8 en la mano para tirar en esos espacios cerrados, eso lo primero.

    Y apuntarte que todas esas cábalas entre FF y Aps-c no se comprenden muy bien, lo digo por el título y tu conclusión... con un 24 70 y una FF te quedas corto fijo, trabajando en ese área fotográfica concreta.


    SALUD

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Creo que no te he entendido. Si dices que las focales que finalmente te han gustado han rondado los 100mm, por qué hablas luego de ir a por un 24-70 con cuerpo FF?

    Salu2!
    Quería decir en APS-c que entre 24-70 me salen los 62-64 que me resultaron que son unos 100 en FF, pero se me olvidó que las 5DIII-IV y las R son FF y en una APS-c la nota baja mucho.
    Última edición por id_200662; 06/07/21 a las 12:35:00

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Para mí con sensor de 24x36 "la herramienta" en cancha corta es el 70-200 f/2.8 y en campo pequeño también, depende de donde estés ubicado.

    Importan más, encuadre (organización de los jugadores en la jugada dentro del encuadre), momento (la pelota tiene que verse y mostrar una acción clara), pero sobre todo posición del fotógrafo (que se vena los rostros y el esfuerzo) que llevar una focal un poco más larga o más corta.
    En este polideportivo la posición de fotógrafo tiene limitaciones principalmente para ver las caras.
    Otras veces hay más suerte:



    Con las caras y la pelota estamos de acuerdo, pero unas veces sale y otras no. Y en este caso que se ven de espalda una madre me dijo que la pondría en el avatar de su móvil porqué no se veía la cara de ningún niño a excepción del portero........

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Por cierto muchas de las fotos están trepidadas, por lo que el uso de un objetivo con sistema IS estaría más que justificado.


    SALUD

  9. #9
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que la solución a tu problema estaría en tener un tele 70 200 2.8 en la mano para tirar en esos espacios cerrados, eso lo primero.

    Y apuntarte que todas esas cábalas entre FF y Aps-c no se comprenden muy bien, lo digo por el título y tu conclusión... con un 24 70 y una FF te quedas corto fijo, trabajando en ese área fotográfica concreta.


    SALUD
    Tienes razón con lo del 2.8 y un buen tele en estos espacios cerrados.
    Y ahora me doy cuenta que la buena nota que le pone dxomark a los buenos y modernos 24-70 es con las 5DIII-IV y las R que son FF y en una APS-c la nota baja mucho.
    Última edición por id_200662; 06/07/21 a las 12:54:58

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Por cierto muchas de las fotos están trepidadas, por lo que el uso de un objetivo con sistema IS estaría más que justificado.


    SALUD
    Puede que haya trepidaciones porque todo va muy rápido.
    Pero si las abres me parece que se ven un poco mejor.
    El 18 - 135 tiene IS y lo conecté. Su AF no tiene US.
    Están tiradas en Live view, a 1/1000s, con enfoque disociado con el botón apretado AI SERVO y seguimiento centrado en el de de azul claro, y posibilidad de ráfaga.
    Última edición por id_200662; 06/07/21 a las 13:05:46

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Evidente los juicios de valoración de la página de Dxomark son basados en ciertos criterios, en ocasiones demasiado pragmáticos o matemáticamente hablando, como quieras.
    Como referente en ocasiones lo veo bien, pero nada mejor que la experiencia de cada cual para saber las necesidades en cada ocasión.

    Si te ves cómodo con un 24 70 + 5d III/IV ó R nadie mejor que tú por esos gustos que comentabas. Cierto también es que una Aps-c te hace ganar en longitud. Pero lo más importante en espacios cerrados es la luz (y no cerrados), en estos casos aún más.


    SALUD

  12. #12
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí claro, según qué y como lo quieras capturar hasta pudiera ser que te viniera bien una focal angular. Esa es precisamente la virtud de los zoom como el que tienes, que ajustas focal a tu necesidad y gusto. La peguilla es que normalmente esos zooms no son luminosos y los fijos sí que suelen serlo.

    Por ello a veces verás fotógrafos en pabellones con dos equipos fotográficos simultaneos, uno con focal semi angular luminosa y otro ya con focal variable tele f/2.8.

    Saludos.
    Gracias y saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •