Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: me quede sin fotos....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado me quede sin fotos....



    ...despues de estar tres dias en las zonas mas afectadas de las inundaciones en alemania, no he hecho ninguna foto seria, y eso que lleve el movil y la m100. Me faltaba la idea de lo que se podria sacar y que a la vez llevaria un aspecto nuevo. Caras desesperadas, cansadas, tristes, muertos, puentes destrozados, arboles doblados, casas derrumbadas y fachadas con lineas rectas que indican la altura de las inundaciones, coches incustrados a las ramas de arboles...pero todo esto hemos visto de alguna forma de algun fotografo, y no creo que aportaria un punto de vista nuevo mas que satisfacer un voyeurismo ordinario. Porlomenos no he sido capaz unificar mi mi rol de medico de urgencia y fotografo amateur junto con las impresiones propias de los 130 muertos y todavia 1300 desaparecidos de sacar la camara para decumentar algo. Fotografias que enseñen un punto de vista distinto no pude hacer, y eso que mis compañeros me pidioron de hacer fotos y llevar una camara. Hice algun clip de las cosas que estaba haciendo yo, y vere si de alli saco alguna impression, pero no creo que valga mucho la pena.
    Ante esta situacion tambien hay otro aspecto totalmente contrario: es la solidaridad de personas deconocidas, de partes no afectadas, que vienen con camiones, coches, personas para ayudar y meterse en los barros toxicos a lo que sea. Eso es una enerjia humana y civil que se siente y crea una atmosfera surreal, que ayuda a afectados y ayudantes de todas las profesiones de meterle caña para seguir buscando y arreglando las zonas destrozadas - pero solo de dia, porque mas de 100.000 personas todavia estan sin corriente ni agua, asi que cuando oscurece y nos retiramos encima de los camiones militares vemos que se terminan todas esas labores. Algunos empiezan a encender barbacoas en las ruinas para descansar con los vecinos con alguna salchicha y cerveza y hablar de lo sucedido.

    Resumiendo no he sido capaz de hacer fotos, y no ha sido por el equipo tecnico...
    la razon esta mas dentro...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Sí, nos hacemos cargo, y lo sentimos muchísimo. Seguimos con expectación tanta desgracia y futura recuperación. Recordando también los desastres en España, pero por lo que se va viendo, ahí ha sido de una manera impresionante.
    El morbo en cosas de este tipo no es por el que recoge información y la muestra para que el mundo se entere. Y si me apuras, los que apreciamos la Fotografía y la Información tampoco lo veríamos así y si añadimos tu seriedad y buen hacer, pues echamos de menos esas imágenes, aunque comprendemos

    Pues nada, que Alemania se vaya recuperando lo antes posible con las menos victimas

    Saludos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Desde Alemania nos llegan noticias muy tristes e imágenes desoladoras del desastre natural ocurrido. Te comprendo.Entre el sentimiento y la oportunidad, as elegido lo primero. Nuestros pensamientos y solidaridad estan con el pueblo alemán. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Las imagenes que se vieron impactan.
    Siempre pensamos que estos desastres solo ocurren en países menos avanzados y lo vemos todo con cierta distancia
    pero cuando nos toca a nosotros no nos queda mas remedio que resignarnos a que esto cada vez va a ir a peor. Remedio
    por desgracia dudo ya que lo haya.

    Mucho animo Patrick.

    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Es una tragedia las noticias que llegan desde ese país, y debe ser muy duro, aquí el 7 de Agosto de 1996 tuvimos una desgracia en Biescas (Huesca) con una crecida por las lluvias, fue un tragedia. Mucho animo.

  6. #6

    Predeterminado

    Primero decir que las imágenes que estamos viendo son espantosas y las cifras que se oyen, para no creérselas. Luego, me parece que en tu caso el trabajo de medico y más en esas condiciones es mucho más importante que el de fotógrafo.
    Luego planteas un tema del que se hablaba mucho, por ejemplo, cuando la guerra del vietnam y es que el fotógrafo, para traer un buen trabajo de información, no tiene que ser participe de los eventos y en la medida de lo posible, desolidarizarse de ellos, si parece terrible. Pero solo así se puede informar correctamente.

    Deseando que os recuperéis muy pronto, aunque en ese sentido los alemanes sois unos campeones y sobre todo que las cifras que se oyen de desaparecidos (totalmente espantosas) no correspondan a fallecidos

    Un saludo a todos los alemanes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    ...despues de estar tres dias en las zonas mas afectadas de las inundaciones en alemania, no he hecho ninguna foto seria, y eso que lleve el movil y la m100. Me faltaba la idea de lo que se podria sacar y que a la vez llevaria un aspecto nuevo. Caras desesperadas, cansadas, tristes, muertos, puentes destrozados, arboles doblados, casas derrumbadas y fachadas con lineas rectas que indican la altura de las inundaciones, coches incustrados a las ramas de arboles...pero todo esto hemos visto de alguna forma de algun fotografo, y no creo que aportaria un punto de vista nuevo mas que satisfacer un voyeurismo ordinario. Porlomenos no he sido capaz unificar mi mi rol de medico de urgencia y fotografo amateur junto con las impresiones propias de los 130 muertos y todavia 1300 desaparecidos de sacar la camara para decumentar algo. Fotografias que enseñen un punto de vista distinto no pude hacer, y eso que mis compañeros me pidioron de hacer fotos y llevar una camara. Hice algun clip de las cosas que estaba haciendo yo, y vere si de alli saco alguna impression, pero no creo que valga mucho la pena.
    Ante esta situacion tambien hay otro aspecto totalmente contrario: es la solidaridad de personas deconocidas, de partes no afectadas, que vienen con camiones, coches, personas para ayudar y meterse en los barros toxicos a lo que sea. Eso es una enerjia humana y civil que se siente y crea una atmosfera surreal, que ayuda a afectados y ayudantes de todas las profesiones de meterle caña para seguir buscando y arreglando las zonas destrozadas - pero solo de dia, porque mas de 100.000 personas todavia estan sin corriente ni agua, asi que cuando oscurece y nos retiramos encima de los camiones militares vemos que se terminan todas esas labores. Algunos empiezan a encender barbacoas en las ruinas para descansar con los vecinos con alguna salchicha y cerveza y hablar de lo sucedido.

    Resumiendo no he sido capaz de hacer fotos, y no ha sido por el equipo tecnico...
    la razon esta mas dentro...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Un abrazo, Patrick, y el agradecimiento por el gran trabajo que haceis médicos y sanitarios en tragedias como éstas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Parece que las catástrofes de la naturaleza nos están azotando últimamente de manera vigorosa... Algo tan natural y tan aparentemente inofensivo como es el agua, que de la misma manera que nos da la vida nos la arrebata sin piedad.

    Un saludo Patrick y mucha fuerza para las personas y lugares en desolación.

    SALUD y ánimo, mucho ánimo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cuando una persona no se dedica profesionalmente al mundo de la fotografía, yo creo que la mejor Foto que se puede hacer en estos casos de grandes tragedias humanas es la de ir allí para prestar todo tu esfuerzo, todos tus conocimientos, y todos tus recursos físicos y humanos, para intentar auxiliar en lo posible a esas personas que han sido perjudicadas, y para aliviarlas de sus sufrimientos todo lo más que nos sea posible.

    Y yo estoy totalmente seguro de que cuando vosotros fuisteis allí, esa Foto Si que la hicísteis.

    Mi apoyo incondicional para esas víctimas y familias, asi como para todos los que fuisteis de una manera tan noble en su auxilio.
    Que haya mucha salud para todos.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Primero gracias a todos por vuestras palabras de animo. Creo que esta situacion es de esas que es imposible de mezclar los roles de medico y/o fotografo. Primero por la cantidad de trabajo que tenia como medico y la segunda es que no tenia distancia emocional suficiente para tener la tranquilidad de encuadrar las escenas. Al final somos una sociedad de division de trabajo y tareas y cada uno tiene su rol en su momento--que para eso estan los fotografos profesionales. Me recuerdo que le pregunte a Nividhia como se sentia haciendo fotos en la UCI durante la pandemia, y el me contesto que no le afectaba mucho en el momento, que habia visto muchas cosas y que es capaz de mantener la distancia profesional como fotografo.

    Para mi una experencia interesante, que al principio me dio algo de rabia, pero por otro lado era claramente mejor aprovechar el tiempo con lo que hacia falta en ese momento.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No se puede comparar con el tema que nos ocupa, pero me fui a hacer un report en Las Ramblas a las manifestaciones de cariño por los atentados del 11-A y es una de las peores experiencias que me ha tocado vivir haciendo Fotografia con lagrimones y pulso tembloroso. Tuve que ir acompañado
    Aun así, no me puedo imaginar algo tan horrible como lo que ha pasado en Alemania y lo difícil que es hacer fotos

    Salu2

    https://www.flickr.com/photos/enricv...57685793757573
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Dificil sacar tiempo para hacer fotos cuando tienes en tu mano salvar vidas. Terrible lo que ha ocurrido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •